PDA

Ver la versión completa : Porta amb posta de sol



JoanCardona
19/12/2009, 17:00
Què us sembla? On la puc millorar?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6689& g2_serialNumber=2

Propietats de la Foto
resum *detallsFabricant *SONY *Model *DSLR-A100 *
Valor d'Apertura *f/4 *Espai de Color *Uncalibrated *
Valor d'Exposició Bias *0 EV *Programa d'Exposició *Program *
Flash *No Flash *Longitud Focal *30 mm *
ISO *200 *Mode de Comptador *Multi-Segment *
Velocitat d'Obturador *1/50 sec *Data/Hora *dg 06 des 2009 18:20:43 CET *
IPTC: Llegenda *SONY DSC *Altura de la Imatge EXIF *600 pixels *

CarlosSilvestre
19/12/2009, 17:50
Como ya comentè en su día en otro hilo sobre puertas que comenzó PPP (PePe Peñafiel), me ocurre con ellas que suelen ser más bonitas cuando uno las ve que cuando las fotografía. Me ha ocurrido siempre que lo he intentado.
En este caso la imagen es formalmente correcta pero le falta "garra"...como a casi todas las puertas.

imported_admin
19/12/2009, 21:13
Para mi gusto, este cielo quemado reflejado en el cristal desmerece la foto. Parece que esa parte de la imagen está reventada, por lo que no creo que sea recuperable.
Supongo que hubieras tenido que medir "para las luces" aunque momentáneamente el resto de la imagen hubiera quedado subexpuesta ( pero luego perfectamente recuperable).

PepePenafiel
20/12/2009, 10:33
Yo tengo dudas sobre si está reventado el blanco de la pared, al menos en mi mac [color=#000000[/color] no lo parece pero ya me quedó claro lo de las pantallas y sé que las tenéis bien calibradas asi que ...como no sea la calidad suprema de apple..( ;) ;) ;)).
Lo del cielo reflejado en la cristalera es bien cierto, como diría nuestro querido CS dos exposiciones y se podrías resolver el problema.
Joan a mi las puertas me van..., y esta idea es buena , puede quedar bien.

imported_admin
20/12/2009, 20:16
Yo tengo dudas sobre si está reventado el blanco de la pared, al menos en mi mac [color=#000000[/color] no lo parece pero ya me quedó claro lo de las pantallas y sé que las tenéis bien calibradas asi que ...como no sea la calidad suprema de apple..( ;) ;) ;)).
Lo del cielo reflejado en la cristalera es bien cierto, como diría nuestro querido CS dos exposiciones y se podrías resolver el problema.
Joan a mi las puertas me van..., y esta idea es buena , puede quedar bien.
En mi texto habia un error de tipografia: donde decia "parete" queria decir "parte". *;)

PepePenafiel
20/12/2009, 21:28
OK, Vaaaaaale ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

BielPons
21/12/2009, 00:00
A mi me pasa un poco como a Carlos las puertas una vez hechas no me terminan de convencer, ni siquiera las mías, en este caso el encuadre es correcto y las texturas de la pared y de la piedra correctas, el reflejo del cristal aunque pueda parecer que no está reventado.

Per cert Joan te enviat un correu per privat, no tenc es teu email.

AntoniCladera
22/12/2009, 09:46
Estic d'acord amb es cremat des vidre.... la desmereix moltíssim..... una pena, Joan....

JoanCardona
23/12/2009, 23:17
He intentat recuperar sa imatge des vidre:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6737& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
24/12/2009, 08:27
Yo soy novato en este mundo Joan,pero te daré mi opinión. ::) ::)
Creo que ahora se ha perdido la información del blanco en la pared izquierda, si bien has levantado los niveles del reflejo por abajo las altas luces que estaban reventadas están sin información , parece que no es recuperable retocando el histograma.
Mi opinión es que para conseguir ese reflejo deberás volver al lugar y hacer dos exposiciones una para altas luces y otra para sombras.
A ver que dicen los demás. Me sigue pareciendo una buena idea , me gustan este tipo de fotos. Feliz Navidad Joan

imported_admin
24/12/2009, 19:23
Yo creo que con una sola exposición midiendo esas altas luces del cristal, también lo conseguiria.

JoanCardona
28/12/2009, 17:34
Torna'm-hi:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6749& g2_serialNumber=2

imported_admin
28/12/2009, 18:54
Eso ya es otra cosa.
Conclusión: Si no la has pintado ::), quiere decir que esa parte de la foto no estaba reventada.
Enhorabuena por el intento y por el resultado.

PepePenafiel
29/12/2009, 20:11
Pues si que tenía información. ¡me alegro mucho!, felicitaciones por el trabajo y la constancia :) :)

BielPons
29/12/2009, 23:20
Millor Joan.