PDA

Ver la versión completa : il·lusionada pel futur



AntoniCladera
22/07/2009, 13:43
Na Maria té molt que dir, molt!! Per jo és una foto molt especial.
Una abraçada a tots

http://aminus3.s3.amazonaws.com/image/g0013/u00012466/i00451141/bfd5baf1b4000b46ddb3718043c85214_large.jpg

imported_admin
22/07/2009, 15:08
No ha sortit la foto, Toni.
Jo no la veig.

CarlosSilvestre
22/07/2009, 16:38
Ese sutil desenfoque general salvo el rostro es estupendo. Los manuales clásicos dicen que hay "que dejar aire" por delante de la cara de la persona retratada, sin embargo aquí funciona la composición contraria.

AntoniCladera
22/07/2009, 17:29
Dicen que las reglas estan para romperse....pues eso...
un abrazo

CarlosSilvestre
23/07/2009, 15:42
Leyendo en algunas revistas críticas de fotos que envían los aficionados, veo que suelen hacer mucho énfasis a la hora de valorar la composición de las imágenes en que hay objetos en ellas que a veces denominan "equilibrantes" y otras como "distractores" (?). En esta foto no sé cómo calificarían la flor del ángulo superior izquierdo.

PepePenafiel
23/07/2009, 17:54
Desde las manos y por supuesto esa mirada (incluyendo la flor del ángulo superior izquierdo ) todo es armonía , todo.
La foto preciosa, me gusta.
Saludos.

AntoniCladera
23/07/2009, 18:47
Pepe, gracias por tu comentario.
Respecto al margen izquierdo....no llevaba las tijeras de podar en ese momento. Estaba en el Pas den Revull(Barranc d'Algendar) y las condiciones de luz eran bastante difíciles de controlar. En este caso, medí puntualmente sobre la mejilla izquierda(parte más luminosa que me interesba que saliera con detale). Con los datos que me dió el fotómetro de la cámara sobrexpuse en un punto y recompuse la escena, obligando así a que los píxeles se desplacen hacia la derecha del histograma, donde se guardan más de la mitad de la información. Es un sistema que siempre que puedo lo utilizo, sino, hay que intentar"llenar" la mayor parte derecha del histograma, sin salirse, claro.
En el último tramo del histograma, diríamos la 1/6, se guarda la mitad de la información de la fotografía. Por siempre se dice que hay que derechear.
aaAquí os dejo el ejemplo visual de una imagen Tif de 16 bits que sin quere hayamos subexpuesto 1 diafragmilla..... nos cargamos la mitad de la información. En Raw aún lo salvamos, pero en Jpg.......... :-/ :-/ :-/

http://4.bp.blogspot.com/_LvkAuhM_ZPE/SmihZekwG6I/AAAAAAAACE8/FI1Hd-_ZOg8/s1600/nivells.jpg
Espero no haber aburrido

CarlosSilvestre
24/07/2009, 15:44
No sólo no has aburrido sino que nos has dado una interesante información. Gracias de nuevo y enhorabuena por una niña tan guapa.

PepePenafiel
24/07/2009, 15:51
Muchas gracias por tu información, personalmente y gracias a mi querido "tutor infatigable " Carlos acabo de leer a Mellado, ahora *lo voy a estudiar y trastear y estoy en plena empanada-lío con estos temas de sobreexponer la parte de altas luces con detalle.
Yo que encima de novato en esto era un enamorado de la SUBexposición me he quedado sin sitio pero...¡¡cualquiera discute después de saber toda la información que guarda la derecha del histograma!! *:P
P.D. Preciosa fotografía para una niña preciosa

imported_admin
24/07/2009, 19:19
Ahora sí que he visto la foto.
Si tuviera 10 años, me enamoraria de esta preciosa chica.