PDA

Ver la versión completa : ¿Conocéis las Lomo y la web de Lomografía?



Carlos
26/12/2010, 01:43
Pues eso, que topé con ella por curiosidad y la verdad es que me parece una filisofía divertida :)

http://www.lomography.es/

Acabo de comprar un par de Lomos rusas por Ebay más que nada para hacer la gracia porque están baratísimas.

imported_admin
26/12/2010, 12:55
Cuanto te han costado?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49525 &g2_serialNumber=2

Carlos
26/12/2010, 13:30
He comprado 5 modelos distintos por 70 € a un compra venta especializado en Madrid. También estoy negociando una LC-A como la de la foto que has puesto con un compra venta inglés. Es del año 80, 100% fabricada en rusia y de momento me piden unos 150€ (es la más buscada y por tanto la más cara).

La semana que viene estoy en Madrid y me acercaré a la tienda de Lomo para comprar una LC-A+ con todos sus accesorios (unos 300€) que será el regalo de reyes de sa al.lota jajajaja

O sea que tendré las originales rusas (Smena 8, Smena 6, LC-A y otros modelos) por 4 duros y me regalan la nueva.

Como digo es más la broma que otra cosa pero parece que la fotografía analógica está sufriendo un auge importante.

Eso sí, espero la nueva Nikon 400 de réflex como un gato nervioso!!! Aún le tendré que dar las gracias al dentista por haberme dejado sin la 300 por su bonita factura el mes pasado jajaja

Carlos
26/12/2010, 13:31
Por cierto, post contestado por iPhone mientras estoy esperando en el aeropuerto jeje

imported_admin
26/12/2010, 18:44
...

... parece que la fotografía analógica está sufriendo un auge importante...

Tengo mis dudas respecto a esta afirmación, a menos que a lo que te refieras sea rrespecto a las cámaras analógicas de coleccionista.
Por cierto, respondo este mensaje desde mi casa, calentito, algo amodorrado por la fisiología postpandrial,* y cubierto por mi tarifa plana de siempre. je je. ;)

Bromas aparte, te dejo el enlace a imágenes de CAMARAS ANTIGUAS de usuarios de FotoFinde y de Internet.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_itemId=25789
Te he abierto un álbum para que nos pases las imágenes de esas cámaras cuando las tengas.

Carlos
26/12/2010, 19:49
Sí, tienes razón, no son todas las analógicas que estàn en auge, son las Lomo y las Polaroid instantáneas. Ya hay tres nuevas tienda de Lomo en España, dos en Madrid y una en Barcelona. Ojo que son Lomos nuevas, no de ocasión.

AntoniCladera
26/12/2010, 20:01
Tengo mis dudas respecto a esta afirmación, a menos que a lo que te refieras sea rrespecto a las cámaras analógicas de coleccionista.

Totalment en contra i amb motius suficients amb aquesta afirmació Jaume. Som un apasionat a les transferències amb pel·lícula polaroid i no crec que sigui l'únic homínid que es dediqui a aquests afers...(bono a Menorca crec que si..... de fet si visitis una pàgina que es diu Impossible project veuràs com es tornen a fer pel3lícules polaroid. Jo ten dues càmeres de l'any 1963 la Land 1 i la 3, ambdues professionals i encara els empr.

Torno a pujar una transferència feta fa poques setmanes(aquesta amb un altre mètode, emprant un scanner per convertir una foto de paper a foto polaroid....)

A més ara estic estudiant la manera(quasi estic acabant) de fer el negatiu digital. Tan senzill(no ho cregueu) com imprimir amb impresora fotogràfica una foto invertida amb photoshop amb full de trasparència(en lloc de paper de foto) i llavors positivar-la al laboratori....

També ja he provat la tècnica del fotogravat digital i funciona.... Tot això que t'explic es fa amb mètodes i utensilisquí,ics o artesanals......una passada!!!!!

Pd.- Et pas sa transferència. NO TÉ GENS DE PHOTOSHOP!!!


https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49531 &g2_serialNumber=2
salut!!!

imported_admin
26/12/2010, 20:09
La gràcia deu ser aconseguir una imatge amb mètodes no convencionals, encara que el resultat sigui "nefast".
A partir d'aquí... vale.

AntoniCladera
26/12/2010, 20:19
Eso sí, espero la nueva Nikon 400 de réflex como un gato nervioso!!!

No sé si tendràs que esperar assegut... Ho van dient des de l'any 2006... quan va sortir com un fake....
Després de la D300.... i va sortir la D300s... fa d'això ben poc.... Ho he cercat i no he vist cap novetat a curt plaç, llevat de Fakes....

salut!! ;)

imported_admin
26/12/2010, 20:28
La D300S fa video?

AntoniCladera
26/12/2010, 20:29
La gràcia deu ser aconseguir una imatge amb mètodes no convencionals, encara que el resultat sigui "nefast".
A partir d'aquí... vale.

Home... Les transferències són antàstiques, el que passa és que quan les digitalitzes, perden el seu encant.
Aquesta en concret està transferida a un paper aquarela mitjançant el mètode directe, és a dir, vaig fer la foto, la vaig treura del carret polaroid i en lloc d'esperar 60 segons que es revelàs, en vaig esperar només 15". Llavors vaig seperar el negatiu del positiu i aquest negatiu el vaig contraposar a un paper aquarela i amb un rodillo el vaig transferir....... quedant la imatge latent...(inclés es veuen els àcids a la part dreta de la foto...)

Un dia ja et mostraré les transferències de geletina.....

És un art i cada una és diferent, donant vida i sentit al treball de l'artista....
Una abraçada! ;)

Carlos
26/12/2010, 22:47
Jaume, la 300 fa vídeo amb HD.

Un amic proper a l'importador de Nikon m'ha dit que possiblement la presentin el febrer/març ja que ara la nova 7000 te practicament les mateixes prestacions i preus i es solapen, el que no és llògic.

Carlos
26/12/2010, 22:52
Per cert Toni, el de les Lomo de segona má en regala una Polaroid jejeje

imported_admin
27/12/2010, 00:24
Jaume, la 300 fa vídeo amb HD.

Un amic proper a l'importador de Nikon m'ha dit que possiblement la presentin el febrer/març ja que ara la nova 7000 te practicament les mateixes prestacions i preus i es solapen, el que no és llògic.

Vols dir la D300S, la 300 no.
Si la D400 encara és un fantasma, per què no et compres la D300S?

Carlos
27/12/2010, 01:27
Sí, volia dir la 300S.

Home, he estat tota sa vida sense reflex aixins que crec que puc esperar a febrer/març a veure si "el soplo" és correcte.

M'emprenyaria molt comprar sa 300S i que sortis una 400 al cap de 2/3 mesos amb poca diferencia de preu...

I mentres... em puc entretenir amb sa Lomo que ja em va bé perque estic un poc fart d'ordinadors ;)

Carlos
27/12/2010, 14:42
Post publicado por mí hace más de un año....

https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1259057859/3#3

Subir, está claro que suben...

Realmente yo creo que las ventajas de las digitales son obvias pero más que sustituir a las analógicas las complementan ya que los resultados no son iguales, por mucho photoshop que apliquemos.

Es más, precisamente las imperfecciones son lo que les dan el toque artístico a las analógicas.

Lo que sí está claro es que hay un movimiento analógico que va creciendo más cada año y sólo en Europa ha engrosado sus filas con un millón de usuarios en el 2010.

De todos modos lo que me tiene asombrado es la edad de los nuevos "analógicos" ya que es raro que lleguen a la ciencuentena mientras que los más acérrimos de las digitales son los de esa edad y mayores.

¿No será que nos gusta lo que no hemos "tocado" desde siempre?

De todos modos, no creo que llegue a ser como dicen ellos "THE FUTURE IS ANALOGIC" pero sí que es un movimiento a tener muy en cuenta en la fotografía....

Carlos
27/12/2010, 14:43
¡Ah! y me estoy planteando postear sólo cuando tenga la Réflex porque cada vez que entro la lío que da gusto ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, no os libraréis de mi tan fácilmente malandrines ;D ;D ;D

imported_admin
27/12/2010, 21:32
1. Lo que publicaste hace un año era la impresión en papel tipo Instamatic y, al parecer, con calidad. Te discutía en ese post la parte económica, como puedes leer. Decía yo que la propuesta, euros aparte, me parecía interesante y atractiva. Pero lo de ahora no tiene nada que ver con eso. Ahora son imágenes iPhoneReveladas.
2. Es posible que os atraiga, como dices, la parte desconocida de la fotografia analógica. Muchos de nosotros tenemos mal recuerdo de esos resultados, por mucho que ahora le querais otorgar un aire artístico (?).
3. Es cierto que "la lias" en algunas de tus intervenciones porque rompes generalmente con lo establecido. Pero más que considerarlo como el "ciclón Permuy", aportas innovación, remueves cimientos, cuestionas lo establecido, pero siempre bajo un talante honesto. Lo digo para que lo sepan los que no te conocen. Quizás en el tema que nos trae no represente más que haber discutido un tema actual y tener opinión, pero siempre actuas de azicate y, seguro que en más de una ocasión de catalizador de reacciones positivas.
Tú, fot-li! ;D

Carlos
27/12/2010, 21:48
Lo decía por el comentario de Antoni ;)

Jo l'hi fot, no passis pena jejeje

Y me podéis criticar lo que queráis que no me enfado :)

Sabes que si digo algo es siempre de buen rollo ;)

imported_admin
27/12/2010, 21:50
Lo decía por el comentario de Antoni
Ah!.

Jo l'hi fot, no passis pena jejeje
Fins es màneg, sí.

Y me podéis criticar lo que queráis que no me enfado
Sabes que si digo algo es siempre de buen rollo
Lo sé, Carlos.

CarlosSilvestre
05/01/2011, 12:00
Tengo por algún sitio una cámara lomográfica que me proporcionó unos cuantos sinsabores ya que me salían unas imágenes ....

Carlos
07/01/2011, 12:28
¿Qué modelo era, Carlos?

CarlosSilvestre
07/01/2011, 17:41
¿Qué modelo era, Carlos?
Debe de andar por algún oscuro lugar del garage. La busco y te digo algo.

CarlosSilvestre
10/01/2011, 18:18
Carlos, ya encontré la cámara lomográfica. No tiene nombre. Le hice una foto y la colgaré aquí para que la veas tú y el resto de gentes que por aquí pululan.

Carlos
12/01/2011, 15:43
Gracias Carlos. A lo mejor lo se yo por lo que me he informado estas semanas. La espero con curiosidad ;)