PDA

Ver la versión completa : Un mecánico y medio.



imported_admin
20/03/2010, 21:33
Una instantánea curiosa. La Habana.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17313 &g2_serialNumber=2

NIKON D300 Lente : 18-200mm AF-VR
Valor de Apertura f/5,6
Espacio de Color AdobeRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Program
No Flash Longitud Focal 200 mm
ISO 200
Velocidad de Obturador 1/120 sec
Fecha/Hora vie 19 feb 2010 12:01:51 CET
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels

PepePenafiel
21/03/2010, 01:20
Preciosa y precisa imagen, en tu línea habitual cuidada y bonita.
Me gusta y la historia realmente curiosa y divertida,
Buena imagen Jaume.

CarlosSilvestre
21/03/2010, 11:48
Tienes una especial habilidad para ver cosas interesantes.
Y el título muy acertado.

imported_admin
21/03/2010, 13:15
Os ha costado encontrar al medio mecánico?
Pura curiosidad.
Yo no me di cuenta hasta que procesé la foto.

XaviMarques
21/03/2010, 14:03
Buena toma Jaume!!!!


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AntoniCladera
21/03/2010, 15:04
El que arriben a fer els cubans per muntar una reunió clandestina..... ;)

Bona vista, Jaume... m'agrada!

VLafebre
21/03/2010, 18:01
M'encanta la foto, Jaume. D'això s'en diu anar sempre "amb ull de fotògraf", saber treure-li partit a cada situació que per molts passaria desapercebuda. Enhorabona.
Pregunta tècnica: entenc que el desenfoc del vianant que va amb xandall per la part dreta, està fet a l'hora d'editar la foto, oi?. En qualsevol cas, havía de ser així, desenfocat, per no distreure l'atenció del motiu principal de l'escena.

imported_admin
21/03/2010, 18:34
Com que el vianant estava en el mateix plà d'enfocament que la porta del cotxe, és obvi que el vaig desenfocar jo, precisament amb aquesta finalitat : centrar l'atenció cap l'objecte de la foto.
Això és el que es feia també en el quarto fosc, no?.

Com a detall del contexte en el que es va fer la foto, us explico que, al passar per la cantonada d'aquest carrer, a uns 50m (aprox.) hi havia l'escena. Instants després, avisaba als meus companys de passeig que m'aturava un moment a fer la foto. Vaig fer enrera unes passes fins encarar de nou el carrer i amb l'objectiu a 200mm vaig captar aquesta imatge. Aquesta foto no podia esperar a un altre dia, com vas fer amb la teva "Groc i blau".
Ben vist el desenfocament selectiu i el seu motiu, Vicenç.

Adjunto la foto original

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17347 &g2_serialNumber=2

BielPons
22/03/2010, 00:10
Bona imatge, Jaume ben vista, es desenfoc selectiu del personatge de la dreta no me convenc se me fa estrany que estigui desenfocat quant ses pedres de davant es cotxe estan definides.

imported_admin
22/03/2010, 00:14
I si no hagués posat la foto original, haguessis acceptat aquest tractament?

BielPons
23/03/2010, 00:03
I si no hagués posat la foto original, haguessis acceptat aquest tractament?



Abans de veure l´original ja ma havia cridat l´atenció es desenfoc i t´ho anava a comentar, es que nomes que el senyor estigues per darrere del cotxe la cosa ja hagues canviat molt.

imported_admin
24/03/2010, 01:08
Ja sé que "canta" el desenfoc d'aquesta figura però, el que volia saber és si aquest tractament está "justificat" per la finalitat de centrar l'atenció amb el motiu principal.

CarlosSilvestre
24/03/2010, 13:10
El problema del desenfoque está en que el codo queda desenfocado delante de la puerta y eso es lo que "canta demasiado". La idea de desenfocar al transeúnte para no distraer es buena pero, como somos unos viciosos resabiados tocapelotas, lo que nos ha distraído precisamente ha sido ese pequeño error.

imported_admin
24/03/2010, 14:14
Cierto.
Solución: Me quedo con la original.

PepePenafiel
24/03/2010, 17:34
Yo veo que es una imagen con la calidad que nos acostumbra Jaume y su maravilloso ojo fotográfico.
No me molesta el desenfoque porque entiendo es un gesto técnico que agradece la vista. ( ya voy aprendiendo de desenfoques en planos anteriores al sujeto, gracias al "revolcón" de mi arbol de Amsterdam))
Me parece que al ser justo al ladito de la puerta pues es una faena pero leyendo me niego a admitir que este post vaya terminando asi, sin recordar ese momento de visión extraordinaria para saber sacar una fotografía donde otros no lo hacen y esto es un ejercicio a ensalzar como a Vicenç que es capaz de volver para rescatar esa imagen urbana que nos ofrecio hace pocos días.
ya sé que es un foro y son unos comentarios interesantes todos pero es un pequeño gesto de rebeldía al ver como nos vamos centrando en el puñetero Habanero que no tenía otra cosa que hacer que pasar JUSTO en ese momento.
Jaume si quieres fletamos un vuelo FF y le "partimos las piernas" al terrorista fotográfico.
;D ;D ;D ;D

imported_admin
24/03/2010, 17:39
Gracias Pepe. Creo que has interpretado y resuelto el tema con mucha ecuanimidad.
Dejemos al pobre transeunte cubano, no sea que se entere de que lo hemos desenfocado adrede y tenga problemas por haber agredido a dos turistas con cámara. ;D

VLafebre
24/03/2010, 19:10
¡Hay que ver la que lié cuando se me ocurrió preguntarle a Jaume por el desenfoque!.
Ya lo dije en su momento y lo repito ahora, me encanta la foto. Entiendo que Jaume quisiera darle el desenfoque al transeunte, viandante, peatón o persona :) para que no restara atención al motivo principal. Una vez vista la foto original, tampoco veo que el susodicho personaje moleste tanto a la vista. Me quedo con cualquiera de las dos versiones porque el tema esencial de la foto no queda desvirtuado.

PepePenafiel
24/03/2010, 19:22
¡Hay que ver la que lié cuando se me ocurrió preguntarle a Jaume por el desenfoque!.
Ya lo dije en su momento y lo repito ahora, me encanta la foto. Entiendo que Jaume quisiera darle el desenfoque al transeunte, viandante, peatón o persona :) para que no restara atención al motivo principal. Una vez vista la foto original, tampoco veo que el susodicho personaje moleste tanto a la vista. Me quedo con cualquiera de las dos versiones porque el tema esencial de la foto no queda desvirtuado.

Al contrario Vicenç , creo que es lógico , es un foro de fotografía. De amigos pero de fotografía y es algo que a los que llevamos "menos kilometros fotograficos" nos viene de maravilla.

joangomila
24/03/2010, 20:07
Me parece que al ser justo al ladito de la puerta pues es una faena pero leyendo me niego a admitir que este post vaya terminando asi, sin recordar ese momento de visión extraordinaria para saber sacar una fotografía donde otros no lo hacen y esto es un ejercicio a ensalzar como a Vicenç que es capaz de volver para rescatar esa imagen urbana que nos ofrecio hace pocos días.
ya sé que es un foro y son unos comentarios interesantes todos pero es un pequeño gesto de rebeldía al ver como nos vamos centrando en el puñetero Habanero que no tenía otra cosa que hacer que pasar JUSTO en ese momento.


Me quedo con este comentario como la parte más positiva de la instantanea y dejando de lado el problema del cubano junto a la puerta del coche. ¿Que le vamos a hacer? el también estaba ahi en ese momento. A veces hay que disparar aunque haya algún elemento que moleste un poco, lo importante es captar el momento.

BielPons
24/03/2010, 20:13
Jaume si quieres fletamos un vuelo FF y le "partimos las piernas" al terrorista fotográfico.
;D ;D ;D ;D


Que parezca un accidente por favor.

AntoniCladera
25/03/2010, 12:15
Señores Peñafiel, Franch, Silvestre y Pons, les citó para el próximo.... aún no sé que día a declarar sobre sus oscuras maniobras.... A esto se le llama premeditación y crimen organizado. Como agente de la ley no me queda otro remedio que leerles los derecho y meterles en prevención.... SO PANDILLA DE TERROSTISTAS DE LA IMAGEN!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://4.bp.blogspot.com/_Or2RyApRcnE/SwFZYdSvmuI/AAAAAAAAAXc/mlp0ixKQYOM/s1600/Presos.jpg

CarlosSilvestre
25/03/2010, 13:52
Señores Peñafiel, Franch, Silvestre y Pons, les citó para el próximo.... aún no sé que día a declarar sobre sus oscuras maniobras.... A esto se le llama premeditación y crimen organizado. Como agente de la ley no me queda otro remedio que leerles los derecho y meterles en prevención.... *SO PANDILLA DE TERROSTISTAS DE LA IMAGEN!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://4.bp.blogspot.com/_Or2RyApRcnE/SwFZYdSvmuI/AAAAAAAAAXc/mlp0ixKQYOM/s1600/Presos.jpg

¡Hala, ya te salió la "deformación profesional"! ;D ;D ;D

imported_admin
25/03/2010, 14:57
Ala! Eso es abuso de la autoridad, premaricación !!! ;D ;D ;D ;D ;D

joangomila
25/03/2010, 17:21
Ala! Eso es abuso de la autoridad, premaricación !!! ;D ;D ;D ;D ;D

Alguien conoce el significado de premaricación???
Por la raiz de la palabrita se me ocurren ciertas cosas que no creo que se deban comentar en un foro de fotografia..... ;D ;D ;D ;D ;D

AntoniCladera
25/03/2010, 22:29
Premaricación.... ummmmm....... ummmm..... me huele mal * *a que os meto tráfico de drogas!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
26/03/2010, 00:02
Joé como está el patio, hay pasma por todos lados. Creo que estamos siendo vigilados por agentes de la ley. ¿escuchas fotofinderas?.
Y yo a la cárcel con el equipo por estrenar. Ahora que me había aprendido el bloqueo de espejo.... :-[ :-[

AntoniCladera
26/03/2010, 07:19
No Pepe, tu de momento no vas a la trena, no.... Ya has pagado la fianza de los 173€ que te pedia el juez ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

imported_admin
26/03/2010, 10:51
Premaricación.... ummmmm....... ummmm..... me huele mal * *a que os meto tráfico de drogas!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D
mmmmmm..... eso seria - más que una putada- una mariconada!!! ;D ;D ;D

PepePenafiel
26/03/2010, 13:46
No Pepe, tu de momento no vas a la trena, no.... Ya has pagado la fianza de los 173€ que te pedia el juez ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad. Brrrrrrrrrr >:( >:( >:( >:(

CarlosSilvestre
26/03/2010, 13:59
¿PREMARICACIÓN? ¿ES LO QUE PASA ANTES DE SALIR DEL ARMARIO?

joangomila
26/03/2010, 15:13
És más o menos lo que yo habia pensado, Carlos. ;D ;D ;D