PDA

Ver la versión completa : Flor ocupada



PepePenafiel
29/10/2009, 19:16
Bueno me he decidido a subir esta imagen, me gustaría saber vuestra opinión y luego os cuento el porque la he subido

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5220& g2_serialNumber=4

CarlosSilvestre
29/10/2009, 22:25
Peeepeee...!!! Veo un montón de elementos en la foto: flores, tallos, bicho... de tal manera que todo se dispersa un poco. Parece que en los macros y en las flores prima la simplicidad, es decir, o un sólo motivo que centre la atención o algún patrón repetitivo. No me queda claro si querías fotografiar las flores o el insecto.

BielPons
29/10/2009, 22:50
Más o menos lo dice Carlos, tambien le hecho en falta un poco más de definición, ¿es un recorte?.

imported_admin
30/10/2009, 12:08
Como estamos aquí para aprender, déjame que TAMBIEN te meta caña :
De acuerdo con los dos comentarios anteriores. A parte de lo que te han dicho, la luz en general también deberia mejorar, en particular la del insecto . Y esto es posible. Seria un buen ejercicio para tí que te entretuvieras a mejorarla.
Y los parámetros EXIF? ;)

PepePenafiel
30/10/2009, 22:40
¿Nadie más comenta ?.¿no hay más defectos?. Entonces es mejor de lo que esperaba.
Es bueno aprender pero esperaré un poco más por si se anima alguien a escribir en el hilo.
Todo esto tiene una "cierta" explicación o una historia pero realmente aprendo mucho con vosotros y espero que alguien más se anime a comentar... :) :)

CarlosSilvestre
31/10/2009, 10:26
¡Oye, que me marcho mañana y voy a estar una semana ausente del foro! ¡Haz el favor de contar la historia que sino me voy a ir con la intriga a cuestas! :-/ :-/

PepePenafiel
31/10/2009, 14:51
Vaaaaale

PepePenafiel
31/10/2009, 15:51
El tema es que revisando mis fotos de verano vi que en esta foto había un elemento que yo no recordaba haber visto al hacer la toma. Y generalmente me acuerdo de las características al hacer la toma. Pensé que si hay otro elemento al hacerla si todavía podía seguir siendo una fotografía aceptable.
La cuestión es que, primero, recorte algo ( que bien la viste Biel), y segundo la edite básicamente con iphoto ( programa de apple).
Esta es una imagen (Joan)que me recuerda mucho un fantástico paseo que hice este pasado verano pero la imagen real que es esta tal cual sale de la máquina me gusta mas que el recorte inicial.No he conseguido trasmitir el ambiente, al menos no lo veo reflejado en la imagen.
Tampoco me convence el encuadre y distrae bastante la rama de la derecha pero le daré vueltas por si acaso.
Tienes razón ( como siempre) Carlos mucha cosa , mucho personal para una imagen.
Jaume a ver si soy capaz de hacer los deberes que me has mandado porque puede ser divertido.....¡Eso es todo amigos! ( Parezco al conejo bos bony *:D :D :D)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5242& g2_serialNumber=4

PepePenafiel
02/11/2009, 10:35
Jaume no sé si era algo así lo que pedías.
He subido niveles sólo al bicho, le he dado algo mas e contraste y brillo, he dado mas enfoque a las flores y bicho y ya e paso algo de desenfoque gaussiano ( mierda me he pasado pero al aplicarlo no me parecía así)a los tallos para ver si les quito algo de protagonismo. Cada acción en capa distintas.
Solo para terminar este hilo ( si te parece).Mando el archivo aunque al subirlo cambiaba mucho según el peso.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5305& g2_serialNumber=2

imported_admin
02/11/2009, 11:42
Muuuucho mejor, Pepe.
El desenfoque queda algo irregular, pero la idea es buena.
Y los EXIF?

PepePenafiel
02/11/2009, 11:48
Todas mis últimas imágenes no los tienen (los recuperaré) al subirlas, ¿puede ser porque los he subido comprimidos?

PepePenafiel
02/11/2009, 14:17
Muuuucho mejor, Pepe.
El desenfoque queda algo irregular, pero la idea es buena.
Y los EXIF?
f10, Tº exposición 160, ISO 100 y longitud focal 50mm.

imported_admin
02/11/2009, 21:01
Todas mis últimas imágenes no los tienen (los recuperaré) al subirlas, ¿puede ser porque los he subido comprimidos?
A mí me ocurría lo mismo. No recuerdo quien fue en el foro que me dijo que era porque guardaba la foto mediante la acción "Guardar para web" y eso le quitaba los datos EXIF. Previamente tengo que pasar de 16 bits a 8bits (Imagen --> Modo) para que pueda guardar la imagen RAW (PSD) en jpg. Luego : "Guardar como" y decidir nivel de calidad.
Ya me dirás si te ha funcionado.

PepePenafiel
02/11/2009, 23:07
La verdad es que eso es lo que venía haciendo Imagen Modo pasar de 16 a 8 para jpeg. Revisaré en la próxima subida.

BielPons
03/11/2009, 12:43
Si guardas el archivo mediante "guardar para web..." se pierden los exif, pero el tamaño de archivo es menor y puedes seleccionar más facilmente el tamaño final del archivo.

La segunda versión la veo mejor.

PepePenafiel
04/11/2009, 07:26
Si guardas el archivo mediante "guardar para web..." se pierden los exif, pero el tamaño de archivo es menor y puedes seleccionar más facilmente el tamaño final del archivo.

La segunda versión la veo mejor.
Gracias Biel, lo tendré en cuenta.