Ver la versión completa : Destilando Aguardiente.
juancuadros
18/12/2012, 19:25
Hola a Tod@s: Esta imagen pertenece a una serie que hice este Otoño, para reflejar una costumbre ancestral en la Sierra de segura, que se remonta a varios siglos. Actualmente solo algunas personas mayores practican.
Producen pequeñas cantidades de Aguardiente, para consumo familiar y amigos, por destilación, con el sistema tradicional de alambique de cobre y que sigue exactamente igual que hace cientos de años.
Esta imagen, me gustó, pues creo transmite lo que me proponía. Además la persona, ya mayor, que está sentada mirando el fuego, parece meditar, que por desgracia esta tradición quizás desaparezca con su persona.
Un saludo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12169 7&g2_serialNumber=1
VLafebre
18/12/2012, 20:16
Ostras Juan, me encanta esta foto!. Y me gusta tanto por la "historia" que explica por si misma (que has sabido plasmar perfectamente), como por el aspecto técnico. La luz, fenomenal; el detalle que muestra, más de lo mismo, y el acabado, con esos tonos oscuros en la parte exterior, espléndido. Para mi, una gran foto. Felicidades, Juan.
beptaltavull
18/12/2012, 21:09
Totalmente de acuerdo con Vicenç, me encanta el control de las luces, el encuadre y atrezzo.
Felicidades y la propongo como fotofindera.* [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
joangomila
18/12/2012, 22:44
Me adhiero a los comentarios y felicitaciones, una gran foto.
LluisSurralles
19/12/2012, 01:06
Totalmente de acuerdo. Una muy bonita imagen bucólica. El fuego muy bien reproducido. Para mi fotofindera. La imagen en si ya huele a orujo.
CarlosSilvestre
19/12/2012, 08:41
Muy buena foto. El sentido de la misma, su explicación, la luz, el tratamiento de la imagen... Además es algo diferente a lo habitualmente mostramos en este foro. Excelente.
PepePenafiel
19/12/2012, 16:54
Juan, felicidades. Enhorabuena.
Preciosa imagen, mejor resuelta. Ni el fuego has "quemado".
Permíteme que eliga , no sin ceriat injusticia, dos zonas para mi maravillosas.
El fuego ( menudas peleas que tengo con mi chimenea y mi cámara) y esa garrafa.
Y fíjate que la presencia humana es la guinda del pastel , Para mi es indispensable pero esas zonas son arrebatadoras .
¿verdad que he sido injusto al no nombrar la textura que has logrado de las paredes?.
Me encanta.
raulsintes
19/12/2012, 18:10
Este tema sólo lo había visto en "bodegones" como dicen los compañeros, la foto es sensacional. [smiley=tekst-toppie.gif]
VLafebre
19/12/2012, 18:41
Juan, cuanto más me miro esta foto, más me gusta.
Y, por curiosidad, ¿Es un HDR o pseudo HDR?. Lo digo por un par de detalles que aprecio en la foto, que así me lo parece. Y que conste que, si así fuera, para mi no sería ningún demérito sino todo lo contrario, ya que normalmente la mayoría de los HDR suelen tener un "look" parecido (nada agradable, a mi gusto) y sin embargo aquí lo habrías solucionado con gran habilidad.
joangomila
19/12/2012, 20:16
Hola, Juan, acabo de saludarte por la calle, un placer haberte conocido, podrias indicar los datos exif de la foto?
beptaltavull
19/12/2012, 20:41
Juan, cuanto más me miro esta foto, más me gusta.
Y, por curiosidad, ¿Es un HDR o pseudo HDR?. Lo digo por un par de detalles que aprecio en la foto, que así me lo parece. Y que conste que, si así fuera, para mi no sería ningún demérito sino todo lo contrario, ya que normalmente la mayoría de los HDR suelen tener un "look" parecido (nada agradable, a mi gusto) y sin embargo aquí lo habrías solucionado con gran habilidad.
Estaré atento a la respuesta ya que también me interesa ::) ::)
juancuadros
19/12/2012, 20:55
Hola Joan: Para mi también ha sido un placer conocerte personalmente. Otro día, ya tendremos ocasión de
conversar un poco más, y si es de fotografía, pues.....tanto mejor.
Respecto a los datos exif, están en mi galería de Fotofinde. Todas las imágenes que voy subiendo, tienen sus
datos exif. correspondientes. Buenas noches.
beptaltavull
19/12/2012, 22:30
Hola Joan: Para mi también ha sido un placer conocerte personalmente. Otro día, ya tendremos ocasión de
conversar un poco más, y si es de fotografía, pues.....tanto mejor.
Respecto a los datos exif, están en mi galería de Fotofinde. Todas las imágenes que voy subiendo, tienen sus
datos exif. correspondientes. Buenas noches.
Muy bien Juan, ya sabemos que todos los datos estan siempre junto a las fotos en la galeria, ::) ::)
pero es que todos somos muy perezosos y los copiamos abajo de la imagen en el hilo, y así no los tenemos que ir a buscar... es una sugerencia ;) ;)
juancuadros
19/12/2012, 22:49
Buenas noches: Gracias a todos los que habéis comentado. Me alegro que os haya gustado, pues la verdad es que se trata de una imagen que tardé casi tres años en conseguirla. Desde que conocí a la persona que sale en la foto, hasta que tuve la suficiente confianza con él para hacerla. Pienso que este tipo de imágenes, sino es
con esta confianza, son imposibles o muy complicado, y más con personas mayores que no han salido en toda
su vida de una pequeña aldea en plena sierra. No puedes llegar y decirles " Me permite que le haga unas fotos?"
puede ser que te digan que sí, pero todo el tiempo estarían "tensos" y con el rabillo del ojo mirandote.....y esto.
no funciona. Yo lógicamente jugaba con la ventaja de ser casi paisanos, pero aún así, preferí esperar la ocasión
adecuada. Que además tiene que coincidir con la temporada en que se hace la destilación que suele ser sobre
finales de Octubre y que yo me encuentre allí. Que no siempre es así, por supuesto.
Sobre la pregunta que me hacéis, de si es HDR. Pues no. No es HDR. y que conste que pienso sería una imagen
estupenda para esto, pero entre otras cosas, la luz era muy limitada y con una o dos personas en la escena
como en otras fotos había, seguro que hubiera salido super movida y sin solución. Lo que si tiene, como es
lógico, según está terminada, es un procesado por zonas para sacar la textura y aumentar los detalles pequeños,
que para mí eran de lo más importante. También tiene aplicado un filtro para las zonas oscuras, que también
consideraba fundamental para dirigir la vista a los detalles más importantes de la imagen. Si puede considerarse
Pseudo HDR?. Pues sí. Porque en mi opinión, cualquier imagen, que de una forma u otra, lleve un procesado
laborioso y hasta extremo en alguna de sus zonas, pude considerarse así. Y por supuesto que no tiene que ser
solamente el tema de sacar detalle en las altas luces (que no era este el caso). Además soy totalmente partidario de procesar la imagen, lo que necesite según nuestro gusto personal. Tenemos que pensar que la
cámara solo "ve" imágenes de luminancia, igual que el ojo humano. Con la diferencia de que el Córtex cerebral
transforma estas imágenes captadas por el ojo en imágenes de luminosidad. Por lo tanto si queremos que nuestra foto tenga luminosidad, es necesario procesarla. Este procesamiento puede ser tan extenso o tan corto
como sea nuestro gusto o nuestro concepto de la fotografía. Ni que decir tiene, que las cámaras en modo "Auto"
o programas hacen esto interiormente. Como todos sabemos.
Bueno...perdonar el rollo...sobre todo de las cosas que todos sabéis y seguro que mucho mejor que yo.
Un saludo.
PD. Los datos exif. de la imagen está en mi galería de Fotofinde.
imported_admin
20/12/2012, 00:10
Parece que nadie se atreve a sacar ningún "defecto" de esta magnífica foto.
Pues bien, creo que el encuadre queda corto por la parte superior y quizás sobrado en la inferior, aunque este fuera el gusto del autor.
Dicho esto, amigo Juan, déjame que te felicite por esta imagen tan deliciosa, por técnica y por la sensibilidad y respeto que muestras.
Creo que es una de las mejores fotografias que he visto en este foro.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2