PDA

Ver la versión completa : Fotografía iPhone... es MUY divertida



Carlos
27/12/2010, 15:21
Pues sí, quién me lo iba a decir...

Móvil en mano y con unas cuantas aplicaciones he hecho más de 200 fotos en una semana las cuales he subido todas desde el mismo terminal a Instagram (comunidad virtual de fotógrafos) y ya tengo 29 seguidores a los cuales el programa les manda un aviso en el móvil cada vez que subo una foto y votan y comentan. Las fotos más votadas de cada día pasan a una sección del programa.

Yo, a su vez, sigo a otros y les voto...

Y me lo paso pipa porque es como tener varias cámaras en una ya que tengo dos programas que me permiten elegir entre una infinidad de cámaras, objetivos, películas, etc.. y algunos resultados no son malos del todo.

Os dejo aquí una pequeña selección. No os fijéis tanto en la calidad como en la composición ya que no debemos olvidar que es un móvil.

Las que llevan el marco están retocadas con el iPhone.

Todas las fotos están hechas con el iPhone 4.

Aquí os dejo un par pero si entráis en el link del álbum veréis muchas más:


https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49542 &g2_serialNumber=2

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49555 &g2_serialNumber=2

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49637 &g2_serialNumber=1

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49639 &g2_serialNumber=1

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49546 &g2_serialNumber=2


Podéis acceder a las demás aquí:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_itemId=49538&g2_page=2

Carlos

Carlos
27/12/2010, 15:26
Por cierto, ninguna está retocada con ordenador. Las que lo están (que no son todas) han sido retocadas con el iPhone 4 exclusivamente.

Y es la primera vez que las veo "en grande" lo que hace que me haya llevado sorpresas agradables y desagradables... las agradables son que algunas tienen una resolución muy buena, las desagradables que algunos retoques han grabado la foto con demasiada compresión pero bueno, en la pantalla del iPhone no se nota y quedan mejor que es de lo que se trata si usas el Instagram...

Carlos

imported_admin
27/12/2010, 21:09
Acabo de ver tus fotos hechas con el iPhone usando el enlace que nos has dado.
La franqueza suele ser desagradable, pero correré el riesgo.
De momento, no comparto contigo ese entusiasmo. O algo se me escapa o se trata de nuevo de una discrepancia basada en el gusto personal.
Gustos aparte, leo esa moda de recogida y tratamiento de imágenes como un juego y no como fotografía en sí. (me vas a pegar...)
Una de las pocas cosas positivas que veo en esta experiencia, es que lo estás disfrutando de lo lindo y, por eso, me sabría mal darte en la espinilla com mis comentarios.
Aunque te conozco y sé, por experiencia, que eres muy tolerante, me sabría muy mal que esta opinión te molestara.
Se me ha escapado una sonrisa al asociar mis comentarios con esa frase del Polonia : "Perdoneu, però algú ho havía de dir"... ;D
Ahora, tocaria que otros iPhonero/Fotógrafos, además de CarlosP, opinaran.

Carlos
27/12/2010, 21:41
No te preocupes, te lo perdono... (la edad es lo que tiene) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que me gusta es la rapidez tanto de procesar como de compartir. Para mí es fotografía aunque un tipo diferente al de nuestro foro pero yo no le quitaría el ojo... dará que hablar y evolucionará segurísimo. De hecho ya lo está haciendo y un millón de usuarios en una semana son muchos... y los fabricantes de dispositivos móviles lo saben y están moviendo ficha patentando nuevas ideas sobre fotografía digital (5 este mes sólo Apple).

Veréis en unos poco años..... ;)

imported_admin
27/12/2010, 21:48
jajaja!!! ;D
Pues... sí, años atrás no te hubiera respondido así o me hubiera callado.
Tengo muestras de tu sagacidad y perspicacia en el mundo de Internet y si ahora vuelves a tener esa visión de futuro, cuando llegue, te lo reconoceré. Faltaría más.

Carlos
27/12/2010, 21:51
Que a gusto me quedaré cuando te diga "te lo dije..." pero sabes que te lo diré sin acritud porque no me quiero quedar sin pareja de mus (pareja invicta además) jajajajaja ;)

PepePenafiel
27/12/2010, 21:55
Verás, yo soy un poco "tarugo" para estas cosas.
Recién llegado a la fotografía digital y al mundo réflex mi supuesta mente artística no me da para tanto.
Carlos yo no le pillo el tranquillo a esto. El iPhone me parece un ordenador de bolsillo, estos trastos tienen cámaras que te sacan de un apuro, yo mismo sabéis que he colgado fotos con mi anterior nokia n73.
Creo que todo estriba en una sola frase y tú ya la has dicho Carlos. Esto es otra cosa y seguro atrae un número mareante de adeptos. Pero no tiene nada que ver con lo que se trata en el foro. Mejor dicho es fotografía pero de otra dimensión y no me cabe duda que la tecnología traerá cientos y miles de aplicaciones para esto pero es como conducir con la Play o conducir en un circuito de verdad. No lo digo con menosprecio sino con el concepto de mensurar dos mundos paralelos pero en distinta dimensión.
Saludos. :)

Carlos
27/12/2010, 22:04
Y estoy de acuerdo ahora mismo pero esperad y veréis... No diré que tengamos móviles réflex pero casi...

De hecho hay muchos fotógrafos profesionales haciendo ya virguerías con el iPhone y publicando sus fotos así como también pasando sus fotos hechas con sus réflex al iPhone con tal de subirlas a Instagram...

Tiempo al tiempo...

imported_admin
27/12/2010, 22:07
Caaaaarlos!
Imagino que la calidad de las imágenes hechas con el iPhone ( no con la reflex!!!) deberá mejorar muuuuucho para poder seguir el hilo de lo que nos comentas.

PepePenafiel
27/12/2010, 22:09
Y estoy de acuerdo ahora mismo pero esperad y veréis... No diré que tengamos móviles réflex pero casi...

De hecho hay muchos fotógrafos profesionales haciendo ya virguerías con el iPhone y publicando sus fotos así como también pasando sus fotos hechas con sus réflex al iPhone con tal de subirlas a Instagram...

Tiempo al tiempo...

Eeeeeeeeso es otra cosa, yo estoy muy, muy satisfecho de llevar mi carpeta de "fotos reveladas" en mi iPhone porque es una manera de llevarlas siempre a mano.

PepePenafiel
27/12/2010, 22:11
Caaaaarlos!
Imagino que la calidad de las imágenes hechas con el iPhone ( no con la reflex!!!) deberá mejorar muuuuucho para poder seguir el hilo de lo que nos comentas.
Ojo Jaume que yo he oído por ahí de teléfonos con 8 Mpx ya y con objetivos que empiezan a ser más que aceptables.

imported_admin
27/12/2010, 22:15
Caaaaarlos!
Imagino que la calidad de las imágenes hechas con el iPhone ( no con la reflex!!!) deberá mejorar muuuuucho para poder seguir el hilo de lo que nos comentas.
Ojo Jaume que yo he oído por ahí de teléfonos con 8 Mpx ya y con objetivos que empiezan a ser más que aceptables.
No, si se trata de calidad de imagen no tengo dudas de que la tecnologia nos va a dejar con la boca abierta, seguro. Pero es que los revelados que Carlos nos muestra es otro tema.

PepePenafiel
27/12/2010, 22:18
Sin duda, de acuerdo contigo. Pero si hay tecnología, hay posibilidad de solución.

Carlos
27/12/2010, 22:19
Y sigo estandonde acuerdo. Dejan que desear porque es el inicio del tema... Es como si ahora usárais un photoshop versión 1.0... Esperad y veréis ::)