PDA

Ver la versión completa : Flor Hybiscus Macro



CarlosSilvestre
30/08/2009, 16:56
Al hilo del tema de los objetivos macro de otra sección, me ha dado por reexaminar las funciones de mi cámara (¡siempre descubro algo nuevo cuando releo el manual!) y probar el bloqueo de espejo.
He utilizado un objetivo Sigma Macro f 2.8, medición puntual, el referido bloqueo de espejo y trípode + disparo automático. Todo ello para minimizar cualquier vibración que pudiera restar nitidez. El enfoque manual. Velocidad 0,5 seg., apertura 16. La foto está tratada en RAW (reducción de luminancia y ruido de color) y enfocada en PS intentando controlar que no se pasara de rosca con umbral. La he recortado. Al comprimirla se ha sobresaturado un poco.
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/11/Hybiscus-flor.jpg

VLafebre
30/08/2009, 18:09
Carlos,
Después de ver la foto solo se me ocurre una palabra: ¡Fantástica!. Y eso que lo de la foto macro no es lo mio. Pero aunque yo no haga este tipo de fotos, no dejo de emocionarme cuando veo una como la tuya. Gracias por compartir los datos... y la foto!.
Salutacions,
Vicenç

imported_admin
30/08/2009, 18:32
Uau, Carlos!!!
Sin palabras. Envidia sana.
Esto estimula. Sigue, sigue, no pares.

PepePenafiel
30/08/2009, 18:57
Espectacular, envidia (ccmo eres colega y del Zaragoza supongo que será sana, pero envidia). Nitidez a destacar, el fondo fundamental, ( ¿como lo has hecho, con un a cartulina o que?)
Maravilla de macro, felicidades

XaviMarques
30/08/2009, 20:00
Molt bona foto!

no hi ha res a dir,es perfecte
;)

CarlosSilvestre
30/08/2009, 20:34
Espectacular, envidia (ccmo eres colega y del Zaragoza supongo que será sana, pero envidia). Nitidez a destacar, el fondo fundamental, ( ¿como lo has hecho, con un a cartulina o que?)
Maravilla de macro, felicidades

Como he realizado una medición puntual y el fondo eran las hojas verde oscuro de la planta, me he limitado ha aumentar el contraste con curvas y trabajar un poquillo el fondo con capas.
¡Ah, y que cuiden madridistas y barcelonistas que este año el zaragoza va a tope! :D

imported_admin
30/08/2009, 21:19
[quote author=7045504570454E414649454C200 link=1251647817/0#3 date=1251655024][size=14][color=#000000]
¡Ah, y que cuiden madridistas y barcelonistas que este año el zaragoza va a tope! :D

A ver... como lo digo sin que nadie se moleste... :
Hace unos dias se me iba a escapar tamboién un comentario futbolero, de buen rollo y to lo que querais, pero me reprimí porque en las normas de este foro está terminantemente prohibido hablar de política, religión o FÚTBOL. >:(
O sea que, mientras esas normas no cambien, tendremos que hacer un esfuerzo todos. Espero que lo entendais. Si hay algun comentario a hacer me mandais un correo personal y hablamos.

AntoniCladera
30/08/2009, 21:56
Técnicamente resuelta, pero tal vez y para ser la nota discordente del grupo, Carlos, buscaría un enfoque mucho más selectivo y arriesgado, abriendo mucho más el diafragma(hasta llegar casi a 2.8, aprovechando el enfoque manual), creando una imagen más creativa que no un simple capullo de hybiscus perfectamente ejecutado. Además el fondo negro realzarñia este tipo de desenfoque...
De todas maneras, me gusta y de ti depende el hacerme csao o no..... Tu eres el artista

;)

PepePenafiel
30/08/2009, 22:38
En alguna ocasión he comentado con Carlos que mi macro es un pura sangre que no controlo en absoluto, me refiero a la famosa PFC. Cuando leo que Toni aconseja un enfoque mas selectivo y probar incluso un 2.8 me viene a mi memoria imágenes mías con escaso fortuna por una PFC muy corta y siempre me pregunto como demonios hago para intentar salir airosamente de una *imagen en una libélula por ejemplo. Por eso me sorprende tu recomendación. ¿no quedaría esta imagen con una gran cantidad de flor desenfocada?.
Por lo que respecta al tema de *futbol , he sido yo el causante y pido disculpas, no pensé que nombrar ese equipo iba a contar como asunto futbolero. :-/ :-/ :-/
Carlos, el fondo tal y como me dices lo has sacado es una novedad para mi. Gracias por la información

AntoniCladera
30/08/2009, 22:49
Pepe, no confundas la foto de una libélula a la que quieras sacar enfocada por cuestiones "x", con una flor que todo su cuerpoestà completamente enfocado y al ser el fondo negro, más aún te fijas en la flor......no sé si me explico..... en la foto de la flor tienes la oportunidad de jugar con el enfoque, cosa que tal vez con una libélula no..... por razones de concepto fotográfico.....
Me explico?
Esta imagen es un ejemplo del juego al que refiero....
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/205770/
salut!

PepePenafiel
30/08/2009, 23:11
Entiendo, gracias por la explicación. En este caso quizá el tener una imagen de flor mas cerrada quizá me pedía mas un PFC mas amplia como la realizada por Carlos.
Pero , efectivamente ya depende del autor como quiere plasmar su imagen.
Tienes toda la razón en tu aclaración.
Saludos Toni

CarlosSilvestre
31/08/2009, 07:32
Utilicé un diagrafma pequeño para enfocar todo el capullo. Efectivamente también se veía bastante enfocado el fondo verde oscuro por lo que opté por eliminarlo oscureciéndolo hasta el negro.
Otro ejemplo a añadir al de Toni de enfoque con apertira grande en este enlace:
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/1/20080727_2339-copia.jpg

Asumo el capón futbolero del boss Jaume...¡a ver si te cambia el humor si gana el Barça hoy, hombre! (uy, se me ha escapado) ;D