PDA

Ver la versión completa : Liri



PepePenafiel
10/03/2010, 23:42
Creo que ya os conté que Liri es un pueblecito de la ruta del Solano en el Valle de Benasque, de la última visita con mis colegas mallorquines hace dos semanas
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17096 &g2_serialNumber=1

imported_admin
11/03/2010, 00:01
Sugerente foto de pueblo. Correcta salvo que magentea un poco ( ya sé, ya sé, soy pesao...) y quizás - aunque no imprescindible- corregiria un poco la perspectiva.

PepePenafiel
11/03/2010, 07:15
Sugerente foto de pueblo. Correcta salvo que magentea un poco ( ya sé, ya sé, soy pesao...) y quizás - aunque no imprescindible- corregiria un poco la perspectiva.
Cagon dena, con la dominante magenta, me has sacado la "tarjeta magenta", lo tendré en cuenta.
La sugerencia de la perspectiva ¿me puedes dar más datos?.
Gracias.

imported_admin
11/03/2010, 08:50
1. Magentismo : Déjalo en la reserva hasta que alguien más lo confirme. Mi monitor está haciendo cosas raras y no quisiera dar una falsa opinión.
2. Perspectiva : Fíjate en los laterales de la foto, la torre por la izquierda y la columna del cobertizo de la derecha parecen que señalan un punto de fuga , en lugar de respetar unas líneas paralelas.
Imagino que sabes corregir la perspectiva con el Photoshop. De todas maneras, la foto está muy bien así, normalmente lo aceptamos como efecto óptico lógico de los grandes angulares , tu ya lo sabes. Por otro lado, corregir la perspectiva implica , normalmente, "comerte parte de la foto y eso no siempre es posible.

Me inquieta más saber si mi apreciación de lo que a mi me parece una ligera dominante magenta es cierto o no.

CarlosSilvestre
11/03/2010, 11:10
Personalmente no me molesta la perspectiva. Incluso en este caso contribuye a dirigir la mirada desde el primer plano de la puerta (mejor esta en un contexto que sola) hacia la iglesia.
La composición elegida nos da información muy descriptiva de la estructura del pueblo, con esa calle que se presume sube, sube y sigue subiendo hasta la iglesia.
¡Uuuuhmmm...me parece estar oliendo el aroma a establo pirenáico!
Buena foto.

PepePenafiel
11/03/2010, 11:16
Vale yo dejo el magentismo en suspenso ( que conste que tras leer esta mañana tu comentario lo he visto en mi mac ( que como sabes es superior al PC ;) ;) ;) ).
Bromas aparte tu visión cromática es envidiable ( al menos para mi), es cierto que trato de espabilarme y la correción del color es algo que intento ajustar sabiendo que me espera muchos ojos muy bien equilibrados cromáticamente.
De acuerdo lo dejamos en suspenso.
Lo de la distorsión es algo que estoy empezando a saber ver gracias a los consejos de CS que me ha marcado varias que ni me habia dado cuenta y que me costó como varias explicaciones por su parte el poder entender.
Tienes razón mi 18mm va cargado de Vodka siempre y tumba mucho o casi todo lo que pilla.
Esperaremos pues mas comentarios, gracias Jaume.

PepePenafiel
11/03/2010, 11:20
Personalmente no me molesta la perspectiva. Incluso en este caso contribuye a dirigir la mirada desde el primer plano de la puerta (mejor esta en un contexto que sola) hacia la iglesia.
La composición elegida nos da información muy descriptiva de la estructura del pueblo, con esa calle que se presume sube, sube y sigue subiendo hasta la iglesia.
¡Uuuuhmmm...me parece estar oliendo el aroma a establo pirenáico!
Buena foto.

Buenas. D Carlos. Me estuve planteando recortar por abajo pero me gustaba esa calle y el encuadre que nos dirigía a lo alto del pueblo. Veo que he acertado al no retirarla pues el espitiru de mi foto inicial era ese.
Lo de la puerta era subliminal para seguir castigándote con puertas .
Me costó clonar cables porque parecía que iba a ver el Rockanrios esa misma tarde.
Por lo que respecta al olor......MUUUUUUUUUUUUUUUUUU....( así incluimos otro sentido).

CarlosSilvestre
11/03/2010, 11:23
En cuanto a las distorsiones de lente...¡prepárate con el 24-105 de Canon! Es un objetivo excelente pero entre 24 y 30 aproximadamente...¡es la madre de todas las distorsiones!

PepePenafiel
11/03/2010, 11:27
En cuanto a las distorsiones de lente...¡prepárate con el 24-105 de Canon! Es un objetivo excelente pero entre 24 y 30 aproximadamente...¡es la madre de todas las distorsiones!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
No me asustes, yo pensaba lo contrario y que la calidad de la lente me salvaría de esto. Sobretodo porque mi objetivo 18-70 de sony no es serie L desde luego.
¿de verdad?, no me asustes...

VLafebre
11/03/2010, 13:32
En lo que respecta la perspectiva, a mi no me molesta nada y ya me está bién tal como está. En cuanto a la dominante magenta, que parece que es el tema que más preocupa, a mi también me "magentea", pero me ha ocurido una cosa curiosa. A primera vista, apreciaba en la imagen una ligera tonalidad magenta, he copiado la foto en mi ordenador para hacer pruebas i verificar que, realmente, "megenteaba" pero... al copiarla, me aparece con todavía más dominante magenta y con todos los colores más saturados. No sé a que es debido, pero ha pasado.

Luego, sobre esta copia, he intentado "arreglarla" y, efectivamente, tiene dominante magenta. Pepe, si quieres probarlo, yo he hecho la siguiente corrección para que yo la vea sin dominantes (pero repito, sobre la copia, que la veo diferente a la que has subido al foro):

En rojos: -10 magenta
En neutros: -10 magenta, -8 amarillo, -5 negro.

No obstante, el hecho de tener el monitor calibrado no significa nada, porqué la vista, no la tengo calibrada :)

Un saludo

PepePenafiel
11/03/2010, 13:39
Gracias Vicenç, lo que te ha pasado al copiarla y dispararse la saturación es mi sistema anticopias fraudulentas de última generacion ( *;D ;D ;D ;D). La verdad es que no sé porque te ha pasado.
En cuanto a la corrección, te lo agradezco, probaré. Mi vista si que precisaría una buena calibración.
Por cierto en la pared de enfrente ( la de la puerta) ¿no os parece que esta algo "amarillenta" o ya me habeis "sorbido el seso colorimétrico"?.
Saludos

VLafebre
11/03/2010, 16:46
Pepe, yo también he visto algo de amarillo en las paredes, por eso te digo que he tenido que corregir un poco de amarillo en los neutros, pero tiene que ser muy sutil, ya que de lo contrario te vas a las dominantes azules. No obstante, la dominante que destaca más és la magenta, y donde más puedes apreciar los cambios, una vez corregida, es en el suelo de cemento. Pero una vez más, esto es según mi vista "sin calibrar" :)

XaviMarques
11/03/2010, 18:58
uep! a mi me gusta mucho la foto lo unico un poco de perspectiva pero tampoco no tanto, buena foto

elianaderrico
12/03/2010, 21:19
muy buena foto,me encanta

BielPons
13/03/2010, 18:13
Me gusta más está que la de la puerta sola, no puedo comentar mucho más de lo que ya te han dicho, yo particularmente si que le corregiría la perspectiva, en cuanto a lo del magenta creo que si tiene un poco de dominante magenta.



En cuanto a las distorsiones de lente...¡prepárate con el 24-105 de Canon! Es un objetivo excelente pero entre 24 y 30 aproximadamente...¡es la madre de todas las distorsiones!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
No me asustes, yo pensaba lo contrario y que la calidad de la lente me salvaría de esto. Sobretodo porque mi objetivo 18-70 de sony no es serie L desde luego.
¿de verdad?, no me asustes...


Piensa que tu 18-70 es técnicamente un 27-105

PepePenafiel
13/03/2010, 19:25
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Biel, tendré en cuenta lo que me dices

AntoniCladera
15/03/2010, 09:31
Me gusta como està...... si corriges mucho la perspectiva, te cargas la zona de abaja que stà bien compuesta.....
Me gusta...

;)

PepePenafiel
15/03/2010, 17:26
Me gusta como està...... si corriges mucho la perspectiva, te cargas la zona de abaja que stà bien compuesta.....
Me gusta...

;)

Gracias por el comentario Toni. Saludos