PDA

Ver la versión completa : Ya son mías!!!!



Carlos
30/12/2010, 20:21
El martes vuelvo a Menorca más cargado que la furgoneta del equipo A!! Una Lomo LC-A, dos Smenas 8, una Lomo Vilia, una Fed5, dos Polaroids jejejejejejeje

Ya os pondré fotos....

Estamos en una casa rural las montañas de Teruel pasando el fin de año y el primer día nos hemos cepillado cinco carretes jaaaaaaa

Ale, feliz año a todos!

Un abrazo

imported_admin
30/12/2010, 21:41
Esas fotos !!!! que se vean!!!

PepePenafiel
31/12/2010, 00:43
Eso,eso. Que se vean. Teruel buen sitio y frío. Feliz Año nuevo Carlos desde el Pirineo y por supuesto desde el iPhone. ::)

Carlos
31/12/2010, 02:41
En cuanto llegue a Menorca os las subo ;)

Sinopsis de la película:

Llego a Madrid a las 14,30. Nos esperan nuestros amigos en la terminal. Nos llevan a su casa de Getafe y mi amigo se va a la oficina a trabajar corriendo porque hasta el día siguiente por la mañana no empieza vacaciones. Mi novia se va con su mujer de compras y me quedo a mis anchas para realizar la "Misión cámara rusa" en Madrid.

El día anterior había quedado con el compra-venta en Sol a las 16,30, justo delante de la estatua del Oso y el Madroño, en la puerta de un bar llamdo La Rodilla.

Ir en taxi es carísimo así que me decido por el metro, por suerte conozco bien la ciudad. Entro en la estación de Espartales en Getafe y parto raudo y veloz hasta el trasbordo a la línea diez y después a la tres hasta Sol. Unas 30 estaciones nada menos y una hora de metro pero al no ser hora punta va casi vacío... un lujo. Como tengo el iPhone (jejejeje) me conecto por 3G y me pongo a contestar emails de la oficina. Voy bien de tiempo y calculo que llegaré a las 16,30 en punto.

A eso de las cuatro me llama el compra-venta y me dice si estoy llegando. Le digo que me quedan unos 20 minutos y que habíamos quedado a y media pero justamente se va la cobertura y no se si me ha oído o no... Empiezan los nervios por si el hombre se va y me deja sin mis cámaras...

La cobertura va y viene y no hay manera de hablar con él... preparo un sms diciéndole que estoy llegando y que a y media estaré ahí y se lo mando entre el vayvén de cobertura esperando que lo reciba.

Llego a Sol a y media en punto y desde la estatua veo el bar pero hay mucha gente en la puerta. Saco el móvil, le llamo y le veo justo en frente contestando... nos saludamos y nos presentamos.

La primera impresión es buena, como ya me había dicho por email se llama Stanis y curiosamente tiene mi misma edad (38 años). Va pulcro y bien vestido lo que, para mí, dice bastante de una persona. Además es una persona respetuosa y correcta y me cae bien. Confirmo la hora a la que quedamos mirando en el móvil el email que nos mandamos y veo que sí, que habíamos quedado a las 16,30.

Stanis me dice que como no estaba seguro había preferido llegar media hora antes que media hora tarde. Definitivamente me cae bien el chaval. Es majo y serio.

Entramos en el bar y pedimos algo de beber. Yo no paro de mirar de reojo la mochila fotográfica que lleva en el hombro relamiéndome para mis adentros con el pensamiento de que dentro están las cámaras que acordamos.

Nos dan la bebida y subimos al primer piso para estar más tranquilos. Hablamos un poco de fotografía y me dice que él no vive de esto, que tiene un buen contacto en Rusia el cual le manda sólo cámaras en buen estado y que él da una garantía: si la cámara no funciona te la cambia por otra o te reembolsa el dinero si no tiene otra igual o similar para dicho cambio. Como decía, él no vive de esto y me cuenta que los beneficios que le proporciona vender cámaras lo invierte en su hobby que es la fotografía. Eso sí, sólo analógica y con réflex vintage. Me dice algunos precios de cámaras vintage y me quedo de piedra. Con lo que cuestan algunas se podrían comprar un par de buenas réflex y algunos objetivos. Yo, por mi parte le cuento que sólo he tenido una réflex analógica moderna y que después he tenido una Nikon 8800 la cual pasé a mi novia para comprarme una Nikon 300S pero que ahora estoy con sólo una compacta digital porque una factura de 9.000 euros de dentista ha hecho que tuviera que posponer unos meses su compra >:( (tranquilos que yo estoy bien, es un problema de mi madre que también está ya bien).

En fin, coje la bolsa y me empieza a sacar cámaras para que las vea. La primera la Fed 5. Me quedo con la boca abierta puesto que está impecable. La abre, me explica un poco cómo va, dispara y me asegura que todo funciona correctamente. Después me saca una Lomo Smena 8 también en muy buen estado y lo mismo, se deshace en explicaciones. Me saca una segunda Smena 8 y, después... Sigo..

Carlos
31/12/2010, 03:10
me dice "te he traído una cosa que me acaba de llegar y que hoy día es prácticamente imposible conseguir con su embalaje original por si te interesaba".... Introduce las manos lentamente en su mochila y me saca una caja de cartón con el logo de LOMO impreso en ella, un modelo impreso en cirílico que no supe traducir y la frase "Made in URSS"... sí amigos, era la caja ORIGINAL CON MÁS DE 40 AÑOS de una cámara rusa. Abre la caja y me dice con una media sonrisa "es una Lomo Vilia prácticamente nueva porque el dueño apenas la usó y la guardó en su funda y caja original". Y ahí estaba ella, en perfecto estado de revista... Cerramos el precio rápidamente y también la añadí a mi colección jejeje.

Como nos caímos bien mutuamente quedamos que hablaríamos más adelante porque le hice una propuesta profesional la cual le gustó bastante (sólo Jaume sabe de que va y de momento es secreto profesional aunque en un par de semanas os podré decir algo).

De las Polaroid poco que comentar salvo que están nuevas ;)

Bueno, después me dirigí a la calle Echegaray dispuesto a comprar una Lomo LC-A+

La tienda tiene un bonito diseño y estaba A REVENTAR. estuve esperando casi una hora a que me atendieran. No os podéis imaginar la de cámaras que se llevaron en una hora. Desde luego, pude comprobar personalmente que la fotografía analógica está definitivamente en auge y que tiene cuerda para rato...

Me llega el turno y pido la LC-A+ y también me llevo un flash normal, un ring flash, una Fisheye 2 y un par más de camaritas económicas para hacer la broma con los amigos por fin de año. Pido precio de carretes y ellos me regalan 6 de 36 cada uno y me dicen que el pack de 3, con 36 exposiciones cada uno, cuesta 6 € . No está mal sólo eso por más de cien fotos. Ya se que después hay que revelarlas pero compraré un escáner de negativos y si sólo me dan el negativo sale muy económico.

Una vez en casa y después de cenar me pongo a colocar pilas, carretes, etc, y a aprender cómo funcionan. Mi primera decepción me la llevo con mi LC-A+. Realmente es una cámara barata pero por ese precio me esperaba una mayor calidad de componentes. Es muy plasticosa y las palancas van demasiado suaves dando una sensación de endebles. De las otras ya me lo esperaba porque son muy baratas perl de la LC no...

Bueno, ayer vinimos aquí a una casa rural como os he dicho y repartí camaras para todos: yo una Smena 8 y la LCA y las otras para los demás. Pues bien, después de un día usándolas me he dado cuenta del por qué son tan divertidas. Son tan fáciles de usar y tan versatiles que la gente se divierte desde el primer momento. Además, el poder usar cámaras que hacen fotos diferentes con flashes anulares combinados con flashes tradicionales a los cuales les puedes acoplar diferentes colores para producir diferentes efectos, dobles exposiciones, varias secuencias de tomas... en fin, un montón de cosas que hace que TODO EL MUNDO se enganche. Hemos estado disparando todo el santo día, desde el desayuno hasta la hora de dormir y lo mejor es que hay gente que se ha empezado a intesar por la fotografía gracias a estas pequeñas cámaras.

Además, en mi caso la técnica y lo digital es lo primero pero creo que no anulan a lo analógico sino que ambos se complementan.

Incluso el cargar la película y avanzarla a mano, algo que debía hacer 10 o más años que no hacía, ha hecho que me sienta bien, no se cómo explicarlo. Me ha dado buen rollo que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Parece mentira como una cámara como la LCA te va enamorando poco a poco...

No obstante, repito que mi prioridad es la fotografía digital y que espero como un gato nervioso la Nikon jeje

Así que Jaume, cuando vuelva quedamos para comer o cenar y te enseño las cámaras. Obviamente si alguien siente curiosidad y quiere venir también está invitado ;)

Un abrazo y feliz año.

P.d. Si hay algún error ortográfico perdonadme porque a pesar de tener mi iPad aquí he querido escribir este texto desde mi iPhone ;D ;D ;D

imported_admin
31/12/2010, 08:11
...disfrutas como un enano!!!
Eso es lo que cuenta.
Ya tengo ganas de ver esas camaras, su funcionamiento y sus fotos.
Tendrás ocasión de regresar a Menorca con algún carrete revelado?

Venga , a disfrutar!.

Feliz año Carlos y Jackie.



He encontrado esto :
http://www.winescreen.com/2009/03/19/lomografia-en-el-iphone/
http://www.winescreen.com/wp-content/uploads/2009/03/lomo-history.jpg

PepePenafiel
31/12/2010, 08:42
;D ;D ;D
La primera parte de la historia parece una de espías, te imagino en plan 007 Laverdad que lo que cuentas es interesante. Estoy deseando ver tus fotos. Saludos Carlos sigue pasándotelo tan bien

imported_admin
31/12/2010, 10:12
Ya me lo imagino, identificándose al ruso : "Permuy, Carlos Permuy".
y el otro :
- "Putín, Sirgay Putín". ;D

Caaarlos, donde estaaas!!?? Revelando fotos?
Has podido dormir? ;D

Carlos
31/12/2010, 10:31
Recuerdo que nos reímos porque lo comentamos jajaja. Parecía que uno había robado prototipos secretos y que el otro se los compraba para sacarlos del país.

Siento no poder llevar ninguna foto revelada porque estamos perdidos de la mano de Dios y aún gracias que tengo 3G...

Además he de pedir un escáner de negativos y hacer el trabajo así que antes de una semana o esperéis ver nada.

De todas maneras es increíble pero no tengo prisa. Eso de volver a no tener la instantaneidad que te da una digital te vuelve a cambiar el concepto del tiempo... Es divertido jeje...

imported_admin
31/12/2010, 10:36
Lost at the hand of God, sí. ;D
Cuentas con mi Escaner de negativos, no?

Carlos
31/12/2010, 11:21
From the lost to the river!!!! Jajaja

¿Tienes drivers para Mac?

imported_admin
31/12/2010, 14:19
¿Tienes drivers para Mac?

Mandeee? Lo cualo?

Carlos
31/12/2010, 14:21
Pues me toca comprar uno jejeje. Lo estoy mirando ahora mismo.

He estado toda la mañana haciendo fotos en la nieve jeje

imported_admin
31/12/2010, 14:28
Pues me toca comprar uno jejeje. Lo estoy mirando ahora mismo.

He estado toda la mañana haciendo fotos en la nieve jeje
Uuuy, alguna te va a quedar quemadaaaaa... jejeje ;D

Carlos
31/12/2010, 14:45
Nooooo estaba muy nublado ;)

PepePenafiel
31/12/2010, 19:35
Pues me toca comprar uno jejeje. Lo estoy mirando ahora mismo.

He estado toda la mañana haciendo fotos en la nieve jeje
Uuuy, alguna te va a quedar quemadaaaaa...* jejeje ;D
;D ;D
Pero que malvado es el jefe.

Carlos
04/01/2011, 19:43
Hoy he ido a Illacolor a revelar carretes (sí sí, todavía revelan y tienen carretes!!!!!).

Tengo los negativos y me han dado el mosaico con el resumen de todas las fotos. A priori han quedado curiosas, me gustan.

En cuanto las escanee ya os las pondré :)

Carlos

imported_admin
04/01/2011, 23:49
Nos tienes entre ascuas!.