PDA

Ver la versión completa : Paisaje



Carlos
06/02/2011, 01:39
Bueno, la verdad es que el motivo de esta foto no me parece nada especial pero me ha servido para ir jugando con el Photoshop y conseguir que no haya ninguna nube quemada y un histograma bastante decente...

Velocidad del obturador: 1/160 seg
Apertura: f/11
ISO: 100
Distancia focal: 18
Modo de medición: matriz


https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51769 &g2_serialNumber=1

¡¡¡Despachaos a gusto que quiero aprender!!! :)

imported_admin
06/02/2011, 10:29
Preciosa panorámica. Creo recordar que esta zona corresponde a un recodo de l'Albufera d'Es Grao, no?.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51790 &g2_serialNumber=2

La foto es correcta. Has respetado la regla de los 2/3. :o
El histograma es correcto. Supongo que la medición matricial tiene mucho que ver. Si llegas a usar la medición puntual, seguro que hubiera aparecido un notable desequilibrio de luz :
Es decir, al medir la parte inferior de la imagen, quemas el cielo. Si mides la luz de las nubes, subexpones la parte inferior (aunque esto es lo que hacemos muchas veces y luego se recupera con PS).

A pesar de esa corrección aparente, he contrastado un pelín con PS la parte inferior. A mí me gusta más así. A ver que te parece. Estoy alterando la realidad? ;D
Otro detalle que me parece interesante: le he dado un toque discreto de máscara de enfoque a esa mitad inferior. Si amplias la imagen lo podrás apreciar mejor.

El color del cielo : Hay una muy discreta dominante magenta (normal en fotos de paisajes como esta), que nadie se ria!! ;). Lo he corregido pero no sé si no me gusta más tu cielo. Va a gustos.

Carlos
06/02/2011, 14:28
Me gusta más tu tierra y me gusta más mi cielo :)

imported_admin
06/02/2011, 18:35
De acuerdo.

PepePenafiel
06/02/2011, 22:45
Buena imagen Carlos, me parece que has sacado mucho provecho para ser la primera de tu amiguita de nikon.
¡Bienvenido al mundo de las peleas con los cielos!. A ver si en le curso de este fin de semana vemos en unos minutillos de como revelar los cielos.

Carlos
06/02/2011, 23:00
Jajaja gracias Pepe...

Yo no vendré al curso porque me lo hará mi diseñador "pa mi solo" a ratos aunque el Photoshop no es que sea muy complicado que digamos. Con saber los conceptos básicos y cuatro truquillos te vas apañando bastante bien.

De todas maneras, como ya he hablado con "Il Cappo Giacomo" ya quedaremos por la noche para cenar y/o ver las cámaras que tengo por casa :)