PDA

Ver la versión completa : Es confusa o no??



PepePenafiel
10/01/2010, 14:25
Como los amigos están para eso, para ayudar y compartir os propongo una nueva ayuda.
Esta imagen está tomada en un parque de Amsterdam, mientras hacíamos tiempo para entrar al museo d Van Gogh, nos tomamos una cervecita y mientras descansábamos nuestras doloridas piernas tras estar pateando la ciudad sin parar durante todo el día me giré y vi este pedazo de árbol realmente impresionante, el encuadre por múltiples situaciones de gente y torres de luz, cables etc era solo ese, .
El original tiene todos los planos enfocados y ese ramaje de arriba a la izquierda lo joroba bastante.
La cuestion es... ¿sigue siendo muy confusa la compo?, ¿destaca realmente el árbol, acaba siendo el protagonista de la imagen?Gracias de antemano *por vuestros consejos y críticas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6860& g2_serialNumber=2
Propiedades de la Foto
resumen *detalles
Fabricante SONY Modelo DSLR-A100
Valor de Apertura f/8 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 75 mm
ISO 400 Modo de Contador Spot
Velocidad de Obturador 1/200 sec Fecha/Hora vie 01 may 2009 18:04:46 CEST
IPTC: Leyenda SONY DSC Alto de la Imagen EXIF 800 pixels

imported_admin
10/01/2010, 14:38
Primero de todo, déjame disculparme por adelantarme editando esta foto en el FF180, cuando tú tenias intención de exponerla en el foro. Si llego a saberlo me espero, claro. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Sorry.

A ver que dice la tropa de esta foto.

PepePenafiel
10/01/2010, 14:58
Primero de todo, déjame disculparme por adelantarme editando esta foto en el FF180, cuando tú tenias intención de exponerla en el foro. Si llego a saberlo me espero, claro. *Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Sorry.

A ver que dice la tropa de esta foto.




¿ y como ibas a saberlo si no lo había comentado con nadie?, no tienes que disculparte me encanta que haya sido elegida y además no creo que una cosa dificulte a la otra, en absoluto.
Por cierto y además de la tropa ¿que dice el "marsical??' ;) ;)

CarlosSilvestre
10/01/2010, 18:37
No, no lo veo confuso. El desenfoque del fondo (¿PS?) resalta perfectamente el curioso árbol caído. En muchas ocasiones las circunstancias mandan y no queda más remedio que adaptarse a ellas y arreglárselas como uno buenamente puede para conseguir la mejor composicón. Es un buen trabajo Pepe.

PepePenafiel
10/01/2010, 19:25
Gracias, si el desenfoque creo era totalmente obligatorio, lo hice suavemente con PS, porque como decís por ahí me he dado unos cuantos coscorrones con el desenfoque por pasarme de intensidad.

PepePenafiel
10/01/2010, 19:31
Creo lo mejor es que ponga el archivo original para que me digáis que se puede hacer mas y si a alguien le interesa trastear pues.. 8-)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=7022& g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
10/01/2010, 20:13
Pues muy bien hecho porque pensaba que el árbol desenfocado estaba detrás!!! :)

imported_admin
10/01/2010, 20:36
Será posible?
Y yo pensando que las ramas de ese árbol y, lo que más me molestaba de esta foto, el agua del quadrante inferior derecho, tenian un desenfoque natural, y va Pepe y lo desenfoca.
Pues voy a coger esta imagen y substituirla por la que puse en el FF180.
Pepe, me mandas este original?.
Serà posible?.
:o

PepePenafiel
10/01/2010, 22:24
Surge una polémica, por tanto. Parece ser que el original es mejor que el retoque de PHP :-/ :-/ cosa con la que no estaba de acuerdo y que ahora pido que lanzeis vuestras opiniones para poder seguir aprendiendo.
La verdad es que por mas que la miro no lo veo pero esta es la manera de aprender y por eso la he subido para saber vuestro parecer.
Ahora a ver que decís...¿Carlos, Xavi, Xec, Biel, Toni....?,y toda la legión de FF a los que le apetezca alumbrarme :-? :-?

imported_admin
10/01/2010, 23:46
Pues yo estoy tanto o más interesado en saber las otras opiniones, dado que pudiera ser que el equivocado sea yo y esté confundiendo a Pepe.
Pepe, por favor, deja mi opinión en cuarentena.

PepePenafiel
11/01/2010, 00:11
Verba vole escripta mane.
;D ;D ;D ;D ;D ;D
A ver que dicen los demás.

CarlosSilvestre
11/01/2010, 08:44
Oye, rey del clonado, ¿porqué no has eliminado la rama así?
En fin, en un segundo visionado sí que se nota el desenfoque de PS ya que hay hojas sin desenfocar. Por otra parte la original no la veo mal tampoco. Si he de optar por una...¡me quedo con la original! ;)

BielPons
11/01/2010, 09:23
Yo personalmente también me quedo con la original, ya sé qué es una p***da después del trabajo de desenfoque (muy conseguido) que te digan qué la primera es la buena, pero es así.

Vamos por partes, la foto está bien, algunas zonas algo sobreexpuestas pero sin quemar, encuadre según parece no había muchas opciones *más lo único que habria intentado es que no saliera la bicicleta de la izquierda, o cerrando un poco el encuadre o girando un poco a la derecha. En cuanto a la profundidad de campo mi preferencia personal es que en los paisajes generalistas (no detalles) cuantas más cosas enfocadas mejor, a menos que queramos destacar algo en concreto, pero en este caso creo que todo tiene interés en la imagen y los desenfoques sobre todo en el primer plano aveces lo que hacen es molestar más que ayudar.

imported_admin
11/01/2010, 11:58
é, oé, oé, oé...oé, oé ;D

PepePenafiel
11/01/2010, 13:19
;D ;D
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Muchísimas gracis por vuestros consejos chicos. Soy bastante mas manta de lo que creía y tampoco me creía mucho asi que....

XecGomila
12/01/2010, 14:39
Ahi va la mia.....

Una vez presentadas las dos, me quedo con la original pero..... creo que hubiera 'recortado - clonado' lo necesario para quitar la bicicleta y parte de las personas del fondo izquierdo,
a mi me van mas los paisajes como imagen plana con profundidad, esta toma es bonita por su colorido y la posicion del arbol principal, supongo que Pepe intentaria dar protagonismo al arbol tumbado...... que si solo hubieramos visto la primera, hubiera quedado votada.

.. ala idó ....

PepePenafiel
13/01/2010, 17:18
Gracias Xec, Lo de la bici la dejé claramente, Amsterdam no es tal sin bicis y la gente también porque habia un gentío tremendo y tenía su encanto , esa fue una opción buscada y personal aunque entiendo que tu recomendación subiría exponencialmente la calidad del paisaje.
Te agradezco los consejos a ti tambien.

A propósito de un comentario en otro post. Creo que este es la clara evidencia que "no todos los FF saben mucho o hacen fotos increibles".
De los que estamos en liza habitualmente creo soy el máximo ( y único ) exponente de los que empezamos o que estamos retrasado en este camino. Me parece que sería el epitafio de este post.
Despues de este seguro que vuestras consultas o fotos a comentar no están tan equivocadas, así que ..... ¡lo dicho!, animaos 8-)

AntoniCladera
14/01/2010, 14:08
Buenoooo.... Pepe......
Esto te pasa por mandar dos fotos..... A esto le llamo inseguridad!!(fotográficamente hablando).

Bajo mi punto de vista(y no me mal interpretes) poco aprenderas poniendo una imagen tratada y luego poniendo la original.... Es difícil darte soluciones.... Fíjate, te estan diciendo subliminalmente: "Pepe, no hagas nada, no la toques, déjala como está, campeón......"

... *A base de tratar imagenes, jugar con la luz, el encuadre.... veras que la gente te irà conduciendo por buen camino... Ahora bien, dándole una foto original y diciéndoles que te la manoseen, poco aprenderas de tu propia cosecha.... que es en realidad de lo que se trata: HACER TU PROPIO TRABAJO!!!!

Espero no haber sido maleducado........ni hostil........

pd.- por cierto.... no sé con cual quedarme *;).... Me gusta la luz, el momento, el elemento.... no me gusta la composición.

PepePenafiel
14/01/2010, 14:56
Tomo muy buena nota de tus consejos , como siempre didácticos.
De hostil nada , te agradezco mucho tu ayuda.
Entiendo que la compo no te guste.
Saludos