PDA

Ver la versión completa : T4 de Madrid



CarlosSilvestre
12/09/2009, 13:56
En mi escapada peninsular me he dedicado a tirar fotos con el bracketing de la cámara con la idea de explorar después el HDR, proceso que me atrae y repele a la vez. La intención es buscar ese algo especial que tienen las HDR limitando sus secuelas de irrealidad. Esta es la última que hice. Son tres imágenes con exposición correcta, subexposición de 2 puntos y sobreexposición de 2. Las he procesado primero en Photomatix Pro y después en PS para conseguir los contrastes adecuados. Seguiré colgando más HDR si no me montais mucha bulla (sé que hay quién odia este tipo de fotos).
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3681& g2_serialNumber=2 *

XaviMarques
12/09/2009, 16:05
Ostras muy guapa! a mi personalmente este tipo de imagenes me llama mucho la atencion

buen trabajo ;)

JoanCardona
12/09/2009, 18:21
Muy buena foto; a mí sí me gustan las HDR y me tengo que introducir; hasta ahora lo hago de forma similar sobre un mismo RAW.

XaviMarques
12/09/2009, 18:52
si yo los hdr tambien los ago directamente d eun solo RAW

PepePenafiel
12/09/2009, 19:12
Esto del HDR es algo que me da mas miedo que otra cosa, supongo por el abuso de irrealidad que se ve.
Me gusta tu imagen, necesitaría verla más grande , he ido al álbum y no me basta.
Buena composición y encuadre , es un HDR REAL, no creo lo hubiese adivinado de no decirlo.
Me da la impresión que me falta algo , ¿puede ser mas contraste?.Creo que esos amarillos los vería mejor algo mas saturados (gusto personal del que ni siquiera estoy seguro)

imported_admin
12/09/2009, 21:33
Carlos, Ya te comenté esta mañana que precisamente me gusta porque es una HDR que no lo parece. Aunque el motivo no es muy sugerente, da pie a probar con esta técnica de braqueting + HDR asilvestrado. ;)
Técnicamente excelente.

CarlosSilvestre
13/09/2009, 10:41
Joan, Xavi: Según dicen los expertos siempre es mejor hacer el HDR desde tres o más imágenes que desde una sóla a partir de RAW. La explicación es la aparición de más ruido en este último caso. Esto es más evidente en las zonas de sombra en fotos en las que hay mucho contraste. Aconsejan dejar el HDR a partir de un RAW para las fotos en las que los contrastes de luces sean mínimos. Yo era de la ley del mínimo esfuerzo y me daba pereza hacer tantas exposiciones pero vereis como merece la pena.
Pepe, he tenido que desaturar un poco pues el HDR me daba unos colorines tremendos. Es algo subjetivo el tema de conseguir aspecto de "realidad". En esta otra lo intenté pero parece una viñeta de cómic más que una foto.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3745& g2_serialNumber=2
Gracias por vuestros comentarios.

XaviMarques
13/09/2009, 11:07
POs yo me gusta disparar un RAW para hacer el _HDR por el tema que sinos si pasa gente o un coche ya no es igual la foto

pero si depende de donde la ago disparo tres una +2 -0- -2

por cierto esta tambein me gusta ;)

imported_admin
13/09/2009, 17:04
parece una viñeta de cómic más que una foto.

Gracias por vuestros comentarios.
Tienes razón, Carlos

PepePenafiel
13/09/2009, 17:20
Efectivamente esta si canta a HDR, nada que decir porque la veo correcta pero irreal.

AntoniCladera
13/09/2009, 18:59
Buena realizació, tanto compositiva como técnica y tanto fotográfica como postproceso HDR..
Por cierto:
Según dicen los expertos siempre es mejor hacer el HDR desde tres o más imágenes que desde una sóla a partir de RAW

Cuanta razón tienes. Cn un RAW, sacamos tres TIFF con diferentes exposciones y en las sombras sacamos en el detalle ruido y otros menesteres...
En cambio, con tres raws en las sombras sacomos detalles puros sin forzar y en las luces lo mismo... así de facil y sencillo.
Cuando nos veamos hablaremos de un trabajo fantastico que se puede hacer en HDR(lo hide en la foto ganadora del la medalla, que por cierto es HDR y està hecha con el micro 105mm, JAUME!!) Se trata de jugar con el HDR resultante y una de las fotos utilizadas para el evelado en forma de máscara de caopa...ALUCINANTE!!!

salut i nos vemos pronto!!!!

imported_admin
13/09/2009, 19:10
De todas formas, ese cromo de chocolatina que nos has ofrecido tiene su gracia (siempre y cuando partamos de un estandard concreto).

XaviMarques
13/09/2009, 20:28
Hola buenas provando el HDR,.....

en un solo RAW la verdad que saca mucho ruido :( mejor 3 ;)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3835& g2_serialNumber=2

imported_admin
13/09/2009, 22:10
Uy Xavi, ese cielo...

AntoniCladera
13/09/2009, 22:18
Ese cielo, esos halos, esos niveles.......
;) ;) ;) ;)

XaviMarques
14/09/2009, 06:32
jejeje bon dia a tots!
bonu com ja veis esta fet amb HDR amb es potomix
i me va treura masa ruido...
la vaix abrir amb es photoshop i li vaix pasar amb es ninja o com es digui per llevar es ruido despres selecionar es cel i desenfocar ;) es nota massa retocada no me acaba de agradar :(