PDA

Ver la versión completa : Descansando bajo el sol."2da foto ely a comentar



elianaderrico
11/02/2010, 15:58
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10463 &g2_serialNumber=2

cesarpieres
11/02/2010, 16:10
Hola Eli,

Molt polida la foto, sembla ben be que estigui adormit.

A veure que diuen el "savis" del PS com modificar-la

Una besada :-*

imported_admin
11/02/2010, 16:52
Falta foco, como mínimo en el hocico o en la zona de los ojos.
Foco, foco.

VLafebre
12/02/2010, 17:40
Eli, la foto és simpàtica i has tingut gràcia en veure-la. Tal com l'has agafada, ja està bé que la part posterior de "l'animaló" estigui desenfocada, però a la part frontal li manca enfoc. Prova-ho i ja veuràs com millorarà.

victormijares
12/02/2010, 18:03
Comparto la idea de foco en primer plano, y simpática toma :)

XaviMarques
12/02/2010, 22:04
Jo tambe li veix algo que no m'acaba de agradar ,...

elianaderrico
13/02/2010, 00:18
perdon por mi ignorancia,pero me gustaria saber como tengo que hacer para poner foco en el hocico de mi erizo...

gracias por vuestros consejos .... :)

imported_admin
13/02/2010, 00:29
No, no creo posible que la ayudita que el Photoshop nos da en ese sentido sea útil en este caso. Lógicamente eso deberia hacerte reflexionar sobre qué pasó para que tu objetivo ( que debe ser autofocus) no consiguiera más foco. Te moviste?

VLafebre
13/02/2010, 13:12
Eliana, me he permitido la libertad de coger tu foto y darle un enfoque selectivo a la parte frontal del bichito. No es que se pueda mejorar mucho cuando la falta de foco proviene ya de la toma original (por aquello de "on no n'hi ha no en pot rajar", pero quizás algo gana.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11273 &g2_serialNumber=1

imported_admin
13/02/2010, 14:00
Vaya, yo también lo habia probado. Ya puestos, adjunto el resultado. La diferencia con la versión de Vicenç es mínima pero le añadí una sutileza en el reflejo del ojo intentando a la desesperada adecentar la falta de foco. El filtro foco está exagerado para ver los límites de la máscara de enfoque en este caso.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11292 &g2_serialNumber=2

elianaderrico
13/02/2010, 15:50
gracias lafebre por tu imagen mejorada,la veo mucho mejor,claro que si

anoche intente darle foco a la cara con el ps pero la verdad no me gusto nada de lo que hice,asi que lo deje como estaba.

gracias por arreglarla...espero que para la proxima la toma me salga mejor...gracias!! :)

PepePenafiel
13/02/2010, 16:24
Eliana, es una dulce y encantadora imagen,. el mejorarla es una cuestión de tiempo y trabajo.
El trabajo de Vicenç y Jaume es el camino que debemos seguir

XecGomila
13/02/2010, 16:39
Hola Eliana .... estoy muy de acuerdo con Pepe, de todas formas, (si me permites ... no soy el mejor consejero .. pero..), el mejor consejo, es que en el momento de la toma es cuando se tienen que extremar todos los parametros posibles... entonces es cuando a posteriori existe menos dificultat en el proceso de retoque.... espero haberte sido util....

saludos .... [smiley=thumbsup.gif]

elianaderrico
13/02/2010, 20:55
gracias Pepe por tu comentario,de verdad!!!

tambien a Xec por su consejo,es verdad lo

elianaderrico
13/02/2010, 20:57
perdon....

sigo con el mensaje anterior...

Gracias tambien a Xec por su consejo,es verdad,al tomar la foto hay q tomar las medidas necesarias para qsalga bien...

Es que como recien empiezo con esto,pues sera cuestion de aprendizaje y que mejor escuchar consejos de los expertos...

gracias a todos y a seguir con las fotitos!!! :)

BielPons
13/02/2010, 23:40
Divertida la foto del erizo, el tema del foco tiene difícil solución en el postprocesado, los filtros de enfoque de PhotoShop aumentan el contraste en los bordes dando esa sensación de nitidez que las cámaras digitales no acaban de conseguir, pero los problemas de desenfoque son de difícil solución al igual que las fotos movidas.

En cualquier tipo de retrato sea animal o persona siempre debemos enfocar a los ojos de nuestro modelo intentando siempre que por delante (Nariz, hocico, etc.) no pierda el foco.