PDA

Ver la versión completa : Ocaso en Son Bou



CarlosSilvestre
20/08/2009, 07:30
Estaba tomando una cervecita en uno de los espantosos chiringuitos que hay en Son Bou y no pude evitar hacer la foto tópica del verano ¡una puesta de sol! Para intentar darle un aire distinto metí en la composición la garita de la Cruz Roja. Había escasa luz y estaba sin trípode, asi que: ISO 400, velocidad 500 para no temblar, apertura grande 3,5. El objetivo es un zoom Tamron 18/270 (aprendiz de todo y maestro de nada). No lleva enfoque posterior pues creo que el tipo de imagen no lo precisa y sí algún ajuste de curvas para mejorar el contraste.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2643& g2_serialNumber=1

PepePenafiel
20/08/2009, 17:43
Veamos, me asaltan dudas.
Mi cámara (sony alpha 100) con ISO 400 ya tengo mi límite para no tener ruido de sobras( salvo que sea absolutamente imprescindible nunca paso de 400), Pregunto ¿y no es mejor cerrar algo mas con objeto de intentar tener mejor calidad o nitidez?. . Yo la veo muy bien de esto último y encima está sin editar en ese sentido.A mi la foto me gusta, me parece una buena foto con un contraluz que me resulta muy equilibrado y muy agradable de mirar
¿Es un cuento chino lo de que a diafragmas intermedios o al menos entre 8-11 encuentras la mejor calidad del objetivo?.

CarlosSilvestre
20/08/2009, 19:52
Los diafragmas intermedios suelen ser los mejores. Sin embargo en esta foto en la que el detalle no tiene importancia no es tan relevante el tema. Había al go de ruido que omití decir que eliminé con la pestaña de reducción de luminancia de RAW.

AntoniCladera
21/08/2009, 19:29
Buena puesta, Carlos. YA lo digo yo, la cerveza, fuente de iluminación....por cierto, hoy me he pillado del Spar una latas de Alhambra que estan de oferta estos dias *;D ;D ;D

Repondiendo a Pepe:

¿Es un cuento chino lo de que a diafragmas intermedios o al menos entre 8-11 encuentras la mejor calidad del objetivo?.

y respaldando a Carlos,
Los diafragmas intermedios suelen ser los mejores. Sin embargo en esta foto en la que el detalle no tiene importancia no es tan relevante el tema

En estas fotos, los diafragmas, es verdad que no son relevantes, no.....mejor abiertos, eso si..... que si no quemamos la foto :o :o

Porqu Pepe los diafragmas intermedios son los mejores? Questión puramente física y óptica. Las lentes como tales no son planas, tienen forma cóncava, verdad?, pues la parte más plana de la lente y por tanto de más calidad óptica y sin aberraciones corresponde al cierre del diafragma en F/8, f/11...esta es la explicación.... simple y práctica

salut!!!!!

imported_admin
21/08/2009, 20:02
En este tema mi aportación se reduce a comentaros que substituiria una Alhambra por una A.K.DAMM, el resto del tema lo dejo para vosotros. Joder, hay que ver lo que sabéis!. :-[

AntoniCladera
21/08/2009, 20:08
que substituiria una Alhambra por una A.K.DAMM, el resto del tema lo dejo para vosotros. Joder, hay que ver lo que sabéis!. desconcertado
Cuidadín, cuidadín.......... Jaume... la A.K.DAMM, que de moment l'he provada a Mallorca només son paraules majors,,,, bona cervessa, dolça al sabor però bona, bona....... Jo crac que a la sortida de Pregonda en duim de Alhambra i A.K. DAMM i feim, entre foto i foto una cata bírrica.... ; :D :D :D :D :D :D :D

imported_admin
21/08/2009, 23:53
Fotos no sé si en farem, però lo de la cata... fet.

PepePenafiel
22/08/2009, 07:11
Muchas gracias por la explicación físico-óptica , es muy interesante
Ahora yo haré mi aportación
Sabéis porque es importante la cerveza en fotografía???
Está demostrado que el lúpulo de la cerveza mejora las transmisiones sinápticas de las neuronas y en nervio óptico es especialmente sensible a ello mejorando en cantidad y calidad la información cromática.
¿Como se os ha quedado el cuerpo?. Pues eso

PepePenafiel
22/08/2009, 07:13
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Supongo que no ha colado mi defensa de la cerveza. No se me ocurría otra cosa y he tenido un subidón con los comentarios vuestros.

imported_admin
22/08/2009, 17:49
Muy bueno Pepe, aunque yo pienso seguir insistiendo en esa línea de investigación. Quien quiera que use Alhambra. Yo tengo mi favorita.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2804& g2_serialNumber=2

AntoniCladera
22/08/2009, 18:09
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imported_admin
22/08/2009, 18:12
T'ha agradat, es nota. O es que t'has fotut un pack de 6?

AntoniCladera
22/08/2009, 18:46
Si, un pack de sis amb canyeta...... :D :D :D

PepePenafiel
22/08/2009, 21:58
;D ;D ;D ;D
Muy bueno Jaume

CarlosSilvestre
23/08/2009, 16:19
Sois unos c...bronazos que en lugar de comentar las múltiples virtudes de mi foto os dedicais a regodeoaros en vuestras adicciones alcohólicas. Dicho esto, yo voto por Alhambra. ;)