PDA

Ver la versión completa : Lo que hace el aburrimiento...



imported_admin
05/01/2010, 01:27
Seguro que todos los que me leeis habreis estado sentaditos ante la puerta de embarque, aburridos y con la camara al lado.
Entonces no os sorprenderá el contenido de la foto.
En realidad, antes de borrarla, quise jugar con el atrevimiento de haber hecho ese contraluz con distancia focal casi a tope y a 100ISO.
Se me han cruzado los cables y le he hecho dos sobreexposiciones y una sub, además de la foto tal cual veis en la primera imagen.
Las cuatro fotos mencionadas las he procesado en el Photomatix y luego, con el PS le he dado algunos toques de niveles en la zona inferior. Y alguna que otra marranada más ( corrección de lente...etc.)

ORIGINAL/HDR
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6782& g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6785& g2_serialNumber=2

Ahora que las veo juntas ( cosa que no he hecho hasta ahora), esa comparación me sugiere que podria haber dejado algunas zonas más oscuras...
La he visualizado en B/N y es probable que la foto mejore; el color creo que me traiciona esta vez, pero me resisto... Enfin, ahí está.
Si no os motiva para hacer algún comentario, lo entenderé.
Propiedades de la Foto
NIKON D300
f/5,6
Valor de Exposición Bias: -1 EV
Programa de Exposición : Program
No Flash Lente : 18-200mm Af/VR
Longitud Focal: 150 mm
ISO: 100
Velocidad de Obturador : 1/40 sec
Fecha/Hora: dom 27 dic 2009 16:20:37 CET

CarlosSilvestre
05/01/2010, 12:03
Entiendo que la segunda es la del Photomatix. Hay una evidente ganancia en el rango tonal que mejora mucho la imagen. Sugieres oscurecer algunas zonas: es posible que le viniera bien un oscurecimiento progresivo alrededor del individuo a fin de resaltar su presencia. En general las imágenes HDR como esta requieren un posterior ajuste de niveles y curvas en PS para mejorar el contraste.

imported_admin
05/01/2010, 14:02
Entiendo que la segunda es la del Photomatix. Hay una evidente ganancia en el rango tonal que mejora mucho la imagen. Sugieres oscurecer algunas zonas: es posible que le viniera bien un oscurecimiento progresivo alrededor del individuo a fin de resaltar su presencia. En general las imágenes HDR como esta requieren un posterior ajuste de niveles y curvas en PS para mejorar el contraste.
Esta vez miré si hacia falta revisar niveles pero me salió este histograma y no toqué nada. ¿Que te parece?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6791& g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
05/01/2010, 16:01
En general las imágenes HDR suelen quedar con un histograma perfecto pero al verlas uno duda. Prueba a darle más contraste con una capa de curvas (las opciones que vienen por defecto no están mal para empezar) y fusiona en luminosidad para que no se altere el color.
Otra obción sería acoplar las dos imágenes y con una máscara de capa pintar, por ejemplo, la figura del hombre, jugar con los modos de fusión, con la opacidad...

imported_admin
05/01/2010, 16:46
Cuando dices máscara de capa te refieres a lo que Mellado llama Mascara Rápida?

CarlosSilvestre
05/01/2010, 18:25
Me refiero a máscara de capa (añadir una máscara a una capa haciendo clik en el icono correspondiente bajo la pantallita de capas)

BielPons
06/01/2010, 00:58
bien recuperada la información del "aburrimiento", los HDR suelen ser bastante llamativos a la vez que irreales, en este caso creo que está bastante conseguida aunque le falte algo de contraste, olvidate del histograma, una buena opción es seguir el consejo de Carlos.

La mascara rápida es cuando después de realizar una selección pulsando sobre el icono máscara rápida en el panel de herramientas de la izquierda casi abajo cuadrado gris con circulo blanco en el centro o pulsando la letra "q" y nos sombrea en rojo las zonas seleccionadas y mediante el pincel podemos añadir (pintando en negro) o quitar (pintando en blanco) parte de la máscara, así como aumentar o reducir el contraste de la misma, no de la imagen.

Mascara de capa se trata de un ajuste en la imagen mediante una capa, panel derecho capas icono de abajo cuadrado gris con circulo blanco y en el menú seleccionas el ajuste.

PepePenafiel
06/01/2010, 15:27
Sois mis idolos , chicos.
Jaume , ¿como nos nos va a mover a comentar?, el fotógrafo siempre esta dispuesto y saca imágenes de donde otros no las ven. Tu lo eres, ¡¡felicidades!!. Me gusta como mejoras las situaciones. el resto de comentarios sobre PHP.... :o :o :o :o....¿para cuando un cursito para alevines... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)?

imported_admin
06/01/2010, 20:27
....¿para cuando un cursito para alevines... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)?

Pues tienes razón. Tenemos pendientes dos cursos : Uno para "alevines" como tu les llamas y otro para RAWeros. Voy a abrir este tema en el Foro y me gustaria que tu, entre otros, llevarais la iniciativa. Seguimos charlando el post que podríamos llamar ... "Cursos para Fotofinderos" o algo así. ;)

XaviMarques
09/01/2010, 19:40
muy bien tratada me gusta como te a quedado el final

CarlosSilvestre
09/01/2010, 20:05
Sois mis idolos , chicos.
Jaume , ¿como nos nos va a mover a comentar?, el fotógrafo siempre esta dispuesto y saca imágenes de donde otros no las ven. Tu lo eres, ¡¡felicidades!!. Me gusta como mejoras las situaciones. el resto de comentarios sobre PHP.... :o :o :o :o....¿para cuando un cursito para alevines... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)?

Peeepeee...¿pero cómo has desaprovechado la oportunidad que te ha dado Jaume de vengarte haciendo referencia a la dominante amarillenta de la foto? ;D ;D ;D

imported_admin
09/01/2010, 20:50
Sois mis idolos , chicos.
Jaume , ¿como nos nos va a mover a comentar?, el fotógrafo siempre esta dispuesto y saca imágenes de donde otros no las ven. Tu lo eres, ¡¡felicidades!!. Me gusta como mejoras las situaciones. el resto de comentarios sobre PHP.... :o :o :o :o....¿para cuando un cursito para alevines... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)?

Peeepeee...¿pero cómo has desaprovechado la oportunidad que te ha dado Jaume de vengarte haciendo referencia a la dominante amarillenta de la foto? ;D ;D ;D
;D ;D ;D

PepePenafiel
10/01/2010, 10:42
Sois mis idolos , chicos.
Jaume , ¿como nos nos va a mover a comentar?, el fotógrafo siempre esta dispuesto y saca imágenes de donde otros no las ven. Tu lo eres, ¡¡felicidades!!. Me gusta como mejoras las situaciones. el resto de comentarios sobre PHP.... :o :o :o :o....¿para cuando un cursito para alevines... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)?

Peeepeee...¿pero cómo has desaprovechado la oportunidad que te ha dado Jaume de vengarte haciendo referencia a la dominante amarillenta de la foto? ;D ;D ;D
;D ;D ;D


Mis críticas de dominantes son monocromas en magenta , tengo un master.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imported_admin
10/01/2010, 11:05
;D ;D ;D