PDA

Ver la versión completa : Freestyle show



Carlos
02/09/2011, 10:13
Hola a todos:

Como sabéis que siempre me enredan para cualquier "tinglao" y yo que me dejo enredar, estamos ayudando a organizar el Show Motor Freestyle el cual se llevará a cabo en el hipódromo de Mahón el próximo 24 de septiembre.

Os lo comunico porque no es fácil ver gente con motos de cross haciendo loopings y backflips (loopings al revés) así como quads, etc. Creo que es buena ocasión para hacer fotos.

Las entradas en Servicaixa o en cualquier tienda de motos de Menorca (Motos Jerónimo, por ejemplo)....

Ale, sigo por aquí aunque ando más liado que la pata de un romano ;D ;D

imported_admin
02/09/2011, 17:23
He anat a cercar informació :
Preu : 16,90€ (un 13% són despeses de gestió si ho compres a ServiCaixa !?. Em sembla un abús)
* ** Vull entendre que si ho comprem a altres punts de venda ens costarà 15€, no?
Hora : 20:00
Dissabte.


On puc veure un croquis de la distribució de espectacle/public?
Carlos, amb un 300mm en tindré prou?
http://www.deportebalear.com/wp-content/uploads/2011/06/DANY-TORRES.jpg Foto: No es mia . Piloto: Dany Torres.

VLafebre
02/09/2011, 18:12
Jaume, no se como estará organizado en Mahón, pero cuando yo asistí el año pasado al Barcelona Extreme, el público podía pasearse justo hasta las vallas de seguridad que rodeaban la pista (cierto que como que había varias actividades simultáneas, el público podía y debía moverse). Si es así, con un 300 te basta y te sobra. Esta foto está disparada con una focal de 105 mm. Si el público ha de estar en gradas alejadas, ya es otra historia.

Para los que vayáis a disfrutar del espectáculo, un par de recomendaciones: 1) velocidad alta para garantizar que no quede movida, 2) diafragma no muy abierto. Debido a la hora, puede ser que tengáis que disparar a ISOs un poco altas. No tengáis reparos en hacerlo.

Podéis ver más fotos de FMX en mi galería.

¡¡A disfrutar!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44082 &g2_serialNumber=2

imported_admin
02/09/2011, 19:24
Ei, Vicenç: estos consejos nos vienen de perillas!.
Una pregunta más, o dos :
Disparar en ráfaga?.
El Flash puede ser una opción?
Es que, no habrá luz de dia.
Ah! , preciosa toma la que nos regalas.

VLafebre
02/09/2011, 20:13
Ei, Vicenç: estos consejos nos vienen de perillas!.
Una pregunta más, o dos :
Disparar en ráfaga?.
El Flash puede ser una opción?
Es que, no habrá luz de dia.
Ah! , preciosa toma la que nos regalas.
Disparar en ráfagas siempre es una opción, pero depende del deporte. En mi opinión, hay deportes donde una secuencuencia sí que te puede proporcionar el "momento adecuado" pero en otros basta con observar para aprender primero y, después, disparar. Si mal no recuerdo, en FMX no disparé con ráfaga. Ya veréis que mientras el motorista está en el aire, hay tiempo suficiente escoger y disparar en el momento que más os guste. Si me apuras, puedes efectuar dos o tres disparos. Pero vaya, siempre es una opción.

Flash?. Yo le veo algunos inconvenientes:
a) No se si las normas de la competición lo permitirán, sobre todo si anochece.
b) Aunque lo permitieran: si no te puedes colocar cerca (y las leyes de la física no han cambiado), de poco te servirá el flash.
c) Si disparas con flash no te sirve de nada disparar en ráfaga.
d) ¿A que velocidad sincroniza tu cámara con el flash?. No creo que lo haga a 1/1000 sec., velocidad mínima que yo escogería para clavar la escena.

Mejor preparar la cámara con RR ISO alta y disparar a lo que haga falta, comprobando que el motorista no quede subespuesto para minimizar el efecto del ruído.

imported_admin
03/09/2011, 00:48
Creo que la velocidad de sincronización más ràpida de la D300 es 1/320sec.
Con lo que, según tu comentario, no consigue una obturación segura para clavar la imagen.
Seguiré tus consejos.
Gracias

Carlos
03/09/2011, 09:51
Sí, a ses botigues val 15€ (a can Jeroni, per exemple)...

No passis pena, podras estar tot lo aprop que vulguis ::) ::) ::)

CarlosSilvestre
05/09/2011, 16:21
Interesante propuesta para practicar un tipo de fotografía que se me da fatal: la de deportes. Me apunto los consejos que nos da Viçens, cuyas fotos también en este apartado son estupendas. Intentaré acudir aunque...¿se han enterado los organizadores que estamos en crisis? :-/ :-/

VLafebre
05/09/2011, 21:30
Ah!, se me olvidó una cosa el otro día: medición de la luz ponderada, apuntando al motorista/moto, nada de medición matricial, y el fondo que quede como quiera.

¡buenas fotos!

imported_admin
06/09/2011, 17:50
Ah!, se me olvidó una cosa el otro día: medición de la luz ponderada, apuntando al motorista/moto, nada de medición matricial, y el fondo que quede como quiera.

¡buenas fotos!
Gràcies Vicenç, un detall important.

imported_admin
26/09/2011, 23:11
FREESTYLE a Menorca.
En lloc del dissabte es va tenir que celebrar a les 5p.m. del dia següent, per motius climatològics. Per tant, la llum era de dia, sol (tret d eles darreres, en que varen encendre els focus).
Un espectacle digne de veure, amb una plasticitat fotogràfica indiscutible.
Després de les instruccions d'en Vicenç no varem tenir problemes tècnics i les fotos ens han quedat força be.

https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1316983723
https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1316988412
https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1316983762