PDA

Ver la versión completa : Fumerals i avió



imported_admin
25/10/2009, 23:36
Pongo esta foto para calmar los ànimos de nuestro insaciable amigo Carlos S.
A ver qué os parece.
Venga, a machacarla con vuestras críticas. Sin piedad! ;)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5163& g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto
resumen detalles
Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D300
Valor de Apertura f/13
Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Aperture Priority
Flash No Flash
Longitud Focal 170 mm
ISO 200
Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/400 sec
Fecha/Hora sáb 24 oct 2009 10:46:09 CEST
Alto de la Imagen EXIF 1017 pixels

PepePenafiel
26/10/2009, 07:29
Jaume eres mi reportero favorito,el más rápido en disparar al otro lado del río pecos.
Y dicha la parida sólo puedo decirte que !felicidades!, la imagen me gusta mucho justa en disparo para ver el producto de las lineas en el cielo bien encuadrada para hacer ese juego de líneas con la chimenea y muy bien resueltos los colores porque esos blancos y a esa hora no es nada fácil u menos con la premura de componer con el avión.
Muy plástica la toma , a mi me encanta tu foto en la técnica.+Por cierto un pero..... ¿y los datos exif? ::) ::) ::) ::)

CarlosSilvestre
26/10/2009, 08:52
Me gusta mucho. la composición un alarde, con esas chimeneas como inclinadas en la dirección del avión. En el monitor en la que la veo aprecio escaso ruido en los azules.
Una imagen estupenda, Jaume.

imported_admin
26/10/2009, 11:13
Vaya, yo esperaba más críticas.
He incorporado los parámetros debajo la foto.
A ver si os sugiere más comentarios.

Por cierto, cuando hayais acabado de opinar os contaré un pequeño secreto sobre esta foto.

CarlosSilvestre
26/10/2009, 11:37
Por la improbable posición del avión parece tratarse de un montaje ¿no?

imported_admin
26/10/2009, 14:00
Cachis! Queria esperar un poco más a contarlo.
No se te escapa una. >:(

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5143& g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=5147& g2_serialNumber=2

Como veis , este es el origen de la foto que os he presentado. Imagino que habrà alguien de los que pasan por este foro que les gustaria hacerlo. Y eso abrirà otro frente de juego y aprendizaje.

XecGomila
26/10/2009, 15:04
... :-/¡¡¡ habeis ido demasiado rapidos en levantar el telon... :-/ :-/. esta mañana la he observado y no he tenido tiempo de escribir.... pero la primera impresion y dudas mias habian sido los chorros de humo que salen de la cola..¿??.. no entiendo de aviones...pero, no os parece que tendrian que salir de los motores de las alas..¿¿.
de todas formas adelante con los montajes...jjeeje... ;).

CarlosSilvestre
26/10/2009, 16:01
... :-/¡¡¡ habeis ido demasiado rapidos en levantar el telon... :-/ :-/. esta mañana la he observado y no he tenido tiempo de escribir.... pero la primera impresion y dudas mias habian sido los chorros de humo que salen de la cola..¿??.. no entiendo de aviones...pero, no os parece que tendrian que salir de los motores de las alas..¿¿.
de todas formas adelante con los montajes...jjeeje... ;).
Por pura observación de aviones en vuelo, que no por conocimiento del tema, creo que el primer tramo del chorro no se suele ver. Imagino que tendrá que ver con la condensación de gases y la diferencia de temperaturas.

imported_admin
26/10/2009, 16:40
Cierto. Esa es la respuesta.
Además, doy fe que no he trucado nada, salvo la aposición de ambas fotografias.
La dificultad venia dada por la diferencia de intensidad del color azul del cielo entre una foto y otra.

XaviMarques
26/10/2009, 19:50
Olé Jaume buena idea buen trabajo y un resultado fantastico!

Asi me gusta que creeis inmaginacion para las fotos

PepePenafiel
27/10/2009, 07:32
>:( >:( >:( >:( ¡Rayos , Jaume, soy un pardillo y me las clavado!.
Retiro lo dicho de tu disparo rápido ( Je Je ;) ;) ;) ;)).
Me sigue pareciendo una imagen estupenda, a partir de ahora te pediré datos exif y fe de notario de la imagen

imported_admin
27/10/2009, 08:29
>:( >:( >:( >:( ¡Rayos , Jaume, soy un pardillo y me las clavado!.
Retiro lo dicho de tu disparo rápido ( Je Je ;) ;) ;) ;)).
Me sigue pareciendo una imagen estupenda, a partir de ahora te pediré datos exif y fe de notario de la imagen
Je,je. Como os decia :
1. Tenia intención ( mucho más tarde de lo que ha ocurrido) de desvelar ese pequeño secreto, pero el ojo avizor de Carlos S. me ha chafado la guitarra.
2. También lo he comentado, deseaba que esta foto-montaje incitara a más de uno ( como Xavi, Carlos en particular) a reabrir el tema interesante del fotomontaje, tímidamente iniciado por Biel ( aunque no sé si se puede llamar así a las magnificas fotos saliendo del marco, creo que és un apartado del fotomontaje).

Creo que este foto-montaje que adjunto, un tema nostálgico para muchos melómanos, te gustará. Más aún cuando vengas por casa y reconozcas esta calle de Maó.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=398&g 2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
27/10/2009, 08:40
Jaume, tendremos que hacer una con los colegas guitarreros ahí mismo.

imported_admin
27/10/2009, 10:32
Uau! Buena Idea.

PepePenafiel
27/10/2009, 21:37
Jaume, tendremos que hacer una con los colegas guitarreros ahí mismo.
Eh, y ¿los que tocamos el timbre podemos salir?

joangomila
28/10/2009, 20:40
A pesar de ser una superposición de dos imágenes, el resultado me gusta por la plasticidad de las lineas.

LluisBertran
25/01/2010, 23:31
JAUME, SECRET DESVETLLAT, PERO EN EL MAIL QUE T'HE HE ENVIAT I HAVIA BROMA, PERO PODIA BEN SIGUT UNA FOTO DIRECTA, NOMES CALIA TENIR LA MAQUINA PREPARADA, ESTAR ALLA, VEURE PUJAR L'AVIO I DISPARAR . DE TOTA MANERA FELICITATS...

AH JA EXPLICARAS LA DELS BEATLES PER MAO....

SALUTACIONS, LLUIS .

imported_admin
26/01/2010, 10:59
És divertit, no?