PDA

Ver la versión completa : Viñeteado artístico



imported_admin
06/01/2010, 19:50
He aquí una posible aplicación de un viñeteado al máximo (seguramente excesivo) y el punto medio cerrado.
Ya sé que para algunos les parecerá que estoy descubriendo la sopa de ajo, pero para los que aprendemos aún nos puede ser útil.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6796& g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6800& g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto
resumen *detalles
NIKON D300 *Lente 18-200mm AF-VR
Valor de Apertura f/5,6
Espacio de Color AdobeRGB
Valor de Exposición Bias -2 EV
Programa de Exposición Aperture Priority
Flash Compulsory Flash, Return light detected
Longitud Focal 200 mm
ISO 200
Velocidad de Obturador 1/60 sec
Fecha/Hora mar 05 ene 2010 18:36:11 CET
Alto de la Imagen EXIF 601 pixels

CarlosSilvestre
07/01/2010, 08:47
Yo soy un fan del viñeteado artístico sutil para realzar zonas. En general queda mejor en las fotos BN.

imported_admin
07/01/2010, 12:07
Yo soy un fan del viñeteado artístico sutil para realzar zonas. En general queda mejor en las fotos BN. *
Estás sugiriendo que la pase a B/N? Pues , no sé , se puede probar: seguramente este amarillo no cantará tanto y quizás deje de quitar cierto protagonismo al felino. A ver si tengo un momento y practico el pase de color a B/N , que falta me hace.

CarlosSilvestre
07/01/2010, 13:50
Ni mucho menos Jaume, sólo indicaba que, en general y en mi parecer, los viñeteados resultan mejor en los BN .

XecGomila
07/01/2010, 19:44
a mi tambien me van los 'viñeteados', desde luego en el caso que expones, tal vez mejor algo mas cerrado para quitar el 'efecto baldosa'.... bueno, no es que sea un 'efecto'.. sino mas bien cerrar mas para disimular algo las baldosas... de paso comentar que tal vez tambien yo hubiera probado de quitar el reflejo del flash en el comedero ..



.. por cierto, nunca te he comentado que mi gata es identica a la tuya ......

PepePenafiel
10/01/2010, 10:34
Me gusta el resultado, desconocía esa aplcación del viñeteado que nunca he usado. Gracias por la información.
Por cierto recuerdos a tu "modelo" felina , Jaume :) :) :)

imported_admin
10/01/2010, 10:51
...
Por cierto recuerdos a tu "modelo" felina , Jaume :) :) :)
Cuando os fuisteis le pegamos el broncazo moral, de que esto no se hace, que qué van a pensar, que mira que hacer eso, ...
Nos miró y nos dijo : miau. Vaya Vd. a saber lo que quiso decir ( mas vale no traducirlo). El tono en el que lo dijo no me gustó nada y por no discutir más la dejé marchar. ;)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6982& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
10/01/2010, 12:10
Esta foto nos la comentaste, por fin la veo, realmente genial, se la enseñaré a mi hija.
Los recuerdos a la modelo felina eran realmente cariñosos .

BielPons
11/01/2010, 09:08
El viñeteado artístico nos puede ayudar a centra la atención (luz) en el centro de la imagen, personalmente no lo uso más que en contadas ocasiones pero no deja de ser una buena opción.

Los tres métodos que conozco para usarla son:

Menu > filtro > distorsionar > corrección de lente y movemos el deslizador viñeta hacia la izquierda, pocas opciones de control pero muy rápido.

Mediante capas, sobre la imagen creamos una capa en negro y una máscara de capa, está última la rellenamos mediante la opción de relleno degradado, algo más lento pero con más opciones.

En una capa duplicada del original y mediante el pincel subexponer vamos pintando en las zonas que queremos oscurecer, la qué más opciones nos da pero mucho más laborioso.

imported_admin
11/01/2010, 11:32
Buen tutorial, Biel.

CarlosSilvestre
12/01/2010, 09:01
Otro sistema de viñeteado (el que más empleo):

1- Seleccionar con la herramienta círculo (la zona central en este caso)
2- Invertir la selcción
3- Máscara rápida (apretar Q): la zona no seleccionada aparece de color rojo.
4- Desenfoque gaussiano al máximo (se difuminan los bordes de la selección para que la transición no sea brusca)
5- Deshabilitar máscara rápida (apretar otra vez Q)
6- Capa de niveles y mover hacia la derecha el deslizador izquierdo.
7- Regular con el deslizador de capas la intensidad del viñeteado.
¡¡¡Chupao!!! ;) ;)

imported_admin
12/01/2010, 16:40
Buen tutorial, Biel.
A cual mejor, Carlos
Tomo nota.

XecGomila
12/01/2010, 21:57
Buen tutorial, Biel.
A cual mejor, Carlos
Tomo nota.

Me adiero a lo comentado por Jaume en cuanto a las buenas instrucciones aportadas por Biel y Carlos al 'viñeteado' de una foto, tambien tomo mi nota, lo desconocia.

... un servidor lo que hasta ahora hacia era simplemente con el 'Camera Raw - Correcciones de lente - Viñeta de lente', *entonces puedes jugar con 'cantidad y punto medio'.



.. añado para todos los FFs, que lo que se trata en 'posts' como este, ((un ejemplo mas)), es superpositivo el aprendizaje que se adquiere.... asi que.... desde aqui una vez mas, animó al resto de FotoFinderos a la participacion en el foro.

!!!.. animo ...... ;) ;)

imported_admin
13/01/2010, 13:38
Molt bé, Xec.

PepePenafiel
13/01/2010, 17:12
Fantástico tutoriales, me tendré que hacer una libretita. Seguro que no os lo sabeis de memoría ¿eh , Biel y Carlos?.
Gracias.

CarlosSilvestre
13/01/2010, 17:55
Fantástico tutoriales, me tendré que hacer una libretita. Seguro que no os lo sabeis de memoría ¿eh , Biel y Carlos?.
Gracias.
Yo TENGO UNA LIBRETA con mis trucos y chuletas. Y es más: la alquilo ;) ;) ;) ;).

PepePenafiel
13/01/2010, 17:57
Lo que daría por la libretita....

BielPons
13/01/2010, 23:56
Bueno este mas o menos si, otros ni te cuento, hay veces que después de hacerle varios ajustes, probando y rectificando cosas, cuando termino no recurdo todos los pasos que he hecho.

Sé que hay un sistema para grabar los pasos que das en PS, creo que como archivo TXT, pero nunca lo he usado.

CarlosSilvestre
14/01/2010, 08:48
Bueno este mas o menos si, otros ni te cuento, hay veces que después de hacerle varios ajustes, probando y rectificando cosas, cuando termino no recurdo todos los pasos que he hecho.

Sé que hay un sistema para grabar los pasos que das en PS, creo que como archivo TXT, pero nunca lo he usado.

El sistema de automatizar acciones de PS funciona de maravilla. Yo tengo casi todo automatizado y ahorro cantidad de tiempo. El libro de Mellado explica cómo hacerlo. Cualquier libro de PS lo explica también. Es súmamente sencillo.
En este enlace lo explican.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1536.html

AntoniCladera
14/01/2010, 13:29
Estoy con Carlos, las acciones son mis primas...que digo...son esas hermanas que nunca he tenido.....
Problema: que ya no me acuerdo del proceso...claro, al tenberlo todo automatizado,,,,jejej
Los archivos de acciones, Beil, tienen la extención * ATN y se pueden descargar, guardar, cargar....como cualquier otro archivo.....
salut!!

BielPons
14/01/2010, 15:00
Bueno este mas o menos si, otros ni te cuento, hay veces que después de hacerle varios ajustes, probando y rectificando cosas, cuando termino no recurdo todos los pasos que he hecho.

Sé que hay un sistema para grabar los pasos que das en PS, creo que como archivo TXT, pero nunca lo he usado.

El sistema de automatizar acciones de PS funciona de maravilla. Yo tengo casi todo automatizado y ahorro cantidad de tiempo. El libro de Mellado explica cómo hacerlo. Cualquier libro de PS lo explica también. Es súmamente sencillo.
En este enlace lo explican.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1536.html


Estoy con Carlos, las acciones son mis primas...que digo...son esas hermanas que nunca he tenido.....
Problema: que ya no me acuerdo del proceso...claro, al tenberlo todo automatizado,,,,jejej
Los archivos de acciones, Beil, tienen la extención * ATN y se pueden descargar, guardar, cargar....como cualquier otro archivo.....
salut!!


No, si acciones he grabado y utilizado más de una pero como en muchas ocasiones voy haciendo y en función de como queda voy modificando cosas, pues no las utilizo mucho, para series de fotos parecidas si.