PDA

Ver la versión completa : Jugando con ISO 2500



imported_admin
05/01/2010, 13:28
Ubicaros : Nochebuena, Barcelona, Illa Diagonal, saliendo de compras (todo el dia), mogollón de gente, paraguas en el brazo... *La foto publicitaria me habia parecido simpática con luz de dia pero llovia en ese momento y teníamos cierta prisa. Con pereza saco la cámara al ver de nuevo la fachada del Decathlon con el "Bon què?". La luz ambiente era nefasta. Aún y así, ¿que tenia que perder?. Subí ISO a 1000 o algo así y borré la foto por falta de información válida. Sin pensarlo un segundo (Àngels me esperaba con cara de cansada...), subí ISO a 2500 y pensé: "Qué estupidez, el único beneficiado con el grano (ruido) que va a salir, serà el Pavo".
Una vez más esta imagen muestra que hay que ser osado (en foto digital, claro). He tenido que maquillar el estandarte con el pavo, pero ha valido la pena. Al menos he practicado técnicas de tratamiento por zonas, cosa que me viene muy bien.
Enfin, ahí teneis este jueguecito. Os adjunto los parámetros de la foto.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6788& g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto

NIKON D300 *Lente : 18-200mm AF-VR
Valor de Apertura f/5,6
Espacio de Color: AdobeRGB
Valor de Exposición Bias: 0 EV
Programa de Exposición: Program
No Flash Longitud Focal: 32 mm
ISO: 2500
Velocidad de Obturador: 1/120 sec
Fecha/Hora: jue 24 dic 2009 18:03:44 CET
Alto de la Imagen EXIF : 564 pixels

CarlosSilvestre
05/01/2010, 13:54
Demuestra lo bien que trabajan las cámaras estas a iSO tan elevado.
Tiene gracia la imagen.

BielPons
06/01/2010, 01:01
Bueno en mi Canon a 2500 ISO no hay ni la mitad de ruido, bueno ni de ruido ni de nada sólo llega a 1600 ISO ;D

Curiosa foto y mensaje y buen control del ruido por parte de la cámara.

XecGomila
06/01/2010, 11:58
.¿.. llevas configurada siempre la reduccion de ruido en condicion 'alta'..¿

. bueno con mi D90 tengo tres opciones: alta - normal - baja - o desactivada, (4), yo la llevo permanente en 'alta', aun asi en segun que condiciones de luz tengo 'ruido'.

En la pag. 5, 'fotos a comentar' abri un post con una foto a 640 ISO con bastante ruido, estaba en RRISO normal,
pero por lo que veo en tu caso, a 2500 nada de ruido.... fantastico Jaume, tambien creo recordar de otra foto que subistes de una pista de basquet, tambien con ISO alto, tambien limpia.



Estresante situacion la explicas.... ya suele ser asi en fechas como estas en grandes ciudades.... por cierto casi coincidimos...

imported_admin
06/01/2010, 19:54
Sinceramente, yo no acabo de entender cómo es que hubiera tan poco ruido (habia un poco en la base del estandarte y algo en el pecho del pavo, pero nada más).
No siempre es así. Ignoro el motivo.