PDA

Ver la versión completa : Un chaparrón



CarlosSilvestre
23/09/2009, 16:57
Tengo la suerte de ver pasar las tormentas de estos días por delante de casa (también me pasan por encima, claro) :) y echarles un tiento fotográfico de vez en cuando. La verdad es que cada año por Otoño creo que repito la misma o similar foto pero ...¡es tan dificil no salir corriendo a por la cámara viendo estas lluvias!

http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/Tormenta-.jpg

imported_admin
23/09/2009, 17:38
Magnífica foto, Carlos.
Por mí, puedes repetirte cada Otoño.

PepePenafiel
23/09/2009, 21:00
Magnífica foto, Carlos.
Por mí, puedes repetirte cada Otoño.
Me apunto realmente me encanta sta foto, es una pasada.

AntoniCladera
23/09/2009, 21:19
Esto son cortinas y no las de IKEa.
Buena idea y presentación

salut

PepePenafiel
24/09/2009, 06:17
Carlos , ¿son dos tomas para exposición diferente o es edición de una sola toma?
Me recuerda a una de este verano mía de la sierra de Chía que tengo enfrente de casa antes de una tormentilla de verano en el Pirineo. Yo le hice una sola toma , tengo pendientes varias que he cogido dos tomas pero sin trípode con lo que el encuadre no es exactamente el mismo y tengo pendiente la edición.
¿te he dicho que me gusta esta foto?. Pues me gusta si señor, dan ganas de pasear y ver la tormenta a lo lejos SIN que nos llegue a mojar.

MariaFlorit
24/09/2009, 08:00
Esta muy bién hecha Carlos. Viendo esta foto parece que la tormenta
esté ahí mismo, como si la pantalla del ordenador fuese mi ventana.

Yo también me pregunto.... ¿la hiciste en una sola toma?

XaviMarques
24/09/2009, 08:58
fantastica foto! buen momento de hacerla ;)

CarlosSilvestre
24/09/2009, 09:35
La naturaleza ofreció la posibilidad de hacer la foto tal cual. Es decir que, a pesar de mis recientes devaneos HDR, se trata de una sola exposición con un posterior y discreto ajuste de niveles y curvas por zonas.

imported_admin
24/09/2009, 11:40
Por decir algo ( ya sé que pensaràs : mejor te callas), quizás has forzado un npoco el filtro de enfoque en el primer plano?

CarlosSilvestre
24/09/2009, 12:41
Con lo guapo que estás calladito... :-/

imported_admin
24/09/2009, 13:07
O sea, que así ya te está bien. Pos vale. :-X

JoanCardona
24/09/2009, 19:10
Muy buena foto, marcando mucho los tres tercios: el superior con las nubes, la lluvia y la zona baja. La única cosa que me cuestiono es, no sé si llamarle halo, ese doble horizonte con un tono gris. ¿Qué crees sobre esto? ¿Puede ser por el tratamiento por zonas? :o

CarlosSilvestre
24/09/2009, 19:18
El doble horizonte me temo que es un efcto natural pues estaba en la imagen original.
En cuanto al enfoque, Jaume, efectivamente sólo lo apliqué al campo (máscara enfoque 150-1-1)

imported_admin
24/09/2009, 20:05
El doble horizonte me temo que es un efcto natural pues estaba en la imagen original.
En cuanto al enfoque, Jaume, efectivamente sólo lo apliqué al campo (máscara enfoque 150-1-1)
Ah! yo sigo dando 125-0,3-0. Vale.

PepePenafiel
24/09/2009, 20:19
Yo no me atrevo a tanto antes hacia 100 ó 120 1 0 pero ahora suelo poner 70-80 supongo que es una neura ¿no?

CarlosSilvestre
25/09/2009, 07:04
Analizando de nuevo el tema del enfoque de la parte de la tierra es posible que al iluminar esa zona con niveles y haya aumentado algo el ruido dando el aspecto de exceso de enfoque.
En cuanto a las cantidades de enfoque, en realidad da igual el que se aplique en principio pues luego se puede corregir en la pestaña transición de PS.

AntoniCladera
25/09/2009, 07:51
De acuedo contigo, Carlos... Los niveles alteran....y mucho....
Hay una novedosa forma de enfocar que si nos vemos pronto el grupo para hacer un taller RAW en Ciutadella, que por cierto, ya tengo aula, 10 ordenadores nuevos, con el cs4 montados. El alquiler del aula nos sale tirado.. ya os lo cuento.......

salut y buena luz

imported_admin
25/09/2009, 08:26
Toni, buenas noticias con lo del Taller RAW.
Creo que deberias abrir este tema en el foro y ofrecernos esas 10 plazas. Cuando quieras hablamos del tema : coste, plazas, contenido, fechas, etc. etc.
Yo me pido una plaza! :)

CarlosSilvestre
25/09/2009, 12:09
¡¡Otra para mi!!! :D

AntoniCladera
25/09/2009, 13:51
Vale, vale...estam preparant la sala d'informàtica amb Pc's nou(portàtils) amb el cs4 i anirà amb rodes!!!
Ja vos diré quan hi hagi un dissabte lliure.... Serà un dissabte o un diumenge del desembre, ok?
Prest diré coses!!

PepePenafiel
25/09/2009, 20:49
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

AntoniCladera
25/09/2009, 21:42
Pepeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Que no llores.... Que en enero vengo a Palma y si quieres nos vamos al monte a por buenos paisajes!!!! Ok?

salut!! ;)

PepePenafiel
26/09/2009, 07:59
Je je el viejo truco de la victima.
Muy bien lo de enero te tomo la palabra si te va bien me acoplo a tus planes, ahora solo me queda rezar porque mi salida anual para esquiar a primeros de año no me los ampute.
Por cierto esto de que TODAVIA no haya videoconferencia en el FF es un atraso ( Jaume estamos anclados en la eded de piedra ;) ;))
Buffff el trabajo se me acumula, esquí, fotografia... ;) ;) ;)
Gracias por tu "incombustible" predisposición.

CarlosSilvestre
26/09/2009, 10:13
Desde luego el que no llora no mama. Pepe: el último en llegar y ya con clases particulares a domicilio. :-[ :-[ :-[ :-[

AntoniCladera
26/09/2009, 10:40
Simplemente cuando estamos en casa y no voy de aves me gustaría ir con alguien a hacer paisajes por tramuntana(formentor, Sóller....)...
Por ejemplo, Pepe, podíamos ir al Barranc de Biniaraix a hacer sedosidades.......CARLOS!!!!!! QUE TE SOBREENTIENDO!!!!! >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D
Supongo que ya bajará agua a tope por el torrente y puede ser interesante...muy interesante!!!! Si no pudes en enero... por semana santa vuelvo otra vez.... El Barranco siempre fué una fuente de inspiració para mi....

Ya hablamos

PepePenafiel
26/09/2009, 11:02
Desde luego el que no llora no mama. Pepe: el último en llegar y ya con clases particulares a domicilio. :-[ :-[ :-[ :-[

Pues bien pensado es verdad...
De acuerdo Toni, tu decides.
De todas maneras ya hablaremos por que con esto de haber cumplido los 50 estoy con ganas de invertir en algo me parece pronto para un cuerpo nuevo y si es un objetivo no tengo claro que siga con sony. Hace meses habia pensado en el 10-20 de sigma pero estoy en estos momentos desorientado con tanta la información que recibo de FF, necesito procesar mi mente un poco

CarlosSilvestre
27/09/2009, 12:25
Además con la velocidad con que van sacando nuevas cámaras y nuevos objetivos uno va con la lengua fuera. Cuando crees que tienes el "equipo definitivo" va y te lanzan a la venta una nueva golosina que hace cuestionar lo que tienes. ¡Buf! pepe, espero que Toni te ayude a aclarate y a afinar con la inversión. Cincuenta tacos se merecen que te des un buen premio.

PepePenafiel
27/09/2009, 13:52
Eso pienso yo, menudo mérito los cincuenta...! 8-) 8-) 8-)

CarlosSilvestre
27/09/2009, 15:52
Je je el viejo truco de la victima.
Muy bien lo de enero te tomo la palabra si te va bien me acoplo a tus planes, ahora solo me queda rezar porque mi salida anual para esquiar a primeros de año no me los ampute.
Por cierto esto de que TODAVIA no haya videoconferencia en el FF es un atraso ( Jaume estamos anclados en la eded de piedra ;) ;))
Buffff el trabajo se me acumula, esquí, fotografia... ;) ;) ;)
Gracias por tu "incombustible" predisposición.

¿Y una buena ráfaga de fotos mientras bajas por Cerler sobre los esquís a toda pastilla? No lo digo de coña...

CarlosSilvestre
27/09/2009, 15:53
Simplemente cuando estamos en casa y no voy de aves me gustaría ir con alguien a hacer paisajes por tramuntana(formentor, Sóller....)...
Por ejemplo, Pepe, podíamos ir al Barranc de Biniaraix a hacer sedosidades.......CARLOS!!!!!! QUE TE SOBREENTIENDO!!!!! >:( >:( >:( *;D ;D ;D ;D
Supongo *que ya bajará agua a tope por el torrente y puede ser interesante...muy interesante!!!! Si no pudes en enero... por semana santa vuelvo otra vez.... El Barranco siempre fué una fuente de inspiració para mi....

Ya hablamos

Al que se "sobreentiende" es a tí ;D ;D ;D

PepePenafiel
27/09/2009, 18:30
¿Y una buena ráfaga de fotos mientras bajas por Cerler sobre los esquís a toda pastilla? No lo digo de coña...[/quote]

a)No se me había ocurrido.
b)¿quieres que me parta la cara?
c)¿quieres que me quede sin reflex?
d)¿lo intento?
e)suele ser mejor el video
f)todas ellas

Nieve, sol, bajo cero no son las mejores condiciones para una reflex y si viaja en mi mochila mientras esquío me suele dar yu-yu.

AntoniCladera
27/09/2009, 18:49
Que aún estamos en setiembre!!!!!! Que aún hace calor!!!!!
8-) 8-) 8-) 8-)

Pepe: Mirate la 50d Tiene que ver con los 50 años, 50 aniversario..... Ostras!!! estoy brindando Canon!!!!! AHHHHH!!!!

Si no en Nokon( lo mejor, ;D ;D ;D ;D) te aconsejo la D300s (tambien tiene que ver con tus 50 añejos ( la D en níumeros romanos es 50 ;D ;D ;D ;D)

Son dos cámaras buenas. Encontraras buenos objetivos. Ahora tienes la oprtunidad de desacerte de tu cámara. Es muy limitada en objetivos y además caros.....
Tómate un respiro.... ;)

http://gallery.me.com/antonicladera/100038/aina/web.jpg?ver=12539172260001

PepePenafiel
27/09/2009, 20:00
[quote author=1F302A3130371D323F3A3B2C3F5E0 link=1253721461/30#31 date=1254073754]Que aún estamos en setiembre!!!!!! Que aún hace calor!!!!!
8-) 8-) 8-) 8-)

Pepe: Mirate la 50d Tiene que ver con los 50 años, 50 aniversario..... Ostras!!! estoy brindando Canon!!!!! AHHHHH!!!!

Si no en Nokon( lo mejor, ;D ;D ;D ;D) te aconsejo la D300s (tambien tiene que ver con tus 50 añejos ( la D en níumeros romanos es 50 ;D ;D ;D ;D)

Son dos cámaras buenas. Encontraras buenos objetivos. Ahora tienes la oprtunidad de desacerte de tu cámara. Es muy limitada en objetivos y además caros.....
Tómate un respiro.... ;)

Te haré caso y empezaré a mirar, pero con mucha tranquilidad, me da pereza pero tiene que ser así,quiero algo ya a medio-largo plazo, vamos me tengo que decantar Canon- Nikon y que no me plantee un nuevo cuerpo en los siguientes 7 años por lo menos.
Déjame que te diga que tu imagen es refrescante y lo mejor la modelo aguantando el tipo mientras la luz dura le "castigaba " los ojillos no ha dejado de sonreir...
Lo único criticable es un exceso de babas paternas que me ha llegado con le archivo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

AntoniCladera
27/09/2009, 20:10
El próximo día me llevo un babero... ay.. si me cargo el pc!!!!

imported_admin
27/09/2009, 21:04
... la D en níumeros romanos es 50....



Fes-t'ho mirar Toni. Lo dels numeros no és lo teu. ;) *Primer els 6 milions ara el 50. No sé , no sé... a partir d'ara revisaré els paràmetres que em donguis per fer una exposició fotogràfica; m'ho pensaré. ;D

AntoniCladera
28/09/2009, 06:51
Ostres !!!!! que és L és L és L és L!!! és L!!!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAUME, QUE DOS, DOS LAPSUS, ELS TÉ QUALSEVOL!!!!! :D :D :D

Si nen teoria som un fletxa pels núm romans, de dever!!! tenc el cap a vendre!!ª!!

Ah per cert... de d'ahir , és a dir dia XXVII del mes IX de l'any MMIX, som el Vicepresident del Fotoclub del Cercle Artístic del Born. El qual hem tornat a reflotar després d'una greu avaria a la línia de flotació.

salut!"!!

XecGomila
28/09/2009, 16:38
¡¡.. enhorabona per aquest càrrec Toni.... ¿¿.. socis.... molts...


...¡¡..uff no se com pots treura temps per esta a tot... :-/... permetem dir quets un *maquina.... ja.ja.

AntoniCladera
28/09/2009, 17:00
Socis? Quan ens donem a conèixer.... esper que tu en siguis un ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;)

CarlosSilvestre
28/09/2009, 17:25
Vicepresidente...uuuuuhmmm... ¿tenemos enchufe si nos presentamos a algún concurso organizado por el Cercle Artistic o hemos de esperar a que seas presidente? ;) ;)

AntoniCladera
28/09/2009, 18:00
aCEPTO SOBORNOS....6 millones de euros, por ejemplo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D