PDA

Ver la versión completa : Otro paisaje



Carlos
06/02/2011, 01:47
Bueno, parece que voy consiguiendo que no me salgan las nubes quemadas (según Photoshop) y el histograma sigue siendo bastante decente :)

Fabricante NIKON CORPORATION
Modelo NIKON D7000
Valor de Apertura f/11
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Manual
Flash No Flash
Longitud Focal 18 mm
ISO 100
Velocidad de Obturador 1/120 sec
Fecha/Hora sáb 29 ene 2011 12:48:00 CET
IPTC: Derechos de Autor Carlos Permuy
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
Software Adobe Photoshop CS5 Macintosh

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51775 &g2_serialNumber=1

Carlos
06/02/2011, 01:49
Ups, ya veo un fallo.... parte inferior derecha demasiado oscura... ¿puede ser?

imported_admin
06/02/2011, 10:39
Pues , para mí, no.
La vista se me va a la zona opuesta de esa diagonal : El cielo está algo quemado.
Con PS no creo que lo puedas recuperar, pero probablemente sí con ACR (Adobe Camera RAW).

Carlos
06/02/2011, 14:29
Jaime, a mí el Camera RAW me dice que las nubes no están quemadas... ¿será tu monitor? :-?

imported_admin
06/02/2011, 18:34
Es cierto que en Camera RAW no da señal de sobre-exposición, pero la vista (o mi monitor) dice lo contrario.
Si usas la opción "Recuperación" de ACR verás como las nubes de esa zona recuperan forma y relieve.

Carlos
06/02/2011, 20:30
Por lo que estoy viendo en el foro los monitores tienen mucho que ver con el resultado final de la foto y hay diferencias importantes entre monitores de Mac y de Windows... :-?
Estudiaré más el tema a ver que descubro...

PepePenafiel
06/02/2011, 22:47
Me gusta más que la primera, se nota que eres motero porque vas rápido chaval.
Lo de los monitores a mi me va a quitar la vida, ¡lo llevo fatal ! porque no me aclaro. ;)

Carlos
06/02/2011, 23:03
Estoy contigo, a mí también me gusta más la primera. El problema de los monitores está en:

- Las tarjetas gráficas
- El fabricante del propio monitor

Es decir, aunque un ordenador con windows tenga la misma tarjeta gráfica que un Apple después está la cuestión del monitor en sí por lo que es un coñazo, llegando a hacer que una foto que tu veas perfecta no la vea igual otra persona o viceversa.... por eso no se hasta que punto son fiables algunos de los comentarios que hacemos cuando comentamos las fotos de los demás.

imported_admin
06/02/2011, 23:30
Estoy contigo, a mí también me gusta más la primera. El problema de los monitores está en:

- Las tarjetas gráficas
- El fabricante del propio monitor

Es decir, aunque un ordenador con windows tenga la misma tarjeta gráfica que un Apple después está la cuestión del monitor en sí por lo que es un coñazo, llegando a hacer que una foto que tu veas perfecta no la vea igual otra persona o viceversa.... por eso no se hasta que punto son fiables algunos de los comentarios que hacemos cuando comentamos las fotos de los demás.


Eterno problema.
Eso me recuerda que teníamos intención de comparar el monitor del portátil de Pepe con el mio, ahora cuando venga para el curso.

PepePenafiel
07/02/2011, 07:25
Estoy contigo, a mí también me gusta más la primera. El problema de los monitores está en:

- Las tarjetas gráficas
- El fabricante del propio monitor

Es decir, aunque un ordenador con windows tenga la misma tarjeta gráfica que un Apple después está la cuestión del monitor en sí por lo que es un coñazo, llegando a hacer que una foto que tu veas perfecta no la vea igual otra persona o viceversa.... por eso no se hasta que punto son fiables algunos de los comentarios que hacemos cuando comentamos las fotos de los demás.


Eterno problema.
Eso me recuerda que teníamos intención de comparar el monitor del portátil de Pepe con el mio, ahora cuando venga para el curso.

Efectivamente, tengo muchas ganas de ver la comparativa. :P :P

imported_admin
08/02/2011, 13:29
Vamos a ver: el amplio programa de fiestas previsto para vuestra visita a Menorca podria comprometer seriamente este cometido. No sé donde ubicar esta actividad. :-/

Carlos
08/02/2011, 15:24
Siempre hay que dejar algo para otra ocasión... así es una excusa para volver!!! ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
08/02/2011, 20:34
Vamos a ver: el amplio programa de fiestas previsto para vuestra visita a Menorca podria comprometer seriamente este cometido. No sé donde ubicar esta actividad. :-/
Seguro encuentro un momentito para repasar ese tema