PDA

Ver la versión completa : Una tímida aproximación al B/N



imported_admin
06/09/2009, 10:15
El B/N pelado, puro no me gusta , al menos en este tema.
A ver qué os parece esta aproximación.
Por cierto me tendriais que dar *( otravez) un tutorial para convertir una imagen de color a B/N sin usar el "desaturar" del PS.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3437& g2_serialNumber=2

y por si algien lo dudaba, tengo una versión para tranquilizar mi tendencia colorista.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3441& g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto
resumen *detalles
Fabricante NIKON CORPORATION
Modelo NIKON D300
Valor de Apertura f/10
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Program
Flash No Flash
Longitud Focal 200 mm
ISO 400 Modo de Contador Spot
Velocidad de Obturador 1/400 sec
Fecha/Hora dom 06 sep 2009 07:13:26 CEST
Alto de la Imagen EXIF 898 pixels

XaviMarques
06/09/2009, 12:26
Uep jaume , pos cert a jo personalment m'agrada mes es virat que no es b/n
i jo per pasar a b/n no solec emprar modo desaturar , vaix a nes PS a Imagen/ajustes/mezclador de canales

imported_admin
06/09/2009, 16:42
mezclador de canales... preng nota.
Gràcies.

PepePenafiel
06/09/2009, 17:59
Me gusta la imagen,me gusta más el virado. Quizá al B/N le falta la calidad que le dan los maestros del monocromo. Tampoco tengo muy claro como conseguirlo, antes usaba el mezclador de canales pro se ve que no sé aprovecharlo y quiero intentar el que recomienda Mellado a través de desaturar a partir del RAW.
Mirando los datos me surge una pregunta ( no lo cuestiono). ¿porque un iso tan alto?, he intentado mirar la imagen y agrandarla y la verdad s que no veo excesivo ruido ( de hecho no veo ruido) y en mi sony alpha 100 no paso nunca de 400 porque entonces tengo serios problemas.
La cuestión es que aun siendo tele quizá bajando la iso aun te daba una buena velocidad para que no salga trepidada y mejoraría la calidad ¿no? (lo de que a menos iso mas calidad es algo que suelo tener en cuenta).¿o acaso no merece la pena porque realmente no hay diferencia de calidad con tu cámara?. ¡¡Joder como me enrollo!! :-/

XaviMarques
06/09/2009, 18:29
el que no entenc es perque as posat una f/10 iso 400
com diu en Pepe peñafiel hi ha que intentar no pujar sa iso, jo per norma meva sempre a 100 maxim 200 ja que jo tambe tenc una SONY a200 i no puc abusar de iso sinos despres per llevar sa renou pas pena, jo a naquet cas auria instalat es tripode i deixaria sa camara amb iso 100 i amb mes temps de exposició , pero bonu, no tha cadat renou ;)

imported_admin
06/09/2009, 21:41
1. Los parámetros no han sido pensados. Estaba haciendo pruebas con un objetivo analógico - sin CPU ( un 55mm 1:1.2)- y, cabreado por los malos resultados, he vuelto a poner el 18-200mm y he empezado a hacer pruebas sin para a pensar en los parámetros. De ahí f10/ISO400.
2. La D300 de Nikon tiene un margen mucho más amplio que otras cámaras SLR a la hora de usar ISO alta sin tener ruido. Al parecer, hasta 800ISO puedo trabajar tranquilo. Quizá de ahí mi despreocupación, cabreo aparte.
3. De todas maneras, no suelo ser muy cuidadoso a la hora de hacer pruebas y suelo forzar los parámetros para ir aprendiendo lo que da de sí esta cámara y el objetivo.

Teneis razón en la observación, pero no lo tengais en cuenta, no ha sido intencionado.

AntoniCladera
06/09/2009, 22:02
Bueno, bueno, Jaume...... :o :o :o :o Que ven mis ojos... ;D ;D ;D ;D

Ja hi ets, amic, ja hi ets...... :P :P
M'agrada més la primera, suau, sense pretencions... no molesta l'iso 400 tot i no ser intencionat.....
Punt de vista? si és per fer proves...no coment res..
si és una foto per comentar...... no m'agrada el punt de vista. Personalment, hagu´s jugant molt més amb els pétals, amagants entre ells algún desenfoc... però at tries.
Bona foto, Jaume!
Manuals B&N? ufff!! Hi ha unes 15 maneres de passar a bn que jo conegui. Jo faig emprar unes 7 maneres, segons el tema i l'efecte que li vull donar. Ho hauríem de parlar n calma... o fer aquell taller-aula que tant parlàvem..... Per jo cap problema,,,...... ;)

salut!

PepePenafiel
06/09/2009, 22:04
¡¡Que envidia , hasta 800ISO!!. Comprendido, solo era curiosidad. ::) ::) ::)

imported_admin
06/09/2009, 22:09
¡¡Que envidia , hasta 800ISO!!. Comprendido, solo era curiosidad. ::) ::) ::)
Creo que Toni lo podrá confirmar. Eh, Toni?
Por cierto Pepe i Xavi, en el marge izquierdo de la imagen, en la zona obscura ( como no) havia un poco de ruido que -con la gota desenfoque del PS- he maquillado. Me olvidaba de este "detalle". Ala, estareis contentos los Sonynistas. :P

Toni, efectivament la foto d'aquesta flor ha sortit per casualitat. Quan la he editada m'ha suggerit el b/n i... mira, tonteries que fem de tant en tant. ;)
La primera no està desaturada del tot i tenia una preponderant verda.
La esgona tal vegada està un pel massa saturada. Però bé, deixo aquestes i moooooooltes més consideracions a l'aula que ens has de fer i que ens vas prometre quan erem joves. :(

AntoniCladera
07/09/2009, 13:06
Creo que Toni lo podrá confirmar. Eh, Toni?


Po zí, po ezo.... :D Que si la d300 té una bona resposta al renou...


La esgona tal vegada està un pel massa saturada. Però bé, deixo aquestes i moooooooltes més consideracions a l'aula que ens has de fer i que ens vas prometre quan erem joves. *

("Léase con voz de Pedro Picapiedra llamando a Bilma"):
JAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUMEEEEEEEE!!!!!!!
No tens excuses per muntar una trobada.... Ja fa dos anys que em brind a fer-vos un taller...... És la meva darrera oferta.... La pròxima serà massa tard *:P :P... tú mismo vaquero.....

A la teva disposició... Ciutadella vos espera amb els brassos oberts!!

salut!!

imported_admin
07/09/2009, 17:38
http://4.bp.blogspot.com/_Ouv3kZxR78w/SA6cSwsMVvI/AAAAAAAAAFA/xvHN5HYQn7c/S230/Pedro%2BPicapiedra ;D Ara quan torni en Carlos en parlarem i organitzarem un taller.
A Ciutadella? N'Assumpta ens pot proporcionar local i mitjans?
Programa ad libbitum o estructurat?

JoanCardona
08/09/2009, 17:20
a jo m'agrda més sa segona, tal vegada pes motiu. A sa primera no m'agraden es dos pètals de l'esquerre...

imported_admin
11/09/2009, 23:43
¡¡Que envidia , hasta 800ISO!!. Comprendido, solo era curiosidad. ::) ::) ::)

He encontrado esta foto del año pasado, donde me invitaron ( a pie de campo) a fotografiar el partido entre el Barça i el Akasvayu de Girona.
Recordaba que usamos una ISO alta y que el fotógramo profesional que me invitó quedó sorprendido de la ausencia de grano / ruido a pesar de esas ISOs altas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3722& g2_serialNumber=2
Fíjate en los parámetros :
Modo : Manual
Lomg.Focal : 70mm
F/4 - 1/320seg. ISO : 1600 !!
Objetivo 70-300mm NIKON D300.

O sea que... no está mal el límite de ISO sin ruido.

XaviMarques
12/09/2009, 07:27
jodeerrr pos si per aver posat 1600 iso esta perfecta :)

imported_admin
12/09/2009, 07:35
Francament espectacular lo de la ISO.
Quan vaig fer aquestes fotos no sabia el que feia i vaig seguir els consells del mestre. Ara aprecío més el que em va dir : "A aquest pas prescindiré dels flashos" : Ell s'enduia (suposo que encara ho fa) a cada partit uns flashos propis que disparava a control remot al fer la foto, i que colocava a uns punts estratègics del pavelló esportiu (tota una feinada). D'aquí que se li obrissin els ulls :o al veure que amb ISOs altes no hi havia renou.

CarlosSilvestre
12/09/2009, 10:40
Me parece una buena aproximación al BN y al monocromo. Que guste más o menos el virado es secundario. Estas imágenes en las que se juega con los volúmenes se prestan al BN. A ver si le vas a coger el gustillo...
Tengo a tu disposición literatura para el tratamiento de BN. No obstante la opción existente desde la versión CS3 de PS parece la más adecuada.