PDA

Ver la versión completa : Seguimos con los macros de insectos



XaviMarques
24/02/2010, 20:02
Aqui otra foto de un bicho que no se que es pero visto asi no parece el que tengo en el pote

datos exif, sigma 90mm con los tres tubos de extension kenko f20 1/80s iso 200

Alguien sabe que bicho es¿? como se llama¿?



https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13761 &g2_serialNumber=1

XecGomila
24/02/2010, 21:38
que bitxo es o como se llama.... no tengo ni idea ,,, peró ... la nitidez la tienes clavada... i en la cabeza del bicho como estan estipuladas las reglas fotograficas ...

¡¡. bone Xavi ...

PepePenafiel
24/02/2010, 22:39
Xavi, muy buena . Me encanta. ¡¡¡que nitidez!!!.
Este macro lo estamos ya empezando a disfrutar todos.
El bicho debe de ser por lo menos un "bicharracus encarnatus" ;D ;D ;D ;D ;D.
Sigue así Xavi que la cosa tiene buena pinta.

victormijares
24/02/2010, 23:50
Alucinante esa nitidez!!!!
El bicho ni idea xD

XaviMarques
25/02/2010, 07:35
Gracias a todos ;)

la verdad que me costo sacarle fotos al bicho ya que no hace ni un centimetro, muy dificil enfocar

pero lo consegui !

;D

VLafebre
25/02/2010, 09:30
Felicidades por conseguir ese enfoque de la cabeza del "bicharracus" tan preciso. A mi, la fotografia macro no me gusta practicarla pero se apreciar las que hacen otros. A los que os gusta practicarla, os voy a comentar un truco que me enseñó (y presencié) un fotógrafo hace ya tiempo. Se trataba de fotografiar unas hormigas para un anuncio de no se que laboratorios farmacéuticos. La foto se hacía en un estudio. Como que no había manera de que las hormigas estuvieran quietas... las emborrachó con vapor de alcohol!!. Las hormigas tenían el aspecto de vivas pero estaban más quietas que si hubieran sido de yeso. Después de varias tomas, quedó una foto fantástica y se publicó el folleto.
Así que, los "macrofotógrafos" que lo queráis practicar, ya lo sabéis, pero cuidad que no os efecten los vapores a vosotros. Hay otras maneras mucho más divertidas de coger una borrachera...!

XaviMarques
25/02/2010, 13:41
Yo las fotos las intento hacer en studiomacro, asi evito el viento i aprovecho el foco de studio, el tema de las hormigas lo bueno es que ellas siguen un camino si tu te quedas quieto ellas van pasando i tu disparando, pero no se alomejor probare de emborachar a algun bicho , gracias Lafebre, aqui os dejo una foto que ice de hormigas


F13 1/80s iso 100 90mm + 3 tubos de extension
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13907 &g2_serialNumber=1

elianaderrico
25/02/2010, 20:32
Muy lindas las dos fotos de el ''bicharracus''

muy nitidas,si,preciosas

felicidades Xavi!!!! :)

imported_admin
28/02/2010, 10:45
Yo diria que es un "Xavimacrus marquesis"... ;)
Muy buena la foto, Xavi, sobretodo por la dificultad que entranya el hacerla.

VICENç: gràcies per el truc.

Hormigas : Luz aparte, muy buena.

XaviMarques
28/02/2010, 12:29
jajajaj bonu es tema de ses formigues faix tenir que posar es flaish extern per poder posar es duafragme tencat i enfocar mes i me va cremar s'enterra :( pero elles van cadar ben enfocades i ben groses

CarlosSilvestre
02/03/2010, 17:23
Buen macro Xavi. Me gustan los macros, así que...¡adelante! Eso sí, habrás de poner una notita en la fotos tipo: "ningún animal ha sido dañado ni someptido a ingestas alcohólicas que pusieran en riesgo su integridad física". No obstante me ha encantado el truco de Viçens.

XaviMarques
03/03/2010, 13:47
nombre de insecto : Lixus iridis me a parecido que e sel mismo

VLafebre
03/03/2010, 20:42
Es que tu no la emborrachaste, sino que la bañaste!!. Y yo no dije eso, eh!! :)

En el caso que yo presencié, mi compañero puso alcohol en una fiambrera pequeña de aluminio y, al lado de la fiambrera, una papel de dibujo blanco (el papel de dibujo era para que tuviera más gramaje), y lo cubrió todo con una campana de metacrilato (era una de esas que llevan los ralladores de queso), y... a esperar a que dieran positivo en el control de alcoholemia!

AntoniCladera
03/03/2010, 22:28
Em sap greu el que has fet i ho dic de dever. Esper que llevis aquesta foto del foro o hauré de denunciar-la com a moderador.
Crec que no són aquestes les maneres que s'han de tenir per aconseguir fotos d'esser vius. AIXÒ NO M'AGRADA GENS.
:-X

XaviMarques
04/03/2010, 07:48
Si es axi i tots esteis d'acort borrare sa foto, a jo tambe me va fer mal cuan la vaix veura morta :'( pero ja que o avia fet, li vaix fer fotos igual :(

imported_admin
07/03/2010, 11:24
Vull comentar el tema de la foto de l'abella morta.
El fons de la qüestió:
Segons el codi ètic del fotògraf de la natura lo que va passar amb l'abella és incorrecte, però també val a dir que, des d'un principi, en Xavi va deixar ben clar que no era la seva intenció matar l'animal.
La forma :
Per altre banda, demano disculpes a en Xavi per el tractament rebut en el comentari del moderador. Ja està parlat i arreglat.
Tot i que jo no hauria tocat la foto per deixar evidència del fet, en deferència a en Toni en Xavi l'ha llevat.

Us torno a posar l'enllaç que en Toni m'ha donat per poder llegir el Codi Ètic del Fotògraf de la Natura.
http://www.mallorcaweb.net/afonib/codi.htm

Us agrairia que d'això en treiessim dos lliçons (el fons i la forma) i, siusplau, deixar el tema per tancat.