PDA

Ver la versión completa : Ayuda para que no se repita



PepePenafiel
08/09/2009, 21:41
Tengo el dudoso honor de haber estrenado un apartado de fotos excluidas. :(
Como sé que ahora "el jefe" no nos oye ni nos ve me gustaría pedir un nuevo favor a los compañeros del foro.Y me gustaría pedirlo al mayor número posible por que se trata de oír el máximo de opiniones.
En primer lugar porque pensáis que la foto ha sido excluida del FF.
En segundo lugar cual sería vuestra foto , que le falta o sobra segun vuestro gusto.
No pongo en duda lo acertado de la calificación, de hecho Jaume no lo sabe pero me acaba de dar la maravillosa oportunidad de volver a Liri (el precioso pueblo donde hice la foto) y realizar un nuevo intento para mejorar y tratar de que la próxima no sea excluida.
Quizá con vuestras opiniones pueda hacer un juego de intentar captar vuestras "ideas" sobre la foto.
Perdonar por el rollo ;) ;)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2240& g2_serialNumber=1

imported_admin
08/09/2009, 22:06
Ja, ja! y yo pensaba que te me habia adelantado!. Eres el rápido Jimmy!.
Me abstendré de opinar sobre esta foto y el motivo de su exclusión, (salvo en el hecho de que ha recibido pocos votos y su calificación ha sido media-baja) hasta que otros foreros hayan expuesto su opinión.

Venga, los demás, mojaros!.

PepePenafiel
08/09/2009, 22:33
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

XaviMarques
09/09/2009, 06:52
Hola buenos dias!
bueno yo no soy ningun experto en fotografia
pero para mi gusto me parece que a la foto le falta algo
yo que se si almenos ubiese una cuerda o cadena en las
tablas,.. algo que rompiera un poco que nu fuera toda
la foto lo mismo

i despues lo que a mi me molesta es es trozo de arriba a la izquierda
que tiene mucho sol comparado con el resto de foto

PepePenafiel
09/09/2009, 20:47
Gracias Xavi por tu opinión.Interesante tus anotaciones

CarlosSilvestre
12/09/2009, 13:44
Se puede recortar algo por abajo ¿no? A mi juicio le veo el mismo problema de tu famosa foto del balcón...le falta fuerza expresiva, algo que la haga "diferente". Seguro que no me he explicado bien pero me entiendes.

PepePenafiel
12/09/2009, 19:02
Te has explicado perfectamente y te entiendo. Por cierto gracias por lo de "famosa" foto del balcón.

CarlosSilvestre
13/09/2009, 10:50
Pepe, pues en Córdoba no pude resistirme a hacer una foto de una puerta. Me acordé de tí y la colgaré para que te ensañes en cuanto vaya poniendo en orden todas las que he hecho. :)

JoanCardona
13/09/2009, 11:17
Coincido con Xavi: me molesta la luz de la parte superior izq. y no 'me motiva' la foto pero no sé decirte realmente el por qué; tal vez sea la monotonía de tablas, tal vez falta paja o un elemento distorsionador...

PepePenafiel
13/09/2009, 17:13
Pepe, pues en Córdoba no pude resistirme a hacer una foto de una puerta. Me acordé de tí y la colgaré para que te ensañes en cuanto vaya poniendo en orden todas las que he hecho. :)
Je Je Je está bien ardo en deseos de verla. Espero cuando la veas que la edites y no te arrepientas de haberla hecho.

Joan entiendo el sentir general , hay monotonía y eso hacer perder interés, gracias porque me estáis enseñando entre todos.
De todas maneras debo de decir que a mi la foto me gusta que esa luz no la he sabido plasmar porque es lo primero que me llamó la atención para hacer la foto.Es lo que mas me gustó de la escena.

imported_admin
13/09/2009, 17:17
Esa puerta, que se vea, ea!!!

VLafebre
17/09/2009, 15:59
Quizá llego un poco tarde al debate, peró ahí va!. Lo siento, pero en contra de algunas de las opiniones, para mi, no solamente no le sobra la luz en la parte superior izquierda sino que ese punto de luz es lo que le da a la foto ese "algo" que hace que no sea demasiado anodina, triste, plana, insulsa... Lo que si yo haría (y en eso coincido con una opinión), es cortarla por la parte inferior, de manera que el punto de luz quedara a 1/3 de la parte superior de la foto. ¿Por qué no lo pruebas?.
Ala, ya me he mojado.
Vicenç

CarlosSilvestre
17/09/2009, 16:56
Ahí va esa puerta (con afecto para que Pepe la machaque).

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3953& g2_serialNumber=2

XaviMarques
17/09/2009, 18:12
olé pos todo perfecto!

todo bien centrado a simple vista un 10
;)

PepePenafiel
19/09/2009, 10:22
[size=14]En primer lugar perdón por el retraso encima que me hacen un regalo... (una puerta de oro de nuestros colegas musulmanes no se regala todos los días.)
En segundo lugar gracias por el regalo, me gusta la imagen, técnicamente nada que decir, ya que es una crítica y tras un largo rato mirando y disfrutando solo puedo decir.
Lo único que le quita armonía y simetría ( tu me lo has enseñado , sobretodo la simetría) es esa perspectiva por la diferente altura de la puerta ¿correción de lente creo?. Eso solucionaría esa asimetría del alfiz de la puerta.
Personalmente creo determinante esas escaleras para dejar una preciosa puerta bien tomada, por lo que la solución definitivamente es usar corrección de lente del PHP si se cree necesario por que no barajo la opción B de subirse a los hombros de la pareja mientras haces la foto a la misma altura ¿no?.
Finalmente un secreto creo que es una de esas puertas que como tu dices tras ver la foto te quedas un tanto decepcionado porque en directo "tenía más/size]

imported_admin
19/09/2009, 13:44
Yo no quise hacer más comentarios sobre esta puerta moruna de Carlos porque :
1. Estamos en el tema del Pajar de Pepe (lo siento pero, suena a libidinoso, no?).
2. Porque me pareció que Carlos puso la foto a instancias mia y como complemento a sus comentarios sobre la "famosa" puerta de Pepe.

Pero ya puestos, si queremos rectificar la perspectiva ( muchos ya lo sabeis) se fuede utilizar una opción expresa para eso en el PS.

PepePenafiel
19/09/2009, 18:05
Yo no quise hacer más comentarios sobre esta puerta moruna de Carlos porque :
1. Estamos en el tema del Pajar de Pepe (lo siento pero, suena a libidinoso, no?).


>:( >:( >:( >:(

imported_admin
19/09/2009, 18:46
Venga que es broma, hombre! ;)

PepePenafiel
19/09/2009, 20:48
Creo que deberíamos hacer una quedada en "mi pajar" hacer unas fotillos y luego unas alhambras, ¿no te parece?

imported_admin
19/09/2009, 23:09
Vale, me apunto, cuando? http://www.distribucionesrouco.com/FotosFichas/obras/botellin_alhambra.jpg

PepePenafiel
20/09/2009, 07:29
Je Je , pues no pienses que es tonteria. La cuestión es hacer una buena planificación.
El pajar ( MI pajar) está en un pluebito de la ruta del Solano, se llama Liri , Valle de Benasque Huesca. A unos 15 Kms tengo un apartamento eso solo puede organizarse bien a los postres de una comida FF ( por ejemplo la de Noviembre) que es cuando uno ya está en la fase de "exaltación de la amistad" *;) * * :P :P

imported_admin
20/09/2009, 09:12
Eso suena muy bien, Pepe. Este tema deberia constar en la orden del dia del encuentro de Noviembre. Soy un pelin despistado, pero de eso me acordaré. ;)

PepePenafiel
20/09/2009, 11:36
Fundamental sacar el tema antes de "la degustación de Alhambra, damm, etc ::) ::)

CarlosSilvestre
20/09/2009, 18:43
Total...que queda demostrado que hacer una foto de una puerta que llame la atención es complicado. Ahora que si hacemos las críticas después de las Alhambras ya será otra cosa ¡hics! :P