PDA

Ver la versión completa : Otro Okupa en una flor



joangomila
30/10/2009, 19:35
A raíz de la foto de la flor ocupada, me he acordado que tenia esta foto hecha, así que os la pongo para que me la comentéis.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5228& g2_serialNumber=2

Apenas la he retocado puesto que aún no he tenido tiempo para dedicarme a aprender algo más del ps.

imported_admin
30/10/2009, 21:49
Interesante foto.
Creo que los estambres se ven algo empastados de luz y detalle.
La luz de esos estabres quizás podrias aumentarla con ajustes y brillo, y el detalle con filtro--> Enfoque--> Máscara de enfoque... incluyendo el insecto pero dejando intacta el resto de la imagen.
Si tienes un poco de tiempo podrias intentarlo.

PepePenafiel
30/10/2009, 22:54
Esto ya es otra cosa Joan, en las fotos macro "de verdad" la nitidez es esencial, Jaume tiene razón seguro si seguimos sus consejos mejoraremos nuestras imágenes

CarlosSilvestre
31/10/2009, 10:22
Me parece una foto correcta con algo de "empastamiento" en el detalle tal y como dice Jaume. ¿Con qué cámara la hiciste?

joangomila
31/10/2009, 11:26
Pues la foto la hice con la Panasonic DMZ-18, la compacta que usé en la salida de Cala Pregonda. Es una cámara con altas prestaciones en su segmento, pero es una compacta. Intentaré hacer los retoques que me indica Jaume, aunque me hariais un favor si me indicarais paso a paso lo que debo hacer, por que la verdad con el photoshop aun no me aclaro demasiado y además al haber empezado el campeonato individual de Menorca de ajedrez me queda muy poco tiempo para dedicarme a aprender de forma más o menos autodidacta como funciona cada cosa del programa. Moltes gràcies!!!!

imported_admin
31/10/2009, 15:08
Yo crearía una capa donde mejoraria el brillo de los estabres y el insecto, recuperando el resto tal como está,
El segundo paso seria el mismo pero para dar a esas zonas una máscara de enfoque, dejando el resto como está.

Yo he hecho la prueba y creo que la imagen mejora, pero supongo que el disparo fue a 8 bits y probablemente eso le ha restado definición a la imagen.
Supongo, I gess, may be, etc. ... ;)
Suerte!.

PepePenafiel
31/10/2009, 16:00
¿porque en capas diferentes el brillo y la mascara?

CarlosSilvestre
31/10/2009, 19:14
¿porque en capas diferentes el brillo y la mascara?

Trabajar por capas tiene la gran ventaja de que puedes crear máscaras y aplicar los cambios a las zonas deseadas. Por ejemplo, si duplicamos la imagen en una nueva capa y aplicamos el filtro máscara de enfoque luego podremos "borrar" el enfoque de las zonas que no nos interesen. En el caso de esta foto sólo nos interesaría enfocar el insecto y los estambres pero no el fondo.

PepePenafiel
31/10/2009, 19:24
¿que empleas para borrar el resto que no interesa?

imported_admin
31/10/2009, 20:54
¿que empleas para borrar el resto que no interesa?
:) Me sonrío, Pepe.

Te urge un curso de Photoshop.
El dia que puedas hacer esas cosas disfrutarás como un enano. !
Y esto no está muy lejos. ;)

PepePenafiel
01/11/2009, 00:09
¿que empleas para borrar el resto que no interesa?
:) Me sonrío, Pepe.

Te urge un curso de Photoshop.
El dia que puedas hacer esas cosas disfrutarás como un enano. !
Y esto no está muy lejos. ;)
¿se puede llamra al 112, o al 061? :-[

imported_admin
01/11/2009, 00:31
Lástima que tu paso por Menorca sea tan fugaz. Pero, quien sabe, igual nos vemos pronto otra vez y podamos echarte un cable.
Mientras, te recomiendo el libro de Jose Maria Mellado "Fotografia Digital de Alta Calidad" Ediciones ARTUAL S.L.
Cuando vengas a casa te enseñaré el libro, recuérdamelo.

XaviMarques
01/11/2009, 01:35
jajajaj una clase de Ps es lo mas importante de fotografias de digital ;)
i mellado,. todos tenemos ya el libro :P
yo me lo compre pensando que me enseñaria hacer fotos mejor ,.. pero si solo es PS :(

PepePenafiel
01/11/2009, 07:28
Gracias Jaume , tengo el libro y lo he leído, no me lo he currado todavía.
No recuerdo nada en el libro sobre mi pregunta.La cuestión es que yo tenía mi "flujo de trabajo", eso si absolutamente básico y absolutamente tosco y burdo.
Me ha enseñado mucho y debo de trabajar con él que es como se aprende. Eso debía haber sido este verano y todavía no me he organizado para hacerlo.
Yo suelo duplicar una capa, uso las máscaras de capa para cambiar niveles y las capas de relleno o ajuste que dice Mellado.
Pero no sabía lo de enfocar en otra capa aparte,no sabia lo de crear muchas capas en vez de trabajar en dos capas y hacer los ajustes en las capas de ajuste , pero todo eso lo hacia en la capa duplicada a pesar de ser algo recomendado por tener la posibilidad de cambiar la opacidad si vas creando múltiples capas.
Pero todo esto todavía es un lío para mi y lo es porque en el fondo no me acaba de convencer todo este "mundo de laboratorio virtual".
Veo las fotos y veo muchas vuestras y me gustan pero a veces pienso que estoy mas a gusto en la sección de "mínimos retoques" que en la de "mira como me ha quedado finalmente".
Como soy nuevo en este mundo no podré saberlo hasta que no tenga yo un cierto dominio de PS y vea, como todo en este vida,si lo uso mucho o poco.

imported_admin
01/11/2009, 08:28
...pienso que estoy mas a gusto en la sección de "mínimos retoques" que en la de "mira como me ha quedado finalmente". ...

Ante todo disculpa mi ingenuidad al presuponer que no tenias el Mellado.
Estamos hablando sobre un tema interesante que, creo, mereceria un tema aparte. Pero te contesto de forma simple a tu alusión de retoques mínimos : Probabklemente hiciste tus pinitos en el revelado de fotografia convencional. Tanto si lo hiciste como si no, convendrás conmigo que el Photoshop no ha hecho más que informatizar (con creces, claro) lo que durante casi dos siglos han estado haciendo los fotógrafos en el cuarto oscuro. Como siempre, el gusto personal y la honradez o la intencionalidad al presentar un trabajo determinan su "validez". Creo que todo es válido siempre que no se pretenda engañar a nadie.
Uy, que me estoy enrollando.... *:o
Por cierto, un detalle, tuve una fotocopia del libro del Mellado cedido por una amable colega FF, pero hasta hace un par de semanas no he tenido el placer de leer el ejemplar que me ha regalado Àngels. Mientras, me las he apañado con la ayuda de los amigos FF.

PepePenafiel
01/11/2009, 08:53
Muy al contrario de disculparte te agradezco tu constante generosidad en ayudar.
Brevemente te cuento, me lo recomendó Carlos semanas antes de mi ingreso en FF, me lo localizó por la red, me lo leí devorándolo y entendiendo lo importante de exponer bien en las altas luces ( mi tendencia es a subexponer porque me gustaba mas). Como anécdota te diré que estas vacaciones de octubre en unas librería de Zaragoza encontré una pila enorme de Mellados, en Palma no lo tenían en ningún sitio.
Debo de leerlo pero con el ordenata al lado sino estás perdido ( al menos yo).
Mi historia de fotografía es mas corta : Nada de laboratorio, hace 9 años me regalan una compacta digital y me encanta apretar el botón, hace casi tres año me canso y me paso al mundo réflex, me vuelvo literalmente loco por este mundillo y aquí estoy dando mis primeros pasos gracias a vosotros.
( en secreto , todavía tengo que empollarme como coño se consigue la hiperfocal. :-? :-?..de la que habla Toni, algo he leido ya...)

joangomila
01/11/2009, 12:25
Lo siento, Jaume, a pesar de la paciencia que tuviste conmigo esa mañana de sábado, soy incapaz de repetir los procesos que me enseñaste. Si tienes guardada la copia que has mejorado la podrías subir aquí para ver las diferencias con la mía, y además puedes cambiarla por la que he subido a mi galería, gracias.

imported_admin
01/11/2009, 17:25
Joan :
1. Sin menospreciar tu capacidad cerebral, sabia que la mayoria de las cosas que te enseñé, no sabrias cómo repetirlas en casa. Esto te hace humano. De lo contrario me asustarías. ;) *
Por cierto, que te debo un "flujo de trabajo". El otro dia vi a Àngels que lo plantaba al lado de su portàtil. Que conste que lo busqué ( lo habia escaneado) y no supe encontrarlo: no recuerdo que nombre le puse ( todo menos flujo de trabajo, claro).
2. La copia de prueba : *La subo ahora mismo, pero de quitar la tuya nada, monada. *;). Creo que ha mejorado algo pero al tener poca información és difícil esperar milagros. Por cierto Joan, dispararás en RAW?, plis.
3. Joan i Pepe : Yo, como mis compañeros "que sabemos más" somos una copia vuestra de hace uno o dos años. Me explico?. *O sea, que nada de remilgos y a estudiar!, como todos.


https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5289& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
01/11/2009, 18:36
Señoooor, si seññññorrrr
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5292& g2_serialNumber=2

imported_admin
01/11/2009, 19:11
Descanse Vd, descanse. ;D ;D

Por cierto Pepe, acabo de mandarte un mesaje personal en relación a Carlos Silvestre.

joangomila
01/11/2009, 19:26
Ok, Jaume, muchas gracias por poner las dos fotos, creo que se aprecian de manera muy clara las diferencias entre una y otra. El problema es conocer el camino para llegar desde el punto A al punto B.
Aun no me he puesto a disparar en RAW por que aun no tengo instalado el camera raw y el cs3 no me permite abrir este tipo de archivos. Estoy realizando gestiones con Toni Cladera para poder instalar el cs4 y el camera raw, pero se me estan presentado algunos problemas con el proceso de instalación.

imported_admin
01/11/2009, 22:22
Aun no me he puesto a disparar en RAW por que aun no tengo instalado el camera raw y el cs3 no me permite abrir este tipo de archivos. Estoy realizando gestiones con Toni Cladera para poder instalar el cs4 y el camera raw, pero se me estan presentado algunos problemas con el proceso de instalación.
Yo también he de instalar el CS4 pero aún no lo he conseguido. Mientras, trabajo con el CS3 y Camera Raw.
Te aconsejo que insistas hasta que lo consigas. Vale la pena.

BielPons
03/11/2009, 12:51
El problema es conocer el camino para llegar desde el punto A al punto B.


Todo se andará,



Aun no me he puesto a disparar en RAW por que aun no tengo instalado el camera raw y el cs3 no me permite abrir este tipo de archivos. Estoy realizando gestiones con Toni Cladera para poder instalar el cs4 y el camera raw, pero se me estan presentado algunos problemas con el proceso de instalación.

Aun que de momento no puedas abrirlos te aconsejo que aquellas fotos que creas que a la larga prefieras tener el RAW *dispares en RAW+JPG (seguro que la cámara lo permite) y así de momento puedes ir jugando con el jpg y tienes el RAW para cuando puedas procesarlo.

Una pregunta ¿vale la pena pasar del CS3 al CS4?

imported_admin
03/11/2009, 13:04
Pasar de CS3 --> CS4 : Me interesa la respuesta a este tema. Biel, Quizás podrías abrirlo como un tema nuevo en el apartado de "Dudas, Preguntas Aprendizaje...etc.". Qué te parece?

BielPons
03/11/2009, 13:06
Pasar de CS3 --> CS4 : Me interesa la respuesta a este tema. Biel, Quizás podrías abrirlo como un tema nuevo en el apartado de "Dudas, Preguntas Aprendizaje...etc.". Qué te parece?

Ok

joangomila
03/11/2009, 16:13
Aun que de momento no puedas abrirlos te aconsejo que aquellas fotos que creas que a la larga prefieras tener el RAW dispares en RAW+JPG (seguro que la cámara lo permite) y así de momento puedes ir jugando con el jpg y tienes el RAW para cuando puedas procesarlo.


No lo he comentado, pero lo estoy haciendo.