PDA

Ver la versión completa : Una para animar ..



XecGomila
03/01/2010, 22:26
Pues eso.... ahi va una para animar algo el foro... ¿. no creeis ....
. me da que todavia parece estamos de resaca de fiestas y esto que todavia nos queda reyes ....

.. lo dicho, una nocturna despues de aprender la tecnica en la salida a Pregonda con nuestro Toni....

ahi va una con unos defectos.... uno del cual no se como quitarlo..... ¿¿..

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6777& g2_serialNumber=2



Datos:

Nikon D90 - punto f: f/8 - tiempo de exposicion: 1.3 s. - ISO 200 - compensacion: 0 - distacia focal: 18 mm.

01/01/2010 18.01 h.

imported_admin
03/01/2010, 22:35
1. El tiempo de exposición es 1 m 3 seg. o 1,3 segundos? Es que no me queda claro el dato.
2. ¿Qué grado de oscuridad habia? Las seis de la tarde?
3. Defectos? Dime cuales, yo no los se ver. Defectos aparte, una preciosa foto y buena técnica.

A ver si tengo un momento y pongo otra, para animar el foro.

BielPons
03/01/2010, 22:59
Buen inicio de "curso" Xec, el agua un 10 el cielo bien y el suelo un pelín más flojo, le falta algo de contraste, composición y encuadre bien.

CarlosSilvestre
04/01/2010, 13:43
Slvo unos pequeños artefactos en el horizonte a la izquierda y una tonalidad "rara" (y rizo el rizo para buscar el defecto que planteas) no veo objeción alguna. Me parece una buena foto.

XecGomila
04/01/2010, 19:03
Hola a todos, los 'defectos' a los que me refiero, mas que nada es el 'halo' que hay en la linea que separa el cielo con la tierra, se ve mas si se observa la foto a 1024 px. o mas, aqui a 800 px. se aprecia poco, (en el album de la galeria esta a 1024 px.), veo que me ocurre al tratar los niveles por zonas, no se si es que me paso o despues hay alguna forma de quitarlo..??...

Jaume, el tiempo de exposicion: 1,3 segundos, era el crepusculo antes de la puesta, las 18.00 h. mirando a Sur-Oeste.

imported_admin
04/01/2010, 19:36
... veo que me ocurre al tratar los niveles por zonas, no se si es que me paso o despues hay alguna forma de quitarlo..??...


Precisamente he estado leyendo este tema en el libro de Mellado y parece que SÍ se puede evitar o solucionar. Estoy en ello.
Me he mirado la foto en 1024 y, la verdad, cuesta encontrar ese defecto.
Otro tema : veo que usas Espacio de Color sRGB en lugar de AdobeRGB como siempre nos ha recomendado Toni y su discípulo Mellado... ::) Es por alguna razon?(me refiero a lo del sRGB, claro).

XecGomila
04/01/2010, 21:51
Hola Jaume, si se nota, si, sobre todo en la parte izquierda, la mas oscura, se aprecia una linea blanca en la separacion de cielo-tierra, cuanto mas aumento mas se nota. Sera de agradecer si das un vistazo al tema y lo comentamos, gracias.

En cuanto al tipo de color, la verdad lo uso por ninguna razon, voy a probar con el Adobe, por algo sera que lo recomiendan.....

!!.. otra cosa aprendida... ;) ;) ++ gracias.

CarlosSilvestre
05/01/2010, 12:08
Los dichosos halos de las narices, capaces de estropear buenas fotos...
Una manera de intentar evitarlos es procurando en el tratamiento por zonas que los bordes de selección sean lo más progresivos posible (aumentando el calado, aplicando una máscara rápida y desenfoque gausiano...). Si a pesar de ello persiste el problema se puede recurrir a pintar la máscara de capa en el borde. Con paciencia el resultado debería ser óptimo.

imported_admin
05/01/2010, 13:54
Carlos, veo que te sabes bien esa lección que estoy estudiando... Algún dia estaré a tu altura. ;)

CarlosSilvestre
05/01/2010, 16:05
Carlos, veo que te sabes bien esa lección que estoy estudiando... Algún dia estaré a tu altura. ;)

Más bien a la altura de los que escriben de estas cosas que no de los que nos limitamos a copiarlas.

PepePenafiel
10/01/2010, 10:31
Buena foto Xec, me gusta independientemente de si los halos, etc es lo bueno de colgar en le foro, de las cosas que te enteras y las que asientas, es cierto lo que dice Carlos y Jaume pero yo aun estoy en ello porque el aplicarlo no es tan fácil como parece.