PDA

Ver la versión completa : Titeta



imported_admin
05/11/2009, 14:30
Esta mañana, foto hecha "a salto de mata". Me he llevado una sorpresa porque pensé que quedaria movida, desenfocada, "fuera del sensor", etc. Pues mira, decentilla, no?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5393& g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto
resumen *detalles
Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D300
Valor de Apertura f/5,6
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Aperture Priority
Flash No Flash
Longitud Focal 200 mm
ISO 250
Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/400 sec
Fecha/Hora jue 05 nov 2009 09:30:21 CET
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels

PepePenafiel
05/11/2009, 16:23
Pues como pros en esas condiciones difíciles has vuelto a demostrar tu rapidez en el disparo y bien resuelto. Esas imágenes que le dan aire abstracto tanto arriba como abajo del ave igualmente están muy bien resueltas. A destacar el reflejo del ave que es precioso.
Como contras, el tamaño del ave es demasiado pequeño y creo que el estar demasiado centrado no le favorece ( ya sé las condiciones de la foto, Jaume).
Un saludo

XaviMarques
05/11/2009, 18:25
wep pos lo mateix que tha dit en pepe que es reflexe mol chulo pero sa imatge massa petita,...

imported_admin
05/11/2009, 20:26
Selo, selo. Totalmente de acuerdo.
Intentaré arreglarlo. Me da miedo recortar el reflejo blanquecino inferior, porque sin él pudiera ser que costara identificar que el ave vuela sobre la superficie del agua. Me explico?
Gracias por comentarla

XaviMarques
05/11/2009, 20:55
si te entiendo si qitas el reflejo parecera que vuela i que es el cielo

imported_admin
05/11/2009, 21:03
si te entiendo si qitas el reflejo parecera que vuela i que es el cielo
Exacto. Pero lo probaré.

imported_admin
06/11/2009, 20:44
Que tal así?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5434& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
06/11/2009, 23:37
A mi me gusta mas así. El reflejo del ave es estratosférico.
Creo es una imagen que no sé ver, Jaume.
Está mucho mejor, es una foto muy bien vista pero no resuelta. Quizá le falte algún elemento que la adorne.

XecGomila
07/11/2009, 07:54
Hola Jaume y resto...

mi opinion, la primera esta mejor por lo de los reflejos en el agua, la segunda al recortarla, queda la imagen del sujeto algo rota...¿¿..
.. bueno mejor que llamar sujeto al protagonista, seria llamarlo por su nombre que creo que es un Passa-rius petit o camanegre,

informacion sacada de: http://www.menorcasom.org/principal.php?idclase=10 web que creo muy interesante, sobre todo la pestaña ocells de menorca, os recomiendo la visita, se puede escuchar hasta el canto *dels ocells....


.. por cierto, dificiles de fotografiar al vuelo, Jaume, con tu permiso y sin animo de nada mas que de hablar del *ocell, pongo uno..... ¿que te parece... ...bueno ya lo he puesto, perdon, ::)gracias.

http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_25.jpg

imported_admin
07/11/2009, 17:48
Me encantan estas réplicas, Xec.
Tu foto da un detalle exquisito ( un poco pequeña). Creo que me entenderás quando dije que me sorprendió haber conseguido esa foto decentilla, porque considero que no es fácil obtener la imagen que tu has conseguido. Enhorabuena.
Por otra parte, la referencia que nos das parece muy interesante. Iré a ver que tal.
Hay que ver lo que está dando de sí nuestro fòrum, si o no?

XecGomila
08/11/2009, 07:32
gracies Jaume,
¡¡.claro que es decente la tuya.. ..los Passa-rius son dificiles de pillar, son muy inquietos, ademas creo que para obtener la imagen mas grande, por ej. con un 400, mas dificil seria seguirlo y pillarlo al vuelo, y si asi fuera no saldria el reflejo en el agua.....



Hay que ver lo que está dando de sí nuestro fòrum, si o no?

..pienso lo mismo que tu, me gustaria mas participacion del resto de ffs.... o tiempo al tiempo o habra que buscar alguna manera para conseguirlo.

CarlosSilvestre
09/11/2009, 18:42
Coño, me voy una semana y os poneis todos a hacer fotos la mar de interesantes...

XecGomila
09/11/2009, 18:45
Coño, me voy una semana y os poneis todos a hacer fotos la mar de interesantes...



Por cierto, ya nos contaras como te ha ido, o mejor dicho, *ya nos 'enseñaras algo' de como te ha ido.....

Saludos Carlos.

BielPons
09/11/2009, 21:05
Fotos complicadas donde las haya,me imagino que es una tecnica muy depurada y equipos muy concretos los necesarios para fotografiar aves y sino que se lo pregunten a Toni, me quedo con el recorte Jaume, lo mismo vale para la de Xec.

JoanCardona
09/11/2009, 21:24
Bona foto d'oportunitat però millora amb es retall: hi ha espai davant s'ocell perquè voli, mentre que a sa primera queda desplaçat cap a s'exterior de sa foto; es reflex blanc a jo me sobra i seguesc veient que és aigua a sa foto retallada.

No entenc es reflex; pensava que veuria davall s'ala i no damunt... i sa definició des bec és impresionant.

imported_admin
09/11/2009, 23:35
Bona foto d'oportunitat però millora amb es retall: hi ha espai davant s'ocell perquè voli, mentre que a sa primera queda desplaçat cap a s'exterior de sa foto; es reflex blanc a jo me sobra i seguesc veient que és aigua a sa foto retallada.

No entenc es reflex; pensava que veuria davall s'ala i no damunt... i sa definició des bec és impresionant.
Joan, a quina foto et refereixes, a la meva o a la de'n Xec?

CarlosSilvestre
10/11/2009, 10:46
Coño, me voy una semana y os poneis todos a hacer fotos la mar de interesantes...



Por cierto, ya nos contaras como te ha ido, o mejor dicho, *ya nos 'enseñaras algo' de como te ha ido.....

Saludos Carlos.

Pues hice una escapada al Pirineo con la intención de fotografiar el color del Otoño , el cambio de hojas de las hayas, etc... y me cayó una nevada que le dió al paisaje uno blanco invernal nada policromo :-/ :-/ No obstante alguna cosilla hice y la mostraré cuando acabe de hornear las imágenes en el PS.