PDA

Ver la versión completa : Torre d´en Gaumés



BielPons
02/11/2009, 11:34
Una parte del poblado talayotico de la Torre d´en Gaume (Torre d´en Galmés) Panoramica realizada mediante la unión varias fotos.

Soy consciente de que hay una parte de cielo quemada pero tampoco me preocupa excesivamente. ;)

En la galeria la podeís ver un poco más grande.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5312& g2_serialNumber=2

imported_admin
02/11/2009, 11:54
Positivo : Preciosa panorámica. Bien ensamblada
Negativo : Efecto barrilete muy pronunciado. Una piedra algo quemada?(se puede arreglar).

Biel, esta foto la tengo también hecha de la primavera pasada, tamién en panorámica . En la mia no se puede valorar el efecto barrilete porque no sale el horizonte. Lástima, me hubuera gustado compararla.

Por cierto, a pesar de usar un 18mm ( 27mm en relacion al sensor de 35mm) me quedó recortada la parte superior ( horizonte) y la inferior ( parte del círculo de piedras).
Deduzco que, o te apartaste más de la imagen y/o usaste un obtetivo de menos distancia focal. No tendrás por ahí los parámetros EXIF, verdad?.
Una vez ensambladas las tres fotos horizontales que hize, al ver el recorte superior e inferior, pensé que debería haber hecho 5 o 6 tomas en vertical y unirlas. Qué te parece la idea?.
Perdona si me he extendido.

BielPons
02/11/2009, 20:26
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5318& g2_serialNumber=2


Positivo : Preciosa panorámica. Bien ensamblada
Negativo : Efecto barrilete muy pronunciado. Una piedra algo quemada?(se puede arreglar).





Això es sa grandesa d´es foro, que els altres vegin el que a tu se t´ha passat.

La pedra d´el davant està aclarida, crec, pensa que es mes clara de color que ses altres, en quant a s´efecte [ch8220]barrilete[ch8221] tot d'una no li vaig donar importància, m´estimava mes no perdre imatge, però una vegada fet crec que si que guanya.



Positivo : Preciosa panorámica. Bien ensamblada
Negativo : Efecto barrilete muy pronunciado. Una piedra algo quemada?(se puede arreglar).

Biel, esta foto la tengo también hecha de la primavera pasada, tamién en panorámica . En la mia no se puede valorar el efecto barrilete porque no sale el horizonte. Lástima, me hubuera gustado compararla.

Por cierto, a pesar de usar un 18mm ( 27mm en relacion al sensor de 35mm) me quedó recortada la parte superior ( horizonte) y la inferior ( parte del círculo de piedras).
Deduzco que, o te apartaste más de la imagen y/o usaste un obtetivo de menos distancia focal. No tendrás por ahí los parámetros EXIF, verdad?.
Una vez ensambladas las tres fotos horizontales que hize, al ver el recorte superior e inferior, pensé que debería haber hecho 5 o 6 tomas en vertical y unirlas. Qué te parece la idea?.
Perdona si me he extendido.



La foto está hecha con un 18 mm. (28,8 en 35 mm. en el caso de Canon), hice 16 fotos de las que al final sólo usé 13 y estaba justo detrás del muro que se extiende por los lados, entre 150 y 160 grados. Creo que hiciste bien en elegir el formato horizontal (a mi me resulta mas fácil después para unirlas) pero deberías haber hecho más fotos (sin ver la tuya es difícil pronunciarse), en este caso la intención era solapar mucho las distintas imágenes para intentar minimizar la deformación que produce la lente, en la foto final lógicamente la habrá por el ángulo de visión que tenemos, además vale más que sobren fotos, a que luego te falte un trozo.

Si te parece puedes subir la tuya para confrontar opiniones.

Te pasó los exif del archivo final en Tiff para que además de los parámetros de la toma puedas ver los datos de la imagen resultante y los del revelado RAW.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5323& g2_serialNumber=1

imported_admin
02/11/2009, 21:06
Muy interesante Biel. De acuerdo con tus observaciones / consejos.
Otra preguntita : ¿ hiciste la foto a pulso, no?

BielPons
02/11/2009, 22:40
Muy interesante Biel. De acuerdo con tus observaciones / consejos.
Otra preguntita : ¿ hiciste la foto a pulso, no?

Para mi desgracia si, fue el día que salí con mi hija mayor ha hacer fotos y la verdad es que yo no había pensado en hacer nada en concreto para mi, sino mas bien pasear un rato con ella, mientra sus hermanos hacian la siesta, y que ella fuera haciendo fotos con la compacta.

CarlosSilvestre
09/11/2009, 18:39
La zona quemada no la veo relevante. La composición me gusta. Creo que le falta contraste en las piedras.

XecGomila
09/11/2009, 18:42
La falta de contraste en las piedras, es en la segunda , no Carlos ._¿, la primera yo la veo correcta.....

CarlosSilvestre
09/11/2009, 18:46
Me parecen las dos algo planas. Pero doy el beneficio de la duda pues las veo en el PC del trabajo que no es que sea paradigma de luminosidad, contraste, etc...

JoanCardona
09/11/2009, 21:32
Excel·lent fotografia. Si hi ha alguna 'pega', pot ser ses pedres tenen un lleuger tò blavós?

Has fet un fals HDR? M'ha semblat que havies processat cel i terra per separat.

BielPons
09/11/2009, 22:00
Excel·lent fotografia. Si hi ha alguna 'pega', pot ser ses pedres tenen un lleuger tò blavós?

Has fet un fals HDR? M'ha semblat que havies processat cel i terra per separat.



No, tratamiento por zonas.