PDA

Ver la versión completa : Mis Modelos.



BielPons
11/11/2009, 19:38
Bueno no sé si alguien había subido retratos, pero sino yo abro la veda, como podréis comprobar estos van más allá de simples retratos, pues son muy personales (esperad que me limpio la baba), pero no por ello dejan de ser una disciplina fotográfica y debo reconocer que es una de las que a mi me gusta y ademas como no puedo salir por ahí a "fotear" pues las hago en casa.

L@s model@s son mis hij@s (más baba) y como comprenderéis mis modelos preferid@s

La excusa una sesión de con trajes típicos etíopes, y el resultado este:

La mayor Miriam, 8 años.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5588& g2_serialNumber=1

La mediana Yun, 5 años.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5592& g2_serialNumber=1

Y el peque Tarik, 2 años.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5596& g2_serialNumber=1


Pd no se admiten criticas a l@s model@s, pues para no haber cobrado nada lo hicieron más que bien, si algo está mal es culpa del fotógrafo que es muy malillo.

XaviMarques
11/11/2009, 19:42
nada que criticar!!!
muy buenas fotos!!!!!!

imported_admin
11/11/2009, 21:31
Babas aparte, en la foto de Miriam me parece observar un pequeño defecto de foco o detalle.
Ese detalle aparte, me encantan como fotos. Quizás no pueda sustraerme a lo que significan para tí y las sobrevalore, pero me gustan.

XecGomila
11/11/2009, 21:52
Muy bien por abrir la 'veda' de los retratos.... no es mi fuerte, en cambio siempre me ha parecido interesante observarlos.... muchas veces he pensado en practicarlos... pero... falto de modelos...

Por la parte fotografica, me permitiras comentar...: a mi parecer coincido con Jaume, algo de nitidez falta a la toma de Miriam, que por contra la mirada es de modelo.. estaba por la foto, tal vez falte ver algo de traje tipico...

La 2ª de Yun, perfecta de nitidez.... tambien la modelo estaba por el trabajo....

... y la 3ª de Tarik, por mi buena pose... tambien estaba por la faena....

.. en resumen, buenos modelos.... ... ¡¡..ahh.. ¡¡.. enhorabuena por este amor paterno y gracias por compartir lo personal....

CarlosSilvestre
12/11/2009, 08:28
Técnicamente la que más me gusta es la última. La primera la veo con cierto desenfoque (importante que los ojoso estuvieran más enfocados) y la segunda creo que mejoraría con algo más de contraste.
Por lo demás, hacía tiempo que no veía a tus hijos y están guapísi@s.

PepePenafiel
12/11/2009, 18:52
¡Joder Biel!, mi vena paterna supera a la fotográfica.
Nada que decir salvo que tienes una maravilla de hijos.
Bueno en todo caso déjame decirte que aparte de ese pelin de falta de foco en la primera esos ojos son increibles.
Además creo recordar que has subido alguna foto de Miriam con una cámara, ¿no?

BielPons
12/11/2009, 23:26
Los vestidos, lo siento pero de cuerpo entero de las niñas no tengo ninguna (a la pata coja no se puede hacer mucho más),pero como veis nos lo pasamos muy bien.

Pd. Ya sé que no es la más fotogénica ni la mejor de la sesión pero sus caras lo dicen todo. * :)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5604& g2_serialNumber=1

AntoniCladera
13/11/2009, 08:08
Biel...estan com sempre aquestes delicies de fillets....
Crec que aprat del que t'han dit de la falta d'enfocament.... i ha una part de desenfoc per degradació per redimensió per publicar.

Aquesta técnica o recepta o lo que li vulguis dir ja li vaig dir al seu dia a n'en Carlos i en Jaume...
Apunta:
Quan redueixis una foto per publicar per web(independentment de si has enfocat o no..és irrelevant) li convé una petita màscara d'enfocament ja que al redimensionar ens carregam mooooolts de píxels dels contorn i en retrat això afecta a varies parts com les pipelles, el nas, orelles.......

És una tècnica mínimament agressiva i només s'ha d'emplear amb imatges ja redimensionades.... p exple a 800x600px 1024x768 totes a 72ppp que vulguem donar-lis "vida a la pantalla......

Apuntau:
(apunt tota la ruta pels qui no ho sapin)

"Filtro/enfocar/máscara de enfoque"

CANTIDAD: 128 %
RADIO: 0,3 píxels
UMBRAL: 0 nivells

Explicació dels ítems:

QUANTITAT: La més clara el % d'enfoc quie li aplicam com més porcentatge més enfoc...

RADIO: el radio, controla la distància (a partir d'un píxel) sobre la que s'aplica la màscara. Com més alt el radio, més gruixut és l'efecte als contorns.

UMBRAL: L'umbral controla el nivell mínim de diferència que hi ha d'haver entre dos píxels contigus per a que que se li apliqui la màscara d'enfoc. Aquest paràmetre és clau per a que no s'accetúi la renou o el gra de la imatge.

BielPons
13/11/2009, 09:31
Gràcies Toni.

imported_admin
13/11/2009, 12:11
Estava llegint els comentraris sobre l'enfocament de la primera foto, de na Miriam i potser quedaria molt millor si la màscara d'enfocament que et diu en Toni NOMÉS l'apliquessis als ulls.

CarlosSilvestre
13/11/2009, 12:29
Doy fe de que el tema del pequeño enfoque en imagenes comprimidas funciona porque Toni me lo indicó en su día y lo empleo habitualmente.

XecGomila
13/11/2009, 18:21
Apunta:
Quan redueixis una foto per publicar per web(independentment de si has enfocat o no..és irrelevant) li convé una petita màscara d'enfocament ja que al redimensionar ens carregam mooooolts de píxels dels contorn i en retrat això afecta a varies parts com les pipelles, el nas, orelles....... etc.....



* desconeixia aquesta tecnica, *acabo de provarla i molt be... * preng bona nota de la *recepta.... *

*gracieees .....

PepePenafiel
14/11/2009, 08:22
Tomo nota.
Gracias Toni