PDA

Ver la versión completa : Paisatges verticals



AntoniCladera
03/09/2009, 14:14
Aquesta foto la public després d'una cyber-xerradeta amb en Pepe Peñafiel.
No tots els paisatges han d'esser horitzontals....a vegades i aquest va ser el cas, els paisatges verticals contenen elements que dónen profunditat a la fotografia, donen una visió diferent a l'espectador.
Aquesta foto esta feta a dos centímetres de s'aigua. Posant un diafragma prou tancat(f/13) i enfocant a una distància de més o manco deu metres, vaig calcular a l'ull una distància hiperfocal de menys de 2 metres(és a dir, que de menys de 2mts a infinit em quederia l'escena enfocada) D'aquesta manera la imatge resultant guanyaria amb profunditat, donant el missatge de serenor i de magnitut de s'Albufera..... tot i es mal dia que va fer(em vaig aixecar a les 6 del matí.... i parteix cap a maó!!)..... A més el contrast de les algues verdes, morint amb el reflexe del ennigulats i el cel grisós em va cridar l'atenció...
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3292& g2_serialNumber=2
Càmera: D700
Lent: Nikor 20mm 2.8
Trespeus invertit

XaviMarques
03/09/2009, 15:16
MOLT BEN FETA!

SA VERITAT ES QUE SES FOTOGRAFIES CASI SEMPRE LES FEIM HORIZONTALS PERO COM AQUESTA QUEDA MILLOR VERTICAL PER AGAFAR MES AIGUA I CEL

;)

imported_admin
03/09/2009, 17:23
1. M'agradat saber la tècnica de enfocament a 10 metres per cubrir una profonditat de camp amplia.
2. A 2 cmm de l'aigua?. Quins nasos, no?
3. Perquè una lent de 28mm fixe i no un altre objectiu? Per l'apertura 2.8? . No, perque necssites un diafragma ben tancat per aumentar la Profd de camp..... :-/

AntoniCladera
03/09/2009, 23:20
1. M'agradat saber la tècnica de enfocament a 10 metres per cubrir una profonditat de camp amplia.
2. A 2 cmm de l'aigua?. Quins nasos, no?
3. Perquè una lent de 28mm fixe i no un altre objectiu? Per l'apertura 2.8? . No, perque necssites un diafragma ben tancat per aumentar la Profd de camp..... indeciso

Jaume, Jaume..... >:( >:( >:( >:( >:(

1.- La lent és un 20mm fixe 2.8. És a dir De molta qualitat, molta! ja que només té una longitud focal.... i és un 2.8...molt lluminós!!! És un dels millors objectius que espassejen pel mercat/de totes les marques)
2.-Li pos un f13 per la qualitat de l'òptica i per la nula distorssió de lent i aberració cromatica que té. ...m'explico? ;)
3.- Si, si...a 2cms de l'aigua amb el que costa la càmera i l'objectiu!!! :o :o :o :o :o :o :o
exple.- Perquè comprar-te un 20mm 2.8 fixe, que val 1300€ si per 150€ tens un zoom 17-85mm que ja duu el 20mm incorporat?..........
pensa-hi.... ::) ::) ::) ::) ::)

PepePenafiel
04/09/2009, 06:32
Magnífica imagen,como te comenté el formato vertical es algo que cada vez me atrae mas, me doy cuenta al descargar las fotos al llegar a casa. Suelo probar ambos en muchas ocasiones pero en otras ya me lo pide de entrada.
Los objetivos fijos de distancia focal queda claro son otra categoría, otro nivel que ,cuando ves el resultado, resulta evidente.
La calidad de los objetivos es algo tremendamente importante de saber para los que nos iniciamos nla fotografía.
El dia que había comprado mi macro después de una serie bastante mala de macros nada mas salir de la tienda me fui a tomar un refresco con mi hija y se me ocurrió hacerle una foro, un retrato sin mas....en ese momento descubrí lo que es la calidad de un objetivo y me arrepentí inmediatamente de mi tele recién comprado.

CarlosSilvestre
04/09/2009, 07:14
Me gustan más las fotos con mal tiempo. Esta en concreto es estupenda. El contraste entre los tres elementos (nubes, agua, algas) es precioso. El formato vertical siempre se me hace algo cuesta arriba :P

imported_admin
04/09/2009, 10:29
Toni : comprar un Objetiu de distancia focal única de 20mm, amb el que costa , en lloc d'un tele que ja duu incorporat el 20mm deu ser per evitar les aberracions òptiques i per la qualitat d'imatge, supòso. És així?

PepePenafiel
04/09/2009, 20:31
Me gustan más las fotos con mal tiempo. Esta en concreto es estupenda. El contraste entre los tres elementos (nubes, agua, algas) es precioso. El formato vertical siempre se me hace algo cuesta arriba :P
También pienso que esa luz tiene su punto, me encanta la luz, me encanta ese juego intentando atraparla y reflejarla lo mejor posible pero los cielos nublados tiene un reto que cada vez me atrae mas sin llegar a la obsesión que se ven por los foros de esos cielos apocalípticos

AntoniCladera
04/09/2009, 20:47
Pepe, has dado en un clavo importante. La luz la medí pensando en el reflejo de las nubes más luminosas en el agua...es ahí donde, para mi la foto me captiva, contrastando luego con los nubarrones que se acercan anunciando la posibilidad de agua.....
Gracias a hacer tres cursos y varias salidas fotográficas con Jose Maria Mellado he llegado a entablar cierta amistad con él. ..... Me ha enseñado mucho, pero nunca y mira que lo he tenido fácil, he querido imitar su estilo.... Él siempre me ha animado, incluso ahora últimamente en esta exposición que voya inagurar, a ser uno mismo y a aprender de todos y no querer ser nadie....
Me lo dijo una vez la editora de la revista La Fotografia, Concepción Alarcón, "hay mucho "Melladito" suelto por ahí...."....queriendo decir de la cantidad de imitadores de cielos de "Mellado" que han salido en el mundo de la fotografía española.....
Razón tiene.... no toda, porque un paisaje con un cielo bestial nos puede salir a todos....(por cierto mañana me levanto a las 6'00h para ir a hacer paisajes a la zona norte de Ciutadella.... ya os enseñaré...si sale algo, claro....el tiempo viene en contra.....)
Hay que aprendre totdo lo que se pueda, pero siempre hay que crear un estilo propio, porque si no se pierde la identidad.... y si eso se pierde.... jodi......



Toni : comprar un Objetiu de distancia focal única de 20mm, amb el que costa , en lloc d'un tele que ja duu incorporat el 20mm deu ser per evitar les aberracions òptiques i per la qualitat d'imatge, supòso. És així?

Si jaume, no hay aberración, no hay distorsión en los laterales ya que tiene una corrección óptica excelente....Las aberraciones cromáticas son casi inexistentes....

No sólo esta, cualquier óptica fija de calidad le da 100 vueltas a una óptica zoom. El único problema es la versatibilidad y más aún con los puñeteros sensores con lo que se ensucian.....
Fíjate si me gustan que estoy ahorrando para pedirle a los reyes un nikor 16mm 2.8 *::) ::) ::)

Por cierto ayer me llegó un multiplicador nikon 1.4x, (www.keh.com) 350e (precio españa 750e) al qual haciéndole una operación de cirugía menor(con una dremmel y una lija redonda le quité una lengüeta de aluminio que no dejaba acoplarlo con el sigma 500 4,5mm)
Resultado:
El 500mm 4,5 de Sigma se ha acoplado a la perfección con el multiplicador de nikon funcionando al 100% el AF y las imágenes resultantes no pierden ni un ápice de calidad!!!
Ahora tengo un 1050mm con la d300 *:o :o :o

Se ve que nikon añadía esa lengüeta para evitar el AF con los objetivos sigma)
Operación tutorizado por manuales seguros de la web....
salut...... ;)

PepePenafiel
04/09/2009, 21:11
Que razón tienes Toni, la identidad de uno, tener un estilo no por tener sino por ser capaz de reflejarlo en cada una de tus imágenes.
Espero tengas una buena mañana, que disfrutes que seguro lo harás y si sale algo mejor que mejor.
Lanzo una pregunta, ¿vosotros soléis salir a buscar lugares que fotografiar, es decir buscáis escenarios antes o vais a la aventura.?
Es un tema pendiente en mi,salgo a pasear con mi mochila y voy disparando si algo me gusta, pero no tengo planes preestablecidos y creo es un error en mucha ocasiones

AntoniCladera
06/09/2009, 17:15
Pepe, suelo buscar localizaciones en muchas ocasiones... De hecho este año tengo en mente cuatro de nuevas que no sé lo que me voy a encontrar, pero bueno, ya me voy con el equipo básico de paisaje... y si algo no puedo hacer vuelvo, no se me crea un problema...me encanta volver a un sitio, porque siempre que me voy de uno y estoy lejos contemplándolo pienso: "ostras, me he "dejado" una foto......

Siempre hay que dejar algo pendiente, a eso se le llama tener ilusión....

PepePenafiel
06/09/2009, 18:03
La ilusión es el motor que todos necesitamos, Estoy totalmente de acuerdo. Siempre nos queda otra foto más en todos los lugares por los que pasamos ;)

JoanCardona
08/09/2009, 17:36
Que razón tienes Toni, la identidad de uno, tener un estilo no por tener sino por ser capaz de reflejarlo en cada una de tus imágenes.
Espero tengas una buena mañana, que disfrutes que seguro lo harás y si sale algo mejor que mejor.
Lanzo una pregunta, ¿vosotros soléis salir a buscar lugares que fotografiar, es decir buscáis escenarios antes o vais a la aventura.?
Es un tema pendiente en mi,salgo a pasear con mi mochila y voy disparando si algo me gusta, pero no tengo planes preestablecidos y creo es un error en mucha ocasiones
Yo hago lo mismo... no salgo de fotografía, me le encuentro en mis excursiones...

imported_admin
08/09/2009, 21:14
Por cierto ayer me llegó un multiplicador nikon 1.4x, (www.keh.com) 350e (precio españa 750e) al qual haciéndole una operación de cirugía menor(con una dremmel y una lija redonda le quité una lengüeta de aluminio que no dejaba acoplarlo con el sigma 500 4,5mm)
Resultado:
El 500mm 4,5 de Sigma se ha acoplado a la perfección con el multiplicador de nikon funcionando al 100% el AF y las imágenes resultantes no pierden ni un ápice de calidad!!!
Ahora tengo un 1050mm con la d300 *:o :o :o

Se ve que nikon añadía esa lengüeta para evitar el AF con los objetivos sigma)
Operación tutorizado por manuales seguros de la web....
salut...... ;)
1,4X tanto del Sigma que vendes como el de Nikon que acabas de recibir. Porqué ese cambio?.

AntoniCladera
08/09/2009, 21:18
Perquè el 1,4x de nikon em dona autoenfoque amb el 500mm. Els altres dupis, no. En teoria un objectiu menys lluminós que f/4 ja perd el AF amb els duplicadors.... No entraré en detalls pq és moooolt difícil d'explicar..
Per aquest motiu, li vaig fer la "ciruigia" al dupli de nikon...

imported_admin
08/09/2009, 22:18
Idò. Si em compro el 105mm f/2.8 de Nikon , conservarà el AF amb el Teleconversor de Sigma que vens?.

AntoniCladera
09/09/2009, 09:40
Si, es prova i punto....