PDA

Ver la versión completa : Otra macro sin macro



imported_admin
20/11/2009, 23:19
Ayer por la mañana vi las primeras "Vinagrelles" de la temporada (Oxalis pes-caprae). En el momento en que iba a tomar la foto se acercó esa pequeña avispa(?) y ahí quedó.
Otra vez : una foto macro sin objetivo macro, con el todo terreno Nikkor 18-200mm.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5924& g2_serialNumber=2

ISO 100
Modo Manual : f/5,6 *- 1/640
Longitud focal : 200mm
Balance Blancos : Auto
No trípode.
No flash.
------
Tratamiento :
PS CS3 - Luminosidad selectiva (por capas) en zona del insecto.
Filtro máscara de enfoque también selectivo, con parámetros según Toni Cladera, con el radio modificado = 0,5

XaviMarques
21/11/2009, 08:33
molt be Jaume!
por estar echa con un 18-200 esta muy bien echa i la avispa supo llegar justo en el momento :D

CarlosSilvestre
21/11/2009, 09:55
¿Qué viste primero, la flor o la avispa?

imported_admin
21/11/2009, 10:31
¿Qué viste primero, la flor o la avispa?
La flor

PepePenafiel
21/11/2009, 12:40
Me gusta la foto, me gusta el amarillo que has conseguido para mi el amarillo no es fácil y lo has trabajado muy bien. El encuadre tambien y la colaboración de la avispa enriquece la imagen. Como siempre la nitidez de tu tele me impresiona.
Solo una duda, ¿ has hecho un desenfoque gaussiano al resto de la imagen?.

imported_admin
21/11/2009, 13:53
...Solo una duda, ¿ has hecho un desenfoque gaussiano al resto de la imagen?.

No. La primera impresión que me dio al editarla es que me habia quedado desenfocada-movida pero al ver la abejita decente de foco me pareció que ya estaba bien así, centrando el tema en el insecto.

PepePenafiel
21/11/2009, 16:10
OK.
Buena foto, buen trabajo

AntoniCladera
21/11/2009, 16:50
Bona foto i bona direccio de l'animalet... m'agrada tot...enquadrament, colors.... Tal vegada l'única cosa en contra és que impresa perdi molt pel possible desenfo general, però a jo m'agrada....

imported_admin
21/11/2009, 17:33
... Tal vegada l'única cosa en contra és que impresa perdi molt pel possible desenfo general, però a jo m'agrada....
Saps?. Quan treballo una foto, no hi penso quasi mai en que la foto es pugui imprimir.

PepePenafiel
21/11/2009, 18:10
... Tal vegada l'única cosa en contra és que impresa perdi molt pel possible desenfo general, però a jo m'agrada....
Saps?. Quan treballo una foto, no hi penso quasi mai en que la foto es pugui imprimir.
Pues ahora que lo pienso yo NUNCA :o :o

AntoniCladera
21/11/2009, 18:56
Idò....Jo sempre edit la foto amb tiff amb alta qualitat sempre i llavors de cada una en faig una verssió jpg...
És una questió que m'agradaria que vos plantagessiu ja que moltes de ses vostres fotos són genials i els fet de no tenir la suficient qualitat per imprimir seria una put..... que quedassin fora d'una bona oportunitat...
salut

BielPons
22/11/2009, 17:12
La composición y los colores me gustan y si ademas tuviste la ayuda de una abeja que decidió ayudarte ofreciéndose de modelo gratuito, mejor que mejor, la borrosidad del borde de las flores no me acaba de convencer, por cierto tengo una muy parecida y la abeja Maya.

En cuanto a guardar en TIFF, no digo todas pero las que realmente nos gusta o tienen un especial interés si, iba a decir las buenas pero en mi caso son muy pocas.