PDA

Ver la versión completa : rio en Eriste



PepePenafiel
04/03/2010, 21:44
Bueno nada mejor que ponerse a remojo para saborear el Pirineo. ¿alguien se atreve a meterse?. Venga hombre que la imagen es de octubre y no es para tanto.
Saludos
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=16006 &g2_serialNumber=1
Fabricante SONY Modelo DSLR-A100
Valor de Apertura f/32 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 75 mm
ISO 100 Modo de Contador Spot
Velocidad de Obturador 1/1 sec Fecha/Hora mié 07 oct 2009 10:16:55 CEST

XaviMarques
05/03/2010, 07:21
WOW!!! valio la pena mojarse los pies!! fantastica foto me encanta, yo hace poco tambien me meti en uno, me tire toda una mañana dentro del agua sacando fotos

AntoniCladera
05/03/2010, 09:17
Buena imagen Pepe. Las rocas del primer plano ayudan con su composición a dar profundidad a la imagen.
Vale la pena recapacitar en adquirir un flitro de densidad neutra de 3 pasos y no tener que diafragmar tanto....Piensa que cerrar tanto el diafragma es también arriesgar... me explico: Llega un punto que al cerrar tanto el diafragma, la nitidez empieza a bajar y empeora la imagen... a eso se le llama Difracción. el rayo de luz *cuando atraviessa el pequeño orificio de las laminillas del diafragma roza con ellas y esto hace que este se abra y disperse. Cuanto mas diafragmamos más aparece este fenómeno.
Esto, por supuesto afecta a la nitidez de la imagen.

Solución: f/16 y un filtro de densidad neutra de tres pasos (por ejemplo el hoya ND8 ( 2 elevado a 3: 2*2*2) Esto te dará te darà la misma velocidad de exposción(1/1 sec) y la Profundidad apenas se verà *afectada.... Buenoen este cxaso en particular hay que ajustar un poco más donde mides ya que al ser un 75mm, la hiperfocal cambia...pero bueno....no habria apenas diferencia.....

Un abrazo y perdoón por el rollo
;)

PepePenafiel
05/03/2010, 11:38
Por vuestras explicaciones me quedó claro el punto óptimo de los objetivos , utilizando f de 8,11,16 , intermedios como máxima calidad.
Después pude ver lo fantástico de los filtros ND en la salida a Pas d´en Revull.
La cuestión es que alguien llamado Toni me dijo en la comida que fuese a por una 5D y como estaba al lado de Carlos pues... El ya la tiene y yo la encargo la proxima semana casi con toda seguridad. 8-) 8-)
Muchísimas gracias una vez mas por tus consejos y lo del filtro ya me lo agenciaré pero "poc a poc" que ahora inicio la etapa de Canonista..(¿podemos seguir siendo amigos o ya somos enemigos irreconciliables? "maldito" nikonista * ;D ;D ;D ;D ;D)
Saludos

imported_admin
05/03/2010, 12:04
Yo diria que esta foto es la de mayor calidad de las que has presentado en el foro. Ignoro la explicación sobre el porqué las otras no tanto.
Parte técnica aparte (magnificamente expuesta por Toni), és una preciosa foto, fotofindera sin duda. Enhorabuena Pepe.

VLafebre
05/03/2010, 13:21
Woooowwww Pepe!. Extraordinaria foto, si señor. Buena en todo, color, saturación, luz, composición... Muchas, pero que muchas felicidades.

En cuanto a lo de diafragmar más o menos, no se si todos estarán de acuerdo conmigo, pero voy a decir lo que sé, fruto de escuchar a expertos, leer artículos, etc. Como regla general, el punto de máximo rendimientio óptico de una lente es entre el segundo y el tercer diafragma a partir del de máxima apertura. Sin tener en cuenta las aperturas "intermedias" entre los diafragmas, es decir, considerando la progresión clásica de 1,8 o 2; 2,8; 3,5; 5,6; 8; 11; 16; 22; 32... el punto de máximo rendimiento de una lente de apertura 2,8 sería entre los diafragmas 5,6 y 8, mientras que una lente que tuviera una apertura máxima de 4,5, su punto de rendimiento máximo sería entre 8 y 11. Aunque en la práctica, para que se note el efecto de la difracción de la luz (tan bien explicado por Toni), parece ser que tienes que tener el diafragma cerrado a su última o penúltima apertura.

Pero también es cierto que la mayoría de las veces (y esto nos ha pasado a todos) tienes que hacer la foto "con lo que hay", dependiendo de la situación, el objetivo que llevas en aquel momento, luz disponible, etc. y, no por eso, dejar de disparar.

Esto... ¿me he "pasao"?. Si es así, perdón por el rollo. Ah, y quiero repetirlo, extraordinaria foto, Pepe.

Saludos

victormijares
05/03/2010, 15:43
Preciosa toma, y nitidez, consiguiendo ese efecto sedoso en el agua sin que los árboles se vean desenfocados.

Genial, me encanta

JoanCardona
05/03/2010, 22:40
Enhorabuena por la foto; es muy buena.

PepePenafiel
06/03/2010, 07:48
Yo diria que esta foto es la de mayor calidad de las que has presentado en el foro. Ignoro la explicación sobre el porqué las otras no tanto.
Parte técnica aparte (magnificamente expuesta por Toni), és una preciosa foto, fotofindera sin duda. Enhorabuena Pepe.
Pues contestándote a esta cuestión y como Carlos nos confesó una salida un poco cargadita de alcohol en la noche vieja en la que hizo un precioso virado en la noche de Ainsa ( me encanta esa foto) te contaré la verdad Jaume.
Esa imagen es en Eriste , esa mañana salí a pasear y me llevé el equipo correcto coloqué mi trípode y estuve mirando las posibilidades de encuadre , decidé con mi equipo los parámetros para la exposición y cuando iba adispararr recordé uno de los muchísimos consejos de Toni. abrí una lata de alhambra, me gusto y abri unas mas, cuando desperté estaba dormido encima de la mesa de mi casa en el Pirineo al lado de mi mac con le CS4 abierto y esa foto editada. Mi santa no sabe manejar el mac ni mucho el CS4, por tanto queridos colegas ¡¡¡BEBED , BEBED MUCHO PORQUE VUESTRAS IMAGENES GANARAN EN CALIDAD !!!. Lo malo fue el dolor de cabeza después.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D....
En serio no sé responder a tu pregunta Jaume, porque otras no tiene esta calidad, pues supongo porque no he hecho las cosas como en esta , ya me gustaría que quedasen así siempre. Básicamente el hacer las cosas correctamente, en este caso lo típico hubiese sido no llevarme el tripode y hacerla apoyado en la barandilla y luego pasa lo que pasa. El revelado es tema aparte voy haciendo progresos pero mi punto débil es el flujo de trabajo que no tengo.
Vicenç, gracias por tus explicaciones, no sabia con esa exactitud los f de mayor calidad. Esta imagen esta diafragma al máximo.
Gracias por vuestras explicaciones y vuestros comentarios.

imported_admin
06/03/2010, 09:44
Espero que , definitivamente, te convenzas de que ya no estás en 1º de ESSO, como exageradamente tu creias. *

Por cierto, ¿dispones de la opción VR ( Reducción de Vibración) en tu cámara SONY?

AntoniCladera
06/03/2010, 10:05
Pepeeeeeeeeeee!!!! Que me van a denunciar por apología al alcoholismo!!!!
;D ;D ;D
De todos lo consejos que doy sólo cogeis los prácticos,eh???
de hecho, todas las tecnologías de reducción de vibraciones VR para nikon, OS(optical stabilizer) para sigma, IS para Canon(Image stabilizer) se inventaron por el efecto BEER, no lo sabías? ahhhh!!! Después de tomarte una alahmbra coges la cámara haces la foto, te queda movida....entonces te tomas dos alhambras, pones el VR, tomas la foto y te queda bien!!!!!!

Que rollo dios mio!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
06/03/2010, 14:59
Espero que , definitivamente, te convenzas de que ya no estás en 1º de ESSO, como exageradamente tu creias. *

Por cierto, ¿dispones de la opción VR ( Reducción de Vibración) en tu cámara SONY?

Se llama "Super SteadyShot". No lleva nada que ea BEER ( ¡¡rayos me timaron!! ;D ;D).
En cuanto a lo de 1ª de ESO, Jaume la última vez que creí que había subido un escalón en la edición fue revelando Pas den Revull y luego edité el árbol Amsterdam que me devolvió a mi sitio. así que no sé en que curso estoy pero lo importante es seguir disfrutando de esto y eso en este foro hay para dar y tomar.

PepePenafiel
06/03/2010, 15:07
Pepeeeeeeeeeee!!!! Que me van a denunciar por apología al alcoholismo!!!!
;D ;D ;D
De todos lo consejos que doy sólo cogeis los prácticos,eh???
de hecho, todas las tecnologías de reducción de vibraciones VR para nikon, OS(optical stabilizer) para sigma, IS para Canon(Image stabilizer) se inventaron por el efecto BEER, no lo sabías? ahhhh!!! *Después de tomarte una alahmbra coges la cámara haces la foto, te queda movida....entonces te tomas dos alhambras, pones el VR, tomas la foto y te queda bien!!!!!!

Que rollo dios mio!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Toni, que te hacemos caso en todo lo que podemos, no solo en la alhambra.
Lo que pasa es que algunos e tus consejos son más fáciles de seguir que otros. Nuevamente gracias por TODOS ellos.

BielPons
07/03/2010, 16:53
Una gran imagen Pepe, el efecto seda muy bueno y el encuadre muy acertado.

elianaderrico
08/03/2010, 14:36
a mi punto de vista(muy principiante,con lo cual no puedo dar consejos)ESTA HERMOSA!!!!!!!!!!!

CarlosSilvestre
09/03/2010, 13:25
Bien Pepe, muy bien.
Me parece tu mejor foto hasta la fecha. Buena composición, saturación de colores, nitidez, movimiento del agua... Excelente.