PDA

Ver la versión completa : Casa Liri



PepePenafiel
16/02/2010, 20:04
Liri es un pueblecito en pleno Solano en La Ribagorza, Valle de Benasque (Huesca).
Muy bonito.
Os pongo esta bonita casa para que me sigáis enseñando como avanzar en este mundo dela fotografia.
SALUDOS.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12705 &g2_serialNumber=1
Fabricante SONY Modelo DSLR-A100
Valor de Apertura f/5,6 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 18 mm
ISO 200 Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/100 sec Fecha/Hora dom 05 oct 2008 11:22:54 CEST
IPTC: Leyenda SONY DSC Alto de la Imagen EXIF 548 pixels

AntoniCladera
16/02/2010, 20:18
Pepe!! Ya era hora... tenia ganas ya de darte caña!!!
;D ;D ;D
Desde el punto de vista procesal)sin meternos en ningún juicio) la veo bien de saturación y contraste.... lo mismo digo de exposición...bien....
Ahora viene lo malo: *:P :P :P
Solo decirte que se nota el 18mm por la distorsión óptica que se ve....
No se yo...pero si la imagen original és más amplia prueba de ir a filtro/distorsionar/corrección de lente y le das un poquitin a la barra de distorsión vertical... veras como cambia la cosa (aquí sirve tanto para vetrtical, hotizontal, giro e incluso nivelar.....
Pfd.- utiliza las guías para enderezar lineas.(a las guías les puedes camb iar el tamaño de la rejilla...es muy útil(está abajo, en "tamaño")

Nada, un abrazo...
;)

XecGomila
16/02/2010, 20:48
. hola Pepe... la fachada tiene su encanto ....

a aparte de lo que explica Toni de la distorsion... .. yo la encuentro correcta de saturacion - niveles .... si le busco las 'cosquillas' ... a mi parecer le faltaria algo de aire en la parte inferior .. lo que tal vez sea lo mismo ... mas angulo .... asi se verian mas los detalles inferiores parte derecha, asi como las bigas del techo..
. sino la tienes recortada podria tener una solucion..

Saludos...

PepePenafiel
16/02/2010, 21:07
Buhhhhhhh, Toni cuanto me quieres. Que suave has sido. ;D ;D ;D.
Gracias por tus consejos lo intentaré y lo veré con calma porque son cosas que me cuesta MUCHO ver.
Ya he estado trasteando por don e me has dicho.
Saludos
Ya ves que mi equipo en esas distancias focales No es como el tuyo ( y el fotero tampoco, je je ;) ;) ;) ;) )

PepePenafiel
16/02/2010, 21:12
. hola Pepe... la fachada tiene su encanto ....

a aparte de lo que explica Toni de la distorsion... .. yo la encuentro correcta de saturacion - niveles .... si le busco las 'cosquillas' ... a mi parecer le faltaria algo de aire en la parte inferior .. lo que tal vez sea lo mismo ... mas angulo .... asi se verian mas los detalles inferiores parte derecha, asi como las bigas del techo..
. sino la tienes recortada podria tener una solucion..

Saludos...
Gracias por tus comentarios Xec, tienes razón, (esto es lo fantástico del foro el escuchar vuestras opiniones), el problema era la escena con un altísimo rango dinámico, por la fecha ver´s que hace tiempo de la foto y como no os conocía tampoco intenté doble exposición, etc. Solución recorte por arriba , por abajo podía haber estirado más, tienes razón.

XaviMarques
16/02/2010, 22:12
WOW muy buen tratamiento me encanta, lo unico es lo que ya te an dicho de distorcion

VLafebre
17/02/2010, 13:16
Pepe, a mi la foto me gusta mucho tanto de composición como de los parámetros habituales (contraste, saturación, etc.). Lo único que yo cambiaría (o al menos, probaría), sería alinear la foto tomando como referencia el marco de la puerta de madera. Así, me da la sensación que "cae" hacia la derecha.

PepePenafiel
17/02/2010, 16:32
Interesante lo que dices Vicenç, tengo una especial facilidad para colocar inclinados los planos.
No me habia dado cuenta.
Probaré a ver que pasa. Gracias.

imported_admin
28/02/2010, 11:17
Preciosa foto Pepe. Merece que apliques (en lo posible) todos los consejos que te han dado y nos pases el resultado.

CarlosSilvestre
02/03/2010, 17:26
Perooo...¿no habíamos acordado en dejar el tema puertas ya? ¡Qué recalcitrante eres, macho!
En fin, he de reconocer que desde aquella puerta que osaste enseñarnos cuando sólo eras un bebé fotográfico has avanzado pasos de gigante. Estoy con Vicçens, iluminación, color, textura perfectos. Si acaso un poquito más de contraste no le vendría mal.

imported_admin
03/03/2010, 16:24
Ya puestos, para aprender más si cabe, podrias probar a enderezar la perspectiva vertical, tal como te decia Toni.
Filtro > Distorsionar> Correccion de lente>Transformar (Perspectiva vertival), etc. Puedes variar el tamaño de la rejilla a voluntad(yo uso 30-50)