PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Carlos Silvestre



PepePenafiel
05/05/2010, 20:51
Creo que a todos os gustará saber que el pasado domingo salió publicada una entrevista a nuestro querido compañero fotofindero Carlos.
Como no podía ser de otra manera se aprovechó la oportunidad para hacer publicidad de nuestro querido foro.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=27919 &g2_serialNumber=2

XaviMarques
06/05/2010, 07:37
uohhh cuando te vea te tendre que pedir un autografo jijijijiji ;D ;D ;D ;D

imported_admin
06/05/2010, 10:16
Pepe : Gracias por publicar la entrevista. Le sugerí a Carlos que lo hiciera pero supuse que no lo haria.
Carlos: Mira por donde Maquiavelo fue tu precursor; yo también estoy de acuerdo con esa afirmación, referida a la fotografia, claro.
Aunque siempre pongo en cuarentena lo que el periodista expone después de una entrevista personal, esta vez parece que el artículo puede ser fiel a tus respuestas. Tu visión pasada, actual y futura de la fotografia refleja bien tu forma de entender este arte, lo cual también comparto. Lamento que no tengas intención de exponer tu obra, por el momento, pero consuela saber que siempre podemos ver una buena colección de ese trabajo en tu blog, en tu álbum de nuestra galeria y en las Ediciones FotoFinde.
Me enorgullece leer que www.fotofinde.com representa el resultado de nuestra idea hecha realidad. * *
Celebro ser tu amigo.

AntoniCladera
06/05/2010, 15:46
Enhorabuena Carlos!!!
Buena entrevista..... Endavant!!


Sólo quiero entrar en desacuerdo(como soy....) en la afirmación que va de titular: "NO IMPORTAN LOS MEDIOS SI EL RESULTADO ES ESTÉTICO".
Como fotógrafo de naturaleza que soy, tengo que estar en contra de esa afirmación, que sé que no la piensas... Para mi la ética es esencial, es lo más importante...y si el resultado es estético... jooder que guay!!!
Pensar en la estética fotográfica a cualquier precio....utilizando medios no éticos ha dado frutos muy negativos... He visto fotos de flora protegida en "estudio"(hace poco en flickr de una orquidea escasa en Menorca), He visto y comprobado abandono de nidos de rapaces por la mala administración de los medios(querer hacer fotos en los nidos... y los papis abandonan los pollos...)...
Os he me metido un rollo, pero a mi si que me importan los medios, si.... para buscar un resultado ético....

Y QUE CONSTE QUE ENTIENDO QUE LA FRASE SEGURO QUE NO VA POR AHÍ... SÉ QUE ERES UN FOTÓGRAFO ÉTICO, ENTERO Y HONRADO
Un abrazo..
;)

CarlosSilvestre
06/05/2010, 17:48
Evidentemente la frase está fuera de contexto. Se trató de una charla con la periodista que luego se ha elaborado como una entrevista. Está claro que "el fin no justifica los medios" y que el sentido general era que cualquier medio o técnica que se emplee es aceptable si el resultado es estéticamente bueno... Vale, no dije que "siempre que esos medios sean éticos, no se lesione animales, se respete la religión, raza y sexo de las personas, esté dentro del ordenamiento constitucional, no sea pecado mortal y bla, bla, bla...".
Por lo demás la periodista ha hecho un buen trabajo.
Es obvio que la entrevista no está hecha porque yo sea el crack de los cracks fotográficos sino porque una buena amiga realcionada con el Diari se empeñó en que me la hicieran. Como estas cosas me dan bastante pudor pues no me atrvía a colgarla aquí, así que ha tenido que ser Pepe el que lo hiciera... antes que Jaume.
Gracias, os quiero, buaaaaaa´... :'( :'(

VLafebre
06/05/2010, 19:00
¡¡Enhorabuena, Carlos!!. Y, por añadidura, mi reconocimiento y apoyo a esa buena amiga que se empeñó en que te hicieran la entrevista. Hay que aprovechar todas las oportunidades para que se publicite la fotografia y, a ser posible, que se extienda su conocimiento y práctica.

AntoniCladera
07/05/2010, 10:00
Carlos, no te "rebajes" tanto.....
Te la merces y más.... yo pondría aún más fotos.... de esas que nos deleitas y que no van en contra del Ordenamiento Jurídico *;D ;D ;D
...Y si tu eres el protagonista de una entrevista es que eres un crack....y punto!!!!
Además conozco mucho a Raquel Marquès ya que es alumna mía y es una buena profesional... y nunca dudaré de su valía.... Pero esa frase suelta me dió que pensar que a veces, los que no piensan, piensan lo que no deberían pensar y hecen sin pensar, lo impensable!!!!

Un abrazo Campeón!!!!
;)

CarlosSilvestre
08/05/2010, 09:17
Carlos, no te "rebajes" tanto.....
Te la merces y más.... yo pondría aún más fotos.... de esas que nos deleitas y que no van en contra del Ordenamiento Jurídico *;D ;D ;D
...Y si tu eres el protagonista de una entrevista es que eres un crack....y punto!!!!
Además conozco mucho a Raquel Marquès ya que es alumna mía y es una buena profesional... y nunca dudaré de su valía.... Pero esa frase suelta me dió que pensar que a veces, los que no piensan, piensan lo que no deberían pensar y hecen sin pensar, lo impensable!!!!

Un abrazo Campeón!!!!
;)


Que conste que hablé bien de tí en la entrevista (¿sin pensar?) y que Raquel no lo puso.

AntoniCladera
08/05/2010, 10:16
.....Ya le voy a dar a Raquel......!!!!
Gracias por Pensar!!!!
Por cierto...te presentaste en el concurso científico?... es que......(me vas a matar..... si lo digo....
ya lo haré público ya..... ;)

CarlosSilvestre
08/05/2010, 17:17
.....Ya le voy a dar a Raquel......!!!!
Gracias por Pensar!!!!
Por cierto...te presentaste en el concurso científico?... es que......(me vas a matar..... si lo digo....
ya lo haré público ya..... ;)

No me he presentado. Me dijeron que sí lo hacías tú y pensé "bah, déjalo estar y que tenga alguna opción de ganar este chaval"

BielPons
08/05/2010, 18:26
Buena entrevista Carlos.

Carlos
30/05/2010, 17:26
Enhorabuena Carlos, ha quedado muy bien.

:)