PDA

Ver la versión completa : Recorte: si o no



XecGomila
07/11/2009, 08:27
Hola a todos.

.. con esta entrada, ademas de la foto en si, podriamos hablar de recorte, si o no, es demasiado radical .... pero yo creo en, y practico el recorte mientras la resolucion y enfoque sea adecuado.... ¿.. que os parece.....

http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_26.jpg

http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_28.jpg


Modelo camara: Nikon D50
Punto F: f/5,6
Tiempo de Exposicion: 1/250 s
Velocidad ISO: ISO-200
Compensacion de Exposicion: - 0,3 paso
Distancia Focal: 200 mm
Modo de Medicion: Promedio Central Ponderado
Modo de Flash: Sin Flash

PepePenafiel
07/11/2009, 08:56
Pues tienes toda la razón, la resolución y el enfoque en este caso dan esa posibilidad.
En este tipo de fotografía yo creo se impone el recorte sobretodo si ,como suele ser habitual, lo único que quieres mostrar es al sujeto en cuestión.
Tu imagen está muy bien técnicamente, realmente muy buena Xec.
Hablando de recorte y por la posición del sujeto, ¿que te parecería el formato vertical recortado?

BielPons
07/11/2009, 17:10
Yo la veo mejor recortada.

imported_admin
07/11/2009, 17:57
Recortada, sin duda. Me encanta esta foto, Xec.
Me gustaria ver la opción que propone Pepe.

XaviMarques
07/11/2009, 20:07
a mi me gusta tambien recortada pero en vertical seguro que gana mas

XecGomila
07/11/2009, 20:15
.. ahi va una de vertical....

.. de todas formas tambien preguntaba si estais de acuerdo en los recortes en general......


http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_29.jpg

PepePenafiel
08/11/2009, 08:44
A mi me gusta mas en vertical.
El tema de recortes es algo que debe de tomarse como una posibilidad más del postproceso,¿no?.
En ocasiones el encuadre ya lo hacemos con el convencimiento de que posteriormente puede ser recortado ( esta fotografía tuya es un buen ejemplo porque seguro ya pensabas en esa posibilidad al disparar.)
En otras ocasiones el resultado nos sorprende y pensamos en "otra" versión y por eso recortamos y en último lugar quizá nuestros "despistes" nos obligan: esa ramita que asoma por la esquina y que afea la composición.
El poder realizarla dependerá en cierta medida de algo que tu ya comentas resolución y enfoque.
¿te he dicho ya que me gusta mas el recorte en vertical..? *;D ;D
Muy buena y bonita foto (con y sin recorte) Xec, felicidades.

XaviMarques
08/11/2009, 18:15
olé xec axi magrada mes!

AntoniCladera
08/11/2009, 18:23
Retallar una fotografia exigeix ser molt conscient de sa limitació de sa posterior redimensió.
M'explic:

Si retallam(que no hi ha cap problema, no hem de voler fer ampliacions com a llençols..... Hem de sebre que enim limitacions. Val més un 20x15cms (procedent d'un retall) arrgladet, sense renou inítid, que un 100x70cms rebentat de per tot...només pensat amb s'intenció de sa magnificació... Alerta!!!!!

salut

Pd.- Bona foto, Xec...

PepePenafiel
08/11/2009, 19:22
Toni, si estás por ahí sobre esta foto que te parece recorte¿¿ horizontal o vertical??

JoanCardona
08/11/2009, 19:23
Naturalment que sí a retallar; és part del post-procés, com compensació d'exposició, enfocament, ...

Una foto no acaba en fer clic; hi ha molta feina més.

Un bon exemple és sa teva foto: de retallada a s'original hi ha un món de diferència. A sa primera hi veig massa retxes mentre a ses retallades es concentra sa vista en el que és important.

Molt bona foto.

CarlosSilvestre
09/11/2009, 18:41
Las veo complementarias ya que la no recortada sitúa a la ranita en su entorno.