PDA

Ver la versión completa : Una nocturna, en color.



imported_admin
16/08/2009, 19:04
Otro de mis intentos de foto nocturna.
Dia 6 de Agosto. Luna llena o casi.
Adjunto la foto original y la tratada, con sus datos exif para que la critiqueis a fondo (aqui, los comentarios B/Nófilos no tienen cabida).

Entre otras preguntas, ¿cómo habria podido hacer esta foto para que esa luna no quedara tan quemada y con ese desastroso halo?.
¿Cómo evitar el ruido? (ya lo he reducido?
Usé trípode, claro.

¿Qué he hecho mal? (muchas cosa, ya lo sé , pero qué?)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2430& g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2423& g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2426& g2_serialNumber=1

XecGomila
16/08/2009, 19:31
.. Hola Jaume... com es natural m'agrada mes la tratada....

:-/.. lamentablement no puc opinar de res del que exposas.... pero estare molt al tanto de las explicacions dels nostres mestres .... m'interesa bastant apendre el tema de las nocturnas...


imported_admin
16/08/2009, 19:36
Esperarem doncs la opinió de(s) sabi(s)

PepePenafiel
16/08/2009, 20:55
Yo aplicaré mis escasos conocimientos mas como ejercicio de perder la vergüenza por que sino los menos experimentados en este arte nunca lo haremos.
Lo único que se me ocurre es que toda la toma está en la misma exposición. por lo que , al igual que el sol para que salga bien tendrá que hacerse dos exposiciones una como está y otra a la luna como objeto principal.
Je, sino he dado ni una por favor no me peguéis :-[ :-

imported_admin
16/08/2009, 23:19
Pues creo que estás en lo cierto. No se me habia ocurrido.
Claro , lo hacemos con la luz diurna, porqué no con la nocturna.
Uno a cero, Pepe. Gracias. [smiley=thumbsup.gif]

CarlosSilvestre
17/08/2009, 15:26
Mucho, mucho ruido y una tonalidad rara, entre cian y verdosa.
La solución de Pepe (Pepe-solution) pudiera ser buena. ¿Qué tal una toma expuesta para la Luna y otra para la playa? ¿Y una exposición para la playa con un filtro degradado que disminuya el resplandor de la Luna?

AntoniCladera
17/08/2009, 16:40
Muy heavy 0,8" a contraluz...aunque sea a contra- moobn, Jaume------ Mucho ruido al estar las luces mal contrastadas( hay vaiedad de altas y bajas) y el sensor se vuelve majareta provocando cantidad de ruido.
Con la luna detrás, otro gallo cantaría....eso lo veremos en la salida que haremos nopcturna...

salut!!!

imported_admin
17/08/2009, 18:53
Eso espero, a ver si en esa salida aprendo.
De todas maneras, aunque haya mostrado mis carencias, creo que ha servido para abordar un tema que a muchos nos desborda ( de momento, jeje)

PepePenafiel
17/08/2009, 21:25
Jaume toma notas en la nocturna y acuérdate de los amigos lejanos :P :P :P :P :P

imported_admin
17/08/2009, 21:41
Habrá que esperar a que Toni nos de ese Master en nocturnidad. Lo que no sé es si lo va dar en B/N o polivalente. [smiley=undecided.gif] Lo de los amigos lejanos lo dices porque no piensas venir?

XecGomila
17/08/2009, 22:00
:-/.. .... estare molt al tanto de las explicacions dels nostres mestres .... m'interesa bastant apendre el tema de las nocturnas...

... por lo que veo tendremos que esperar a la salida nocturna para las clases de velocidades lentas.. y tenebras.... ¡¡.uuuhhuuhh.... :o

saludos....

PepePenafiel
18/08/2009, 06:36
La salida de Noviembre la tengo en el punto de mira pero la nocturna ( no sé cuando será) es mas complicadillo por que un par de salidas en un pareill de meses es difícil.
Desde luego escuchando las toneladas de información que se reparten en el foro te entra ganas de pedir pero traslado a vuestra isla.

imported_admin
18/08/2009, 18:06
... Desde luego escuchando las toneladas de información que *se reparten en el foro te entra ganas de pedir pero traslado a vuestra isla.

Esta frase la vamos a enmarcar. A los promotores de este FFF nos colma de satisfacción escuchar esto, porque éste era el objetivo principal del Foro : la comunicación entre los miembros del grupo y favorecer el aprendizaje rápido.
[smiley=tekst-toppie.gif]

AntoniCladera
18/08/2009, 20:24
"...serà maravilloso viajar hasta Menorca........ la la la la la la la la..." Sin dejar la càmara ni el objetivo ni el tripode, la la la la...jajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
18/08/2009, 21:14
Hablando de viajar hasta Menorca (hoy en quirófano mi compañero-jefe hablaba maravillas de vuestra isla). ¿Sobre cuando está prevista la salda nocturna? :P :P :P :P :P :P.

VLafebre
20/08/2009, 17:06
Hola a todos,
Perdonad si llego un poco tarde al tema, pero es que hace un par de dias que no me conectaba. Primero de todo, deciros que no soy un experto en fotos de luna (ni de nada), pero hace tiempo que leí que para conseguir los efectos que todos queremos conseguir con la luna se deben cumplir una serie de requisitos: a) la luna debe estar lo más baja posible en el horizonte, ya que a medida que "sube", su brillo aumenta. b) la foto se debe realizar entre el minuto 0 y el minuto 20 después de la puesta del sol (representa que es cuando la luna ya se ve en todo su esplendor, pero todavía hay luz "ambiente" para que podamos medir la escena correctamente y c) no valen exposiciones muy largas ya que la luna se desplaza la mitad de su diámetro cada medio minuto (¿a que no lo parece?).
Os adjunto el siguiente vínculo donde encontraréis todo un tratado sobre el tema.
http://www.calphoto.com/noon/htm
Venga pues, que tengáis buenas lunas.
Vicenç Lafebre

VLafebre
20/08/2009, 17:11
Perdonad, me 'colé' con una letra (cada día hacen los teclados peores :-).
La dirección correcta es:
http://www.calphoto.com/moon/htm
Vicenç

XecGomila
20/08/2009, 19:24
.. interesantes datos lunares... gracias por aportar el enlace.

... ala ido ......


.. por cierto ... ¡¡. saludos Lafebre ....

imported_admin
21/08/2009, 11:33
Primero de todo : Bienvenido Vicenç.
Segundo : Tu aportación enriquece nuestro conocimiento y revalida la existencia de nuestro FFF.
Gracias. Iré a ver ese enlace. Es un tema que, como ves, me escuece porque me estoy iniciando.
Un abrazo y bienvenido.

CarlosSilvestre
24/08/2009, 16:23
La salida nocturna botellón-fotográfico está pendiente de que lo acordemos los interesados (que no es poca cosa). Yo ruego encarecidamente evitar el fin de semana del 5-6 de Septiembre pues estoy fuera y temo que "no me pasen los apuntes de clase".

imported_admin
24/08/2009, 18:04
Tu lo que no quieres perderte es la Alhambra ( y no la de Graná, precisamente) [smiley=beer.gif]

PepePenafiel
24/08/2009, 20:30
Cuanto alcohólico hay por aquí....Ofrezco caña gratis al que me pase los apuntes ;) ;) ;) ;)

TeresaSantacana
25/08/2009, 06:59
Aquesta no me la perderé. És un dels meus molt "handicaps".
Toni ets un crack. T'ho dic en públic perquè t'ho mereixes.

Una besada,
Teresa [smiley=thumbsup.gif]