PDA

Ver la versión completa : Mezquita de Córdoba



CarlosSilvestre
16/09/2009, 07:34
Como podeis imaginar las condiciones de luz no eran muy buenas así que tres exposiciones (-2, 0 y +2) y procesado HDR. Obviamente hube de hacerlas a pulso apoyado sobre una de las columnas de la mezquita.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3932& g2_serialNumber=1 *

XaviMarques
16/09/2009, 12:32
hola buenos dias, perdona la critica,...

pero no se si es la mi vista ,.. pero como yo dije a mi me gustan con un poco mas de contraste la veo demasiada palida no de color sinos de luz

CarlosSilvestre
16/09/2009, 15:53
Pues mira, la estoy viendo ahora en otro monitor y coincido contigo. Sin embargo en el de casa la veía "correcta".

XaviMarques
16/09/2009, 16:00
yo esta mañana no te comentado la foto porque me la e mirado desde el trabajo i no me fio del la pantalla
yo dispongo de 4 pc's i solo me fio del mac los demas cada uno es diferente

aber si calibro todas las pantallas

imported_admin
16/09/2009, 16:55
Positivo : El encuadre y la luz. Bonita foto.
Negativo : Quizás un HDR demasiado evidente, cierta palidez. La sensación que da es que la Mezquita esté enmohecida ;) La sobreexposición de la puerta del fondo ¿no podrias compensarla selectivamente o ya lo has hecho?

AntoniCladera
16/09/2009, 21:59
En general, bien.
Me sumo al negativo de jaume....
Supongo que está hecha de tres tomas, no?
prueba:
1.-abrir con el ps la toma que te salió la puerta del fondo bien.
2.- Abrir luego el hdr ya terminado
3.- mover la foto hdr terminada encima de la de la puerta correcta, apretando a la vez que mueves, la tecla shift(mayúsculas)
4.- coger el borrador(a lo bruto) o una máscara(a lo fino) y jugando con diferente opacidad agujerear la capa del hdr hasta conseguir que la puerta consiga detalle.

Este procedimiento(poco conocido)lo utilizo siempre que los HDR me revientan las fotos por los blancos o cuando, las hago a tres exposiciones y algo de la foto no me gusta...
Funciona de maravilla
pru´ebalo...

CarlosSilvestre
17/09/2009, 07:04
El sistema que comenta Toni lo aplico de forma empírica desde hace un tiempo. Pocas veces porque hago pocos HDR (hasta ahora). En esta imagen no lo aplique a la puerta. De todas formas pretendía que estuviera muy iluminada para dirigir la mirada del que ve la foto (si cuela, cuela) ;)
¿Esta está menos enmohecida Jaume?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3945& g2_serialNumber=2

imported_admin
17/09/2009, 13:27
Veo que has aplicado el fungicida del PS.
Bromas aparte : esta la veo muy bien. Me parece correcta aparte de bonita. A ver que dicen los demás.

PepePenafiel
17/09/2009, 20:51
Totalmente de acuerdo la primera me parece "pálida", es una lástima porque eso es lo que le falta para ser redonda, la compo me encanta ( Carlos me has llevado la mirada donde querías)
La segunda es otra cosa aunque me gusta el encuadre y la compo de la primera mas.
Me quedo con la segunda aunque la primera es especial.
Espectacular la mezquita, personalmente me sobrecogió y eso que venía de ver la alhambra.
No pienso enseñaos las mías con mi querida compacta

JoanCardona
17/09/2009, 20:53
Me gusta la foto porque me gustan los HDR. Ahora bien, ¿es posible que falte mejorar la perspectiva? Las últimas columnas de la derecha creo que las veo distorsionadas. Me gusta más la segunda foto, la que comento, que la primera.

CarlosSilvestre
18/09/2009, 08:02
Las columnas las hicieron rectas pero mi objetivo consiguió lo que no pudieron hacer los siglos: distorsionarlas.

XaviMarques
18/09/2009, 08:10
a mi me gusta mas la primera foto per el tema que hay el suelo i el techo en lineas

i en la segunda tampoco no veo mucha distorcion
por cierto bonitos HDR's ;)

PepePenafiel
19/09/2009, 10:26
a mi me gusta mas la primera foto per el tema que hay el suelo i el techo en lineas

i en la segunda tampoco no veo mucha distorcion
por cierto bonitos HDR's ;)
Te doy toda la razón, en la primera esas líneas son una maravilla como la fotografía (pero un poco "pálida" ;) ;) ;) ;)...¡¡que cabezón que soy ;D ;D!!

imported_admin
19/09/2009, 13:48
Carlos, si no has borrado el original ( suele hacerlo) ¿podrias intentar darnos otra versión, más agusto del personal, de esa bonita foto de la Mezquita (la primera, claro)?.

CarlosSilvestre
19/09/2009, 20:21
Borrada.

imported_admin
19/09/2009, 20:37
Me lo temia. >:(

PepePenafiel
19/09/2009, 20:54
¡¡¡pos vaya!!

XaviMarques
19/09/2009, 21:05
aishhhh:(