PDA

Ver la versión completa : Làgrimas de fuego



joangomila
30/10/2009, 20:13
Quizás nadie vea el sentido del título que he puesto a esta imagen.
La foto está tomada en el Teatre Principal de Maó, durante la representación de la obra "El amor brujo" con motivo del día internacional de la danza del año 2008.
Sé que la foto tiene mucho ruido, pero al estar hecha sin flash y quedarme movida, personalmente, el ruido no me desagrada.
Evidentemente estaba obligado a hacer las fotos aunque me quedaran movidas ya que en ella está mi hija mayor.
Pienso que la imagen tiene cierto dinamismo.
Los entendidos en esto que opinan?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5236& g2_serialNumber=2

imported_admin
30/10/2009, 21:57
No sé si me puedo considerar "entendido", pero opino :
Dejando aparte el valor añadido que tiene la foto, por el hecho que en ella esté tu hija, la foto no me gusta. Joan, la idea sí que es buena y he visto fotos de estas con más atractivo, quizás por la estela de movimiento más suave en su transición. Uf, no sé si me explico.
El grano / ruido : pues tampoco me gusta, pero lo veo muy discreto y, además, le doy prioridad a la imagen central.
El fondo de la foto tampoco acompaña mucho.
Para valorar mejor esta foto, sería útil disponer de los parámetros de ejecución de la foto ( EXIF).
Espero que mi comentario negativo no te desanime. Si le das valor a mi opinión, ello deberia motivarte para intentarlo de nuevo y, te aseguro, que puedes obtener resultados sorprendentes.

PepePenafiel
31/10/2009, 07:37
Joan a mi tampoco me gusta.
Creo que Jaume ha sabido explicar perfectamente el porque. Yo la he visto varias veces y no sé decirte nada más, por lo que tengo que aferrarme al clásico estoy de acuerdo con Jaume.
Pero estoy seguro que tu sigues, ahora, con la misma sensación al ver esa foto pero con una crítica técnica más clara. A mi me pasa lo mismo con algunas fotos que me dicen muchas cosas y mas si en e tema está tu hija.
Hay por el foro un hilo de foto a comentar en el que ponía algo así como "ayudar para que no se repita" , En ese hilo hay una imagen que hice de un establo. Esa foto fue la primera que se consideró excluida de las propuestas para FF y a mi me encanta porque me dice muchas cosas, me recuerda aquella excursión que hice descubriendo pueblitos en la montaña, aquella luz...
Ese tema me enseñó mucho porque todo lo que dijeron en las críticas realmente era cierto .
Creo que hay dos temas-niveles en fotografía.
Uno las imágenes que trasmiten a su autor y otra más allá cuando la gente que ve tu imagen siente eso que tu querías trasmitir
Esto último debe de ser la leche y por este foro se ven ambas cosas con frecuencia.
Perdona el rollo , no sé si te habrá servido de algo. *

CarlosSilvestre
31/10/2009, 10:20
Una foto "durilla". A pesar de que el fondo no ayuda (por tu posición probablemente no podías obviarlo), que el grano tampoco contribuye mucho y que el color es demasiado saturado, la idea y el movimiento que has conseguido captar SI me gustan. :)
Se trata a mi juicio de una foto manifiestamente mejorable tomada desde otra posición y con un tratamiento menos duro.

joangomila
31/10/2009, 11:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he entendido muy bien lo que me queriais transmitir. Obviamente, hay momentos en que no tienes muchas opciones para tomar la foto, estás donde estás y no te toca otra que disparar o perderte la foto, teniendo que aceptar que el fondo es el que hay, condiciones pésimas de luz, etc. También he entendido perfectamente la explicación sobre los sentimientos que te llevan a apreciar una foto a nivel personal y lo dificil que es transmitir estos mismos sentimientos a una tercera persona. Gracias a todos!!!