PDA

Ver la versión completa : Trebaluger



cesarpieres
11/02/2010, 16:07
Hola,

Trebaluger a l'hivern, panoràmica, a veure que li puc fer amb el PS.

Salut als "savis" del Photoshop

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10435 &g2_serialNumber=2

elianaderrico
11/02/2010, 16:18
Me encanta tu foto Cesar,como siempre...

Para mi sos el genio de las panoramicas!!!

Enhorabuena guapooooo :D

imported_admin
11/02/2010, 16:37
Guapa foto.
¿Que qué le puedes hacer a esta foto ?
Lo primero que me llama la atención és el cielo sobreexpuesto.
Recuerdas lo que te comenté un dia respecto a exponer para las altas luces? Si hubieras tenido en cuenta ese detalle ahora tendias un cielo con exposición correcta y el resto sobreexpuesto, pero perfectamente recuperable. Esa es la idea.

En caso contrario te expones a quemar el cielo irremediablemente.
Mellado ofrece varias soluciones a la corrección que te sugiero en esta foto.
La mas simple es :
Duplicar capa, niveles para el cielo, mascara de capa y recuperar total o parcialmente (pinedas) lo que no sea cielo en la foto, Acoplar capas.
De todas maneras, el 1/3 derecho del cielo está quemado o sin información que recuperar y esto puede dañar mucho las posibilidades de apaño general. Pruébalo.
Lo segundo que veo es una sobresaturación; habria que bajar un poco su intensidad.
Aplicar un poco de máscara de foco quizás le daria un pelín más de vida.
Si tengo un momento intentaré darle este tratamiento a ver si mejora.

cesarpieres
11/02/2010, 19:03
Moltes gracies Jaume,

Em falta molt per aprendre encara en fotografia, m'és mes fàcil muntar una parabòlica que entendre al 100% el que m'has explicat.

Començaré a llegir manuals de fotografia abans que de PS.

Salut

MariaFlorit
11/02/2010, 20:51
Hola Cesár.
Esa es una playa que yo visito con frecuencia, y en mi caso, no me ha sido posible hacer de una sola toma la desembocadura del rio y la playa.Me da la sensación que quiero abarcar demasiado, y no me salen bién.
Yo no sé si los más entendidos nos diran que probemos a hacer dos tomas y luego unirlas !Voy a probarlo! y ya te contaré.

A mi Jaume también me esta dando buenos consejos, y poco a poco voy avanzando.
!Animo¡ ;) ;) ;)

VLafebre
12/02/2010, 18:44
César, crec que has encertat al 100% al proposar-te llegir abans llibres de fotografia que de PS. El PS, a l'igual que altres programes, no deixen de ser eines que et permeten millorar el resultat final d'una imatge, però una eina al cap i a la fi. Des del meu punt de vista, el vertaderament important és intentar fer "bé" la foto quan estàs amb la càmara, interpretar les llums i les ombres, "veure" la foto final abans de fer-la, etc. i... després ja vindrà el PS!. A part d'aquesta opinió, la teva foto la trobo bonica, encara que sí que és cert que el cel està una mica sobreexposat i que li manca foco. Com vas mesurar la llum? Amb medició matricial o centrada?

BielPons
13/02/2010, 20:22
Hola Cesar, primero no quiero pecar de pedante, ni creo que sea el más adecuado para hacer correcciones sobre otra fotografía, pero aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos, y como creo que una imagen vale más que mil palabras me he tomado la licencia de coger prestada tu foto para hacerle algunas correcciones rápidas, logicamente si quieres que la quite me lo dices y lo haré enseguida.

Primero las critica, el encuadre y la composición son correctos y las rocas de los lados nos ayudan a limitar la imagen y a centrar la vista, la luz del momento de la toma no es la más adecuada apara una fotografía de paisajes aunque hay veces que no podemos elegir, así que tenemos que conformarnos con lo que hay. como puedes observar la luz es muy dura y hay una gran parte de la imagen que se queda en penumbra mientras al fondo le da el sol de pleno, en estos casos siempre hay que gener en cuenta que el rango dinámico (la diferencia entre luces y sombras) que es capaz de captar la cámara es mucho más limitado que el del ojo humano, en este caso debes optar o por hacer más de una foto con diferentes exposiciones una para las luces y otra para las sombras y con ellas hacer un doble revelado o un HDR.

En este caso has hecho una medición ponderada de la imagen con lo que las sombras quedan un poco subexpuestas y las altas luces sobreexpuestas, estas últimas hasta el punto de que hay una parte del cielo que no es recuperable, al menos en el JPG, si has disparado en RAW quizás se *pueda recuperar algo pero no creo que mucho. La mejor opción es, como te dice Jaume, medir la luz del cielo, altas luces, y sobreexponer dos diafragmas, con lo que tendrías todo el fondo correcto y el primer plano algo subexpuesto pero recuperable, a costa de aumentar el ruido de la imagen.
A partir de la imagen que has subido he hecho una corrección de niveles por zonas, una en la zona de más luz para recuperar información, (hay un trozo de cielo a la derecha qué no se puede recuperar, pero lo he dejado tal como queda si lo intentas para que veas cual es el problema de "quemar" partes del fotograma), y otra de las sombras para intentar darle un poco más de luz, también le he quitado un poco de saturación pues me parecía excesiva, aunque esto va a gustos, con el pincel subexponer y sobreexponer he hecho pequeñas correciones por zonas, enfocar y listo.

Espero haberte ayudado, y como dices antes que aprender a retocar hay que aprender como hacer la foto, aunque lo uno no quita lo otro.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11385 &g2_serialNumber=2

imported_admin
13/02/2010, 23:06
Yo también hice mi intento. Me parece que Biel y yo ( por distintos caminos ) nos aproximamos a un mismo fin. Los matices de gusto son patentes.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11475 &g2_serialNumber=2