PDA

Ver la versión completa : Foto a publicar en foro no concuerda con original



Carlos
31/01/2011, 01:11
¡Hola a todos!

Este fin de semana he estado estrenando mi nueva Nikon D7000 y he tirado algunas fotos en la Albufera de Es Grau.

He disparado en RAW, he revelado con el Camera RAW, he grabado el fichero resultante... todo más o menos sin problemas. No obstante el problema lo tengo cuando paso el original a JPG para publicarlo en el foro. La foto resultante poco tiene que ver con la original. Ya se que el JPG hace una compresión destructiva pero ¿tanta diferencia?

La única imagen medio decente (y tampoco es como la original) la he obtenido haciendo UNA CAPTURA DE PANTALLA DEL RAW REVELADO... increíble, estoy alucinando....

Aquí tenéis la foto pasada a JPG:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51622 &g2_serialNumber=2

Y aquí la captura de pantalla del RAW revelado:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51627 &g2_serialNumber=2

Entonces, mi pregunta es ¿cómo lo hacéis vosotros?

Gracias.

Carlos

imported_admin
31/01/2011, 01:42
Deberías decirnos cómo pasas la foto RAW a jpg. También seria interesante saber cual ha sido el tamaño final y peso de esa .jpg
Ahí estará la explicación.

A grandes rasgos :
1. Revelar en RAW
2. "Abrir Imagen" (se abre en PS)
3. Redimensionar mediante : Imagen>Tamaño de la Imagen (lado mayor no superior a 1024)
4. Retocar si precisa. Si has usado capas recuerda ejecutar "Acoplar Imagen".
5. Fichero> Guardar como> Calidad 7
Pruébalo.

Una pregunta maliciosa": ¿Cómo es que no has centrado el pato? [smiley=evil.gif]

Carlos
31/01/2011, 09:15
Lo probaré. A mi me sigue gustando más el pato centrado porque se ven las estelas circulares en su totalidad pero como sabía que me darías el coñazo pues lo descentré jejeje.

Carlos
31/01/2011, 09:16
Por cierto, gracias señor Miyagi jeje

imported_admin
31/01/2011, 09:50
Puestos a tocar narices, quizás recortaría un poco de agua por arriba. Quedaría más apaisada pero quizás mejore. Pruébalo.

Carlos
31/01/2011, 12:31
Soy consciente de que la foto es una castaña pero, de momento, estoy más preocupado por plasmar la foto tal como la revelo que en la calidad estética de la misma... una cosa detrás de otra :)

De todos modos, gracias :)

Carlos

imported_admin
31/01/2011, 12:37
A ver: aqui tenemos una filosofia muy clara : Si al autor le gusta la foto así, pues bienvenida, pero creemos conveniente dar nuestro parecer por si es de su interés.

Me gustaria que subieras esta foto completamente a tu gusto. La subes?

Carlos
31/01/2011, 12:41
Ya sabes que entre semana poco me puedo entretener por cuestiones de trabajo. A la que tenga un momento hago las pruebas que me indicas y, si consigo crear un JPG fiel a la realidad, entonces prometo subirla como a mí me guste...

Lo importante es que me lo estoy pasando pipa jejeje

Carlos
01/02/2011, 01:52
A ver ahora...

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51720 &g2_serialNumber=1