PDA

Ver la versión completa : FRANKENCAMERA : software de código abierto



imported_admin
15/10/2009, 07:36
Haciendo alusión al monstruo de Frankenstein, Frankencamera es un proyecto desarrollado en la Univ. de Stanford que consiste en la creación de una plataforma fotográfica de código abierto. Es decir, el software puede ser implementado por otros programadores para mejorar su rendimiento. Según este proyecto, hasta nosotros mismos podriamos cambiar el firmware de nuestra cámara.
El prototipo (de momento feo) utiliza una montura para objetivos Canon y , entre otros complementos, el CCD de un NOKIA N95. Lo curioso del caso es que a Joan A. Gomila se le escapó la idea cuando nos anunciaba el nombre de su nueva cámara. Este chico promete... ;)

Os dejo un par de tantos enlaces donde explican mejor la idea de la cámara del futuro que, según parece , revolucionará el concepto de fotografia digital y abaratará su coste.

http://www.neoteo.com/frankencamera-la-camara-digital-de-codigo-abierto.neo

http://www.quesabesde.com/noticias/frankencamera-camara-codigo-abierto,1_5644

Como el monstruo de Frankenstein, es fea de narices (de momento):

http://muycomputer.com/files/264-17483-FOTO/franken01.jpghttp://fotografodigital.com/wp-content/uploads/2009/09/camara_opensource-550x365.jpg

CarlosSilvestre
15/10/2009, 13:36
No entiendo nada. :-[

joangomila
15/10/2009, 15:48
Ostras! tendré que apostar a la loteria esta semana!!! :D

imported_admin
15/10/2009, 18:58
No entiendo nada. :-[
Pues esta vez lo he escrito en castellano. :(

CarlosSilvestre
15/10/2009, 21:00
Se me escapa el concepto. No veo las ventajas.
Concretamente esta frase me deja en blanco: "Es decir, el software puede ser implementado por otros programadores para mejorar su rendimiento". :-[ :-[ :-[ :-[

imported_admin
15/10/2009, 21:49
Bien, pues parece que no he sabido expresar lo que he entendido en los artículos que he leido.
Mejor será que, si te pica la curiosidad, acudas a ellos y luego me lo explicas a mí. ;D

CarlosSilvestre
16/10/2009, 07:34
Tampoco me queda claro lo de los artículos de referencia. Investigaré.

Carlos
19/10/2009, 15:32
Esto entra en mi terrenoooo jejejeje ::) ::) ::) ::)

Bueno, primero un poco de historia...

En el año 69 una empresa americana (AT&T) creó un sistema operativo que era la repera. Era el primer sistema operativo pensado específicamente para redes y se le llamó UNIX. Este sistema operativo, completamente vigente hoy día, lo usan compañías enormes con cientos de ordenadores conectados a su red.

Problema: es carísimo. Uno normalito puede costar 6.000 euros.

Entonces, en el año 91 un chico llamado Linus Torvalds pensó "Si yo hago un sistema operativo que haga lo mismo que hace el UNIX pero cuya programación sea diferente no estaré vulnerando ningún copyright y si, encima, pongo ese código en internet y lo hago gratuito y libre a todo el mundo colaborarán otros programadores con lo cual el programa estará super depurado y cada vez será mejor"... pues así es como nació el LINUX y los programas de licencia abierta....

Un programa de licencia abierta que usáis en los ordenadores hoy día los no profesionales de la informática puede ser el Firefox (como el internet explorer pero mejor) o el OPEN OFFICE (como el Microsoft Office pero mejor, más rápido y GRATIS).

Entonces, esta gente lo que pretende es que el firmware de la cámara, que no es otra cosa que su "sistema operativo" pueda ser modificado por todo el mundo. De esta manera, cada programador podrá crear programas determinados que hagan que la cámara actúe de una y otra manera. Por ejemplo, se podrá crear un firmware específoco para fotografiar la luna. Te lo descargarás, lo instalarás en la cámara y ésta se convertirá en una cámara con opciones específicas para ese menester (es un ejemplo). A otro le interesará más fotografiar animales en movimiento y lo mismo: se descargará ese firmware y aparecerán cientos de opciones para eso...

Más o menos sería eso :)

Me parece una idea excelente.

Carlos

imported_admin
19/10/2009, 15:53
Ahora sí que queda claro!!! (al menos para mí).
Grazia maeztro!!

CarlosSilvestre
19/10/2009, 17:16
Gracias Carlos por iluminar nuestro conocimiento sobre la "Franch-kencamera". Lo has explicado con claridad y con ejemplos aptos para córtex cerebrales ya comenzando su decadencia como el mío. :'( :'( :'(

imported_admin
19/10/2009, 17:59
Gracias Carlos por iluminar nuestro conocimiento sobre la "Franch-kencamera". Lo has explicado con claridad y con ejemplos aptos para córtex cerebrales ya comenzando su decadencia como el mío. :'( :'( :'(
Sagerao!!!

CarlosSilvestre
19/10/2009, 18:53
Gracias Carlos por iluminar nuestro conocimiento sobre la "Franch-kencamera". Lo has explicado con claridad y con ejemplos aptos para córtex cerebrales ya comenzando su decadencia como el mío. :'( :'( :'(
Sagerao!!!

Es que no lo entendíaaa...

Carlos
23/10/2009, 12:13
Por cierto, os escribo desde un Firefox, uso el Thunderbird como gestor de correo electrónico (le da 40 patadas a Outlooks y demás programas de Microsoft) y hace ya dos meses que uso el Open Office el cual se actualiza solo Y GRATIS cada 15 días jejejeje...

Y.... en lugar del Photoshop uso GIMP que es mejor, ocupa menos espacio y también ES GRATIS ::)

Próximo paso: quitarme de encima el Windows e instalarme el Ubunto. El Ubunto es un Linux el cual lleva las Xwindos (copia de las windows pero sobre Linux) con lo cual tendré las siguientes ventajas:

- A igualdad de procesador y RAM el pc irá casi EL DOBLE de rápido.
- NO HAY VIRUS para Linux con lo cual no hace falta antivirus y, de nuevo, ganamos velocidad al no tener el antivirus cargado en memoria.
- Como no hay tantos programas residentes, el arranque del PC es casi instantáneo.

Po ezo... que si usáis los programas que uso yo, más o menos, y tenéis, por ejemplo, un Ultraportátil, os recomiendo que cambiéis de sistema operativo....

Carlos

imported_admin
24/10/2009, 10:12
Buf! Súper atractivo el consejo. :o
Si tu lo dices habrá que seguir tu propuesta, pero eso da yuyu!. No te olvides que esos cambios sólo son posibles si sabes como hacerlo . Tu sí, nosotros no.
Tu y yo somos amigos, verdad?... ;)

CarlosSilvestre
24/10/2009, 18:08
´...y yo te curé una vez una amigdalitis! :D :D :D

Carlos
24/10/2009, 19:06
Bueeeeeeno vaaaaaaaaale....

He hecho más averiguaciones y he encontrado más cosas. El Picasa también está para Linx ::) ::)

También he averiguado que no hay problema de drivers para Wifis, Bluetooths, grabadoras de DVD, tarjetas de sonido y pendrives ::) ::) ::)

Ahora me estoy empollando si es mejor el Ubuntu o el Fedora (todo es linux pero son distribuciones diferentes)... Parece ser que el Fedora es más rápido.

Lo que voy a hacer es instalar el Linux en otra partición del ordenador para tener, momentáneamente, los dos sistemas operativos en el mismo ordenador. Cuando lo tenga todo funcionando y pasado a Linux.... ADIOS WINDOWS ;D ;D ;D

Ya os iré contando. De momento este fin de semana me estoy empollando las diferentes distribuciones para ver cuál se ajusta mejor a mi NB200 ::) ::)

Por cierto, como última noticia Google ha anunciado un nuevo sistema operativo basado en la web ::) ::) ::)

Microsoft, prepárate.....

Que ganas tengo de sacarme de encima al Sr. Gates.....

imported_admin
24/10/2009, 19:11
Pues... ya avisarás, vale?

Carlos
30/10/2009, 20:06
Pues ale, me quedo con el Ubuntu...

Aquí tenéis la última versión que acaba de salir hoy:

http://www.ubuntu.com/


Y aquí la versión para los Netbooks (los miniportátiles):

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook

Carlos

Carlos
30/10/2009, 20:06
Y mirad qué chulada :)

http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr