PDA

Ver la versión completa : Aprovecho para antes de mañana....



XecGomila
14/11/2009, 15:47
.. Pues lo dicho, aprovecho para antes de mañana....((es que despues el tema sera otro))..

((con la correspondiente mascara de enfoque despues de redimensionar))... ..quiero compartir con vosotros esta puesta de Sol de anteayer.... estuve en la zona de Faro Nati, estrenando tripode ... bueno, ademas de compartir, comentar, rectificar.... y ¡¡.caña...

.. asi aprendo.... ;) ;)


http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_32.jpg

BielPons
14/11/2009, 17:01
Un cel espectacular i un enquadrament molt encertat, has probat de rescatar algu de l´ombra.

XecGomila
14/11/2009, 18:54
Un cel espectacular i un enquadrament molt encertat, has probat de rescatar algu de l´ombra.



Tens raó, a veure com queda així......


http://www.egrupos.net/albumPhoto/4526316/photo_33.jpg

imported_admin
15/11/2009, 21:41
Tot i que la recuperació de la part inferior de la foto és molt d'agrair, la manca de llum sembla que ha empastat una mica la imatge d'aquesta zona recuperada. Però jo la prefereixo axí.
NO li faig cap lleig tampoc a la primera, on la silueta també és atractiva.
Magnífic cel, Xec. I, enhorabona per el teu nou trípode.

PepePenafiel
15/11/2009, 23:08
Ya estamos con los gustos...
A mi me parece una fotografía preciosa Xec, pero me gusta más la primera.El cielo es una pasada y la silueta me parece el toque perfecto a esos tonos dorados.
...¡¡Pedazo de trípode que te has echado al cuerpo!!... Enhorabuena por el trípode y por la fotografía

imported_admin
15/11/2009, 23:20
Ya estamos con los gustos...
A mi me parece una fotografía preciosa Xec, pero me gusta más la primera.El cielo es una pasada y la silueta me parece el toque perfecto a esos tonos dorados.
...¡¡Pedazo de trípode que te has echado al cuerpo!!... Enhorabuena por el trípode y por la fotografía
Vaaaale, la primera está muy chula, pero quizás recortaria un poco el margen inferior ( demasiada zona negra, no?).

PepePenafiel
15/11/2009, 23:26
Ostras pues a mi no me parece demasiada zona negra. A ver que dice el resto de gente FF. :-? :-? :-?

imported_admin
15/11/2009, 23:32
Ostras pues a mi no me parece demasiada zona negra. A ver que dice el resto de gente FF. :-? :-? :-?
Pues estamos en tablas, sí. A ver qué dicen.

XaviMarques
15/11/2009, 23:54
uep Xec pos aveces queda bien una zona empastada pero no lo aceptamos asi que tenemos que hacer dos exposiciones una para el cielo i otra para la zona oscura

XecGomila
16/11/2009, 07:38
A mi me dice mas la primera, aunque en la segunda donde la zona oscura que ha quedado algo empastada se debera a que use la *herramienta sobrexponer*, tampoco me gusta como quedo.

Pendiente tengo el aprender la tecnica que explica Xavi, supongo que te refieres a HDR..¿¿

tenemos que hacer dos exposiciones una para el cielo i otra para la zona oscura

AntoniCladera
16/11/2009, 08:47
Quien da más????
Lo que no entiendo o no me da la gana entender es como coño quereis ver una fotografia donde seguro que hay más de 10 pasos de luz de diferencia entre las altas y las bajas luces, todo juntito en el mismo fotograma a "lo natural"...no lo comprendo....
Lo natural es simplemente como nos enseña Xec: una fabulosa silueta de un"pont de bens"o cabaña, con una puesta espectacular....y "JA està!!!"

Si luego quereis HDR's y mandangas....vosotros mismos.... pero hay que prepararlo y hacerlo..... pues sacarlo slo de una foto con tanta diferencia de exposición es muy fácil sacar un pastelón...


La segunda foto es un desastre Xec...yo la borraría porque la has destrozado....pues la primera es muy buena y es lo que has pillado y lo que la cámara "ha podido captar" con su estrcho rango dinámico....´

Además en la primera la zona de silueta cubre fantasticamente los cánones de la composición de los tercios...que más quieres???? Chapeau!!
Es mi opinión *i no sé..... *no sé igual la saco por triplicado que esta si que ma la borran
;D ;D ;D ;D ;D

CarlosSilvestre
16/11/2009, 09:12
A mi me gusta claramente la primera. Creo que Xec sólo ha querido sacar la silueta recortada con el cielo espectacular. Me parece perfecta tal y como la ha hecho.

imported_admin
16/11/2009, 10:35
Yo no borraria la segunda. Da pie a esos comentarios y pensar ( para otra ocasión) en hacer un horquillado. Siempre que al autor le interese dejar constancia de esa pared seca y de esa edificación. (Yo lo haria) .
Mientras,dado que no hay más de donde sacar, nos quedamos con la primera.

BielPons
16/11/2009, 12:12
Un cel espectacular i un enquadrament molt encertat, has probat de rescatar algu de l´ombra.

Si ho sé no dig res :(

També me m´agrada mes sa primera, no hi ha prou informació per rescata.

AngelsSabater
16/11/2009, 13:44
Jo, "en cuestions técnicas" ni hi entro, pero la primera foto la trobo molt maca. :)

XecGomila
16/11/2009, 14:37
...uyh...uyh... no se por donde empezar.... je..je...

Biel, tranquilo, hicistes bien en tu primer comentario de lo de 'rescatar' algo, asi ya ves, la movida positiva monumental que tenemos, por esto estamos aqui, ... si no imagina: subimos una foto y: *bonita imagen, muy chula, bonito cielo, enhorabuena... etc.... me refiero a *al que si lo se no vengo* no vale... je..je..

Del resto la verdad, sinceramente, hasta el dia de hoy no retoco mas que una limpieza, recorte a mi gusto y para de contar, en cambio lo cierto es que si quiero aprender estas tecnicas com HDR, Horquillado, etc.....

La segunda retocada no la quitamos, asi como dice Jaume da pie a los comentarios, si alguno de vosotros la quiere retocar para seguir aprendiendo tecnica, adelante .

Toni, no te arripientas despues de la dureza de tus comentarios, (como a veces has hecho), caña...caña... eso queremos.......

Yo voto por la primera donde resalta la silueta de la torre.

Graciaaas. ;) ;)




PD. despues pongo los datos exif. (No se puede ir rapido, se me han olvidado dos veces...)

imported_admin
16/11/2009, 15:29
...

La segunda retocada no la quitamos, asi como dice Jaume da pie a los comentarios, si alguno de vosotros la quiere retocar para seguir aprendiendo tecnica, adelante ...

Graciaaas. ;) ;)

Te tomaria la palabra, pero necesitaria el original ( en RAW si es posible). De momento, te dejo ese tanteo hecho con muy poca información, lo que me sugiere que aún tiene posibilidades.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5734& g2_serialNumber=2

XaviMarques
16/11/2009, 15:49
el HDR se hace con tres fotos de JPG o un RAW auque yo para HDR ago dos RAW lo digo porque si tienes la foto en RAW alomejor puedes recuperar la zona negra. Aunque ya sera ireal porque un contraluz es un contraluz ;)

XecGomila
16/11/2009, 16:13
No la tengo en RAW.
Es un problema añadido que tengo con el CS3, tengo que proporcionarme el CS4.

Los datos de exif de la foto:

Nikon D90
Abertura: f/ 16
Tiempo de exposicion: 1/125
Velocidad ISO: 200
Distancia focal: 18mm
Compensacion de exposicion: 0 paso


PD. por cierto, no se como poner los datos desde Camera Raw, ¿. me podeis indicar como por favor. Gracias.

CarlosSilvestre
16/11/2009, 16:51
En el caso de esta foto en concreto, es extensible al resto, es crucial valorar "lo que ha querido hacer el fotógrafo". Es decir, si el propósito era que sólo se viera el cielo pues perfecto. Si hubiera deseado que se viera tambien la parte terrestre imagino que o hubiera empleado un HDR o simplemente dos fotos, una expuesta para cielo y otra para la tierra, se pone una sobre otra como una capa, se limpia con una máscara para descubrir la tierra y ya está.
Hay otra técnica denominada "máscara de contraste" que también arregla fotos de este tipo. Viene a ser un pseudo HDR y la colgaré en el apartado correspondiente en breve.

XaviMarques
16/11/2009, 16:52
Xec aun tines problemas con cs3 ?¿ no puedes abrir el Camera RAW?¿

bueno yo uso el Ligthroom que organiza las fotos i lleva el camera RAW incorporado es decir que va de P... M i paso de ligthrrom al Ps directamente el camera raw ya no lo uso

imported_admin
16/11/2009, 17:58
En el caso de esta foto en concreto, es extensible al resto, es crucial valorar "lo que ha querido hacer el fotógrafo". Es decir, si el propósito era que sólo se viera el cielo pues perfecto. Si hubiera deseado que se viera tambien la parte terrestre imagino que o hubiera empleado un HDR o simplemente dos fotos, una expuesta para cielo y otra para la tierra, se pone una sobre otra como una capa, se limpia con una máscara para descubrir la tierra y ya está.
Hay otra técnica denominada "máscara de contraste" que también arregla fotos de este tipo. Viene a ser un pseudo HDR y la colgaré en el apartado correspondiente en breve.
De acuerdo con Carlos.
Independientemente de la intención del fotógrafo, yo planteba la posibilidad de recuperar información "no empastada" de esa foto, catalogada de imposible, aparentemente estèril, en su parte inferior. La muestra que he subido sugiere que en esta foto probablemente se hubiera podido recuperar esa zona de una forma "digna" si el autor hubiese tenido esa intención. *
Xec, aunque no sea RAW, me gustaria que me mandaras el original. *

XecGomila
16/11/2009, 20:45
Jaume dijo:

Xec, aunque no sea RAW, me gustaria que me mandaras el original.


Jaume, te l'envio per mail.

.. Si al final pots treballar amb ella ja explicaras o penjaras al foro els pasos que faras si la retocas, sera interesant, gracies.

PepePenafiel
16/11/2009, 21:15
Si lo sé no voy a trabajar esta tarde, jolín como se ha puesto el foro.
Queda claro , la primera sin duda sobre *la segunda, cielo espectacular y un contraluz como para que nuestro Toni saque el filo de su cuchillo critico que tanto nos enseña a todos ( bueno a unos mas que a otros) , una vez mas felicidades por la fotografía Xec.
En el tema del postproceso está claro que con una buena técnica la cosa cambia y mucho, a mi me va ya pareciendo otra cosa la versión de Juame inicial ( ya sé que se puede sacar mas jugo querido Boss por eso quieres el original).
El epílogo lo tiene XEc , que quería plasmar en ese momento, porque tengo claro que era ese precioso contraluz que nos ha enseñado en primer lugar.
Luego Biel, con mucho acierto, pone la nota perfecta en el foro y si hubieses..... ( a mi esto es lo que me encanta de este foro).
Total parece que hay consenso nos gusta mas la primera y esperamos opciones de los master del PS
Por cierto perdón porque subí con el calentón de mi llegada las imágenes de los compas y solo les pasé un poco de nitidez y no corregí la clara baja tª por las prisas de subir un pareill de imágenes para apoyar mi agradecimiento y mis buenas sensaciones por la jornada fotofindera.(gracias por recordármelo Jaume) *::) ::)